II Concurso de Historias del viaje Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

568participaciones

II Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de junio al 11 de septiembre

Periodo de votaciones: del 12 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

​El viaje más soñado. 

Elena había despertado somnolienta esa mañana, pero de pronto la ansiedad se apoderaría de su cuerpo. Abrió sus ojos, y mientras terminaba de estirarse, se despedía con un bostezo de su estado de descanso, alcanzó a ver qué encima de una mesita de madera que había en la habitación, esperaba ser encontrado un sobre lleno...

Tu puntuación:

34

328

La Camioneta 

Aún siento que se me clavan en la rabadilla todos los huesos metálicos de aquel carro. No es lo que se llama un viaje en primera clase. No sé si podría catalogarse de tercera incluso. Digamos que es una clase distinta, acorde a un viaje de estas características, no exento de aventuras e improvisaciones. Porque...

Tu puntuación:

68

183

Un viaje curioso al Principado de Seborga 

Tras dos horas de ascender una carretera montañosa noté una garita de aduanas con una bandera de franjas blancas y azules, y un letrero que decía SEBORGA. En el suelo había pintada una corona y el emblema de ese diminuto principado destacando igualmente los colores blanco y azul. Un poco más adelante había un gran...

Tu puntuación:

24

508

experiencia a lo lejano 

bueno que puedo decir, no se por donde empezar, tengo tantas ideas que plasmar, pero poca organización que en verdad me convierte en un desorden. Pretendo dar una idea de lo que involucran mis viajes, de mis experiencias y del poco tiempo que tengo para completar todo lo que quiero. las experiencias son algo que...

Tu puntuación:

17

95

El viajero espiritual. 

Nada como un pequeño paseo, de esos que rememora la esencia con complacencia. No se necesita ir demasiado lejos para sentir la voluptuosidad que emana de los sentidos humanos; porque en un sólo punto del hemisferio, en unos pocos metros cuadrados, el viaje transporta al alma hacia todos los rincones del vasto universo. Poco exacto...

Tu puntuación:

44

335

La gira con Ramón 

Pedro Diaz Muñoz

10/09/2017

Nada más subir a la furgoneta y ver a Ramón sentarse atrás con Jenny confirmé que había sido un error unirle al grupo. Mientras conducía podía ver por el espejo las miradas y las sonrisas que intercambiaban. También oír retazos de su animada conversación: La monótona sucesión de viñedos que nos ofrecía la ventanilla bajada...

Tu puntuación:

185

343

1939: La Flor de la Moringa 

Aquella mañana de 1939, las flores silvestres del camino adornaban la mañana tormentosa, sus vivos colores de primavera brillaban ahora con unos inusuales tonos grisáceos, debido a la luz del sol que se reflejaba en las gotas de lluvia que caían sobre los pétalos. La hiedra trepaba a duras penas, enredándose y creando un complicado...

Tu puntuación:

63

295

Viaje en el tiempo 

Estación de partida: Valencia 1951. Poco mas de una década de posguerra. El periodo mas difícil de una dictadura, que habría de durar 40 años. El país se recupera lentamente, muy lentamente. Es una época en blanco y negro. Época de cartillas de racionamiento, de estraperlo, de cortes de luz, de hablar poco y según...

Tu puntuación:

49

235

Recuerdos de un viaje cualquiera 

Mónica DP

01/08/2017

Abro los ojos, desorientada, sin saber muy bien dónde estoy. Aguanto unos segundos la respiración, para escuchar el sonido envolvente de tres susurros conciliadores. Bien, mis hermanas están en mi misma habitación, papá y mamá se escuchan de fondo viendo la tele. Aún no sé muy bien dónde estoy, ayer dejamos mi casa , mi...

Tu puntuación:

27

108

Valencia 

Me encanta caminar por la ciudad del futuro, donde los edificios blancos y contundentes de cemento, cristal y acero crean un escenario fantástico, un espectáculo visual, con una estética perfecta inmortalizada todos los días por miles de cámaras. La línea recta no existe. Las curvas de todos los espacios guían tus ojos, su sinuosidad transmite...

Tu puntuación:

43

109

Audaz 

Caleb Leal

06/08/2017

Escucha atentamente: Debes irte, irte lejos y no volver, ni siquiera mires a lo que apunta tu espalda… ¡Ahora! mi respiración se esfuerza mas y mas y mi cuerpo me duele, ¿que podía hacer viendo lo que le hacia y como trato de hacer que se sometiera a el? de esa forma tan despreciable y...

Tu puntuación:

28

115