V Concurso de Historias de familia Fundación Escritura(s), en colaboración con Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

467participaciones

V Concurso de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de septiembre al 10 de diciembre

Periodo de votaciones: del 11 de diciembre al 9 de enero

Fallo del Jurado: el 31 de enero de 2019

Ver instrucciones y bases

La niña de ovalle 

Paola cortes

14/09/2018

María Raquel era el nombre que le dieron en el norte a una pequeña niña de familia muy pobre, ella creció viendo como su madre se las arreglaba para optimizar los pocos recursos que poseían, de sacos su madre confeccionaba vestidos y sabanas y de unas plantas hacia una especie de champo con el cual...

Tu puntuación:

60

109

Billete de ida 

Cuando montó en la clase turista de aquel viejo tren en Villarrobledo no sabía muy bien qué le movía a hacerlo. ¿Ajustar cuentas con el pasado? ¿sacarse una espina del alma? ¿volverla a ver? ¿vengarse de ella… o de sí mismo? Se acomodó en el vagón que estaba casi como entonces y la esperó. Estaba...

Tu puntuación:

65

230

Las familias felices no tienen historia 

Preludio. AL PÚBLICO. Este elenco representa en orden cronológico sus respectivos papeles, encarnando los personajes que les adjudicó el destino. Así, por ejemplo, la primera actriz, hilo conductor de la trama, actúa de hija, sobrina, esposa, madre, suegra y abuela. Se advierte al público que en esta tragicomedia no hay libreto ni ensayos, los diálogos...

Tu puntuación:

47

308

El hijo de mi padre 

David G.Cruz

06/11/2018

Mi padre era lo más parecido a John Wayne. Fuerte, rudo, y formal. Creo que, de alguna manera, se sentía identificado con él, o con lo que encarnaba su personaje. Un hombre hecho así mismo, pero muy reservado, como sus hijos a la hora de contar sus sentimientos o cualquier cosa del pasado. Prácticamente sé...

Tu puntuación:

124

380

Retrato familiar en rojo 

Javier Reiriz

12/09/2018

Amanece en las afueras de la gran ciudad, que no es poco. Mientras el sol emerge por el horizonte marcando el inicio de un nuevo día, un gallo deja suspendida en el aire su diáfana copla, despreocupándose, tal vez de forma intencionada, de lo que sucede en los dominios de su ínfimo reino. Para Antonio,...

Tu puntuación:

216

708

La mujer perfecta 

Josué Mares

26/11/2018

Con un extraño movimiento, que se suponía debía parecer natural, Gabriela me dejó ver, generosamente, el contenido bajo su escote. Me hice el desentendido, más por mi comodidad que por la de ella. Gabi, como la solía llamar, era hermosa en toda la amplitud de la palabra. De niños íbamos a la misma escuela y...

Tu puntuación:

307

575

El bautismo 

Susana Austin

28/09/2018

El gran dia habia llegado al fin,no entendía qué pasaba…y la verdas no me importaba.Tenía puesto el vestido de margaritas que me hecho mi madrina y lo demás no significaba nada.Mis hermanos y padres estaban vestidos con lo mejor,esa ropa que solo usaban para ir a Esquel,por eso comprendí que ese dia era importante.Mis hermanos...

Tu puntuación:

53

142

Ese verano 

lucia rivero

09/11/2018

Recuerdo ese verano traspasar mi piel, recuerdo la risa de mi mamá por todos los rincones de la casa, me acuerdo de los juegos con mis hermanos, de las visitas de mi primo y de las travesuras que no faltaban. Me acuerdo de los despertares a la mañana y del agua de la pileta en...

Tu puntuación:

52

88

SOBRE SU TUMBA 

SUS CENIZAS Este año, el invierno me ha agarrado del cuello antes de tiempo. Sin darme cuenta me ha pisado los talones y el frío ya se ha instalado en la suela de mis zapatos. Anoche me volví loco buscando ropa de abrigo. Mi apartamento necesita tanta limpieza como mi cerebro. A veces los recuerdos...

Tu puntuación:

79

245