I Concurso de relato filosófico Red española de filosofía, SEPfi, Gredos, Pálido Fuego, Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

465participaciones

I Concurso de relato filosófico

Ver bases
×

Admisión de originales: del 18 de abril al 4 de junio

Periodo de votaciones: del 5 al 25 de junio

Fallo del Jurado: el 13 de julio

Ver instrucciones y bases

Mi decisión 

beatriz velo

29/05/2017

Hoy me he levantado contento, porque hoy he tomado la «gran decisión», voy a dejar mi trabajo, ya no puedo más, quiero vivir. Sentado frente a mi ventana, con mi primer café en la mano,me pregunto:¿Es una decisión importante?- Lo es. ¿Depende mi futuro de ella?.- Económicamente si. Todas estas preguntas me llevan a reflexionar...

Tu puntuación:

65

273

Filosofía. 

Filosofía se abre a la vida a través de nuestras propias y conjuntas almas, no hay un yo sin ti, ni un tú sin mí, no forma parte de una decisión, sino de un pensamiento bien fundamentado, una realidad inexpresiva con palabras o pensamientos, sentimientos clavados bajo tú piel, un resquicio de pureza o un...

Tu puntuación:

68

304

DERECHOS DE AUTOR 

-Hola querida, pasa, no te quedes ahí. Ven, ponte aquí, a mi lado, para que pueda oírte mejor. Aquí, que se está calentito ¿Lo sientes? Ven y cuéntame, dime, que te trae por aquí, después de tanto tiempo… -¿De verdad ha pasado tanto tiempo? -Mucho, pensé que me habías olvidado. -Pude, pero no quise. -Olvidarme...

Tu puntuación:

84

255

Idiotas 

Miguel Revilla

02/05/2017

Esto es un alegato en contra de la estupidez generalizada que impera en nuestra sociedad. Es un alegato contra tu estupidez, la de tus padres, la de tus políticos, la de tus referentes, la de tus hijos y la mía propia. Nuestra sociedad es idiota. Las personas que conforman nuestra sociedad son idiotas. La mayoría...

Tu puntuación:

48

133

El tiempo 

Raquel Sevilla

01/05/2017

El tiempo es un enemigo imbatible. Nunca fue aliado de nadie porque juega en contra de todos, y juega con ventaja. El tiempo es un adversario implacable, que no da tregua, que no espera por nadie. Sigiloso y casi imperceptible, deposita su veneno segundo a segundo, y es en el reflejo del espejo el lugar...

Tu puntuación:

67

387

Libertad. Realidad o quimera. 

Desde que el ser humano tiene uso de razón siente el deseo de ser libre. El problema es que nace dentro de una sociedad sujeta a normas establecidas que le van a dificultar ese deseo. ¿ Es ser libre decir siempre lo que se piensa, o hacer siempre lo que se desea ? ¿ Nos...

Tu puntuación:

40

351

Extravío. 

Me he despertado esta mañana en medio de un curioso caos, un desconcierto inminente, sorprendente y a la vez muy prudente. No sabía la hora, ni el lugar, ni la dirección, ni el motivo ni la razón de mi confusión. Desperté en mi propia habitación, la de siempre y era yo que, sin ningún extraño...

Tu puntuación:

47

177

El inquieto buscador 

Will Gutierrez

20/04/2017

Insatisfacción existencial, desconocimiento de identidad, desvaloracion del ser. Como por nombrar la encrucijada de Rick. Minúsculo problema en su parecer, pues solemos escusar para el reconcilie mental o solo no fastidiar el día a día, pero toda calma necesita su tormenta o momento de inflexión. Penúltima clase, lo complejo ya era historia, al menos en...

Tu puntuación:

42

109

Despojos. Rastrojos 

1. Rastrojos Miguel tiene 95 años. Está enfermo. Anclado en su casa, dejó nuestras reuniones. Redujo los «deberes» que exigen concentrarse: entrevistas, artículos. No sabe qué es depresión -dice-. Pero a veces se lo ve cansado. Le pesan esas cadenas porque está comprometido con la vida, los demás, la justicia. Le duele el mundo, querría...

Tu puntuación:

30

257

Gran Torino 

Xaire, Jenofonte. Tu carta ha despejado mil conjeturas. Hasta ahora vivíamos de la fama que os precedía, pero también de toda suerte de rumores. El último, que Farnabazo te había capturado y habías perecido como Próxeno y los demás estrategos. Nos entristece que confirmes la muerte de Próxeno. Si al menos hubiera sido como nos...

Tu puntuación:

95

214

La Vida Prestada 

Otoño envuelto en un velo de niebla. No obstante, el vapor zarpó con temeridad, sin rastro de aflicción por dejar la tierra firme. Penetré en el interior, en una amplia zona destinada a pasaje, parcamente decorada, si no fuera por los paños de terciopelo rojo adamascado que flanqueaban las ventanas. Tomé asiento e inicié un...

Tu puntuación:

103

543

El castillo 

Sem Rodriguez

07/05/2017

Sentir. Es desolador cuando en una sola palabra cargamos tanto significado. Y es que es imposible que tal carga sea manifiesta en todos los escenarios. De ahí, que cada persona le dé un valor propio, y más finito, según los andares de la vida. Pero sentir hace referencia a algo mucho más grande. Es la...

Tu puntuación:

38

166