Epístolas para ximena

Epístolas para ximena

Ivory Cristian

19/09/2018

No se cómo explicarte, pero no sabes lo duro que fue para mí el saber de qué ya no íbamos a convivir; que tenía que verte crecer desde lejos, que tengo que ingeniármelas yo ahora para pasar el tiempo juntos, los años van pasando y seguirán pasando, pero algún día te has de preguntar tu misma del por qué no estuve ahí contigo cuando más me necesitaste. Antes de empezar quisiera decirte que no solo fue decisión mía y del hecho que me aleje no es porque no te quiera o no me importes (me comprenderás cuando ya seas madura), TE AMO y lo resalto porque representas el amor más puro, sincero y leal como yo lo represento a mis padres.

Prometí no derramar ninguna lágrima mientras te escribo;el recordarte y sabiendo que me estoy perdiendo todas las cosas hermosas que pasan el día a día contigo me pone muy triste, no es lo mismo hablarte por teléfono y que me cuentes las cosas que te van pasando,que vivirlas contigo. El poco tiempo que pasamos cada vez que voy a visitarte me es muy satisfactorio y lo aprovecho al máximo,es increíble ver como cada día,estas más hermosa (me recuerdas mucho a tu mami).

Cambiaste mi forma de pensar y del sentir, volviéndote esa fuerza que necesitaba para poder también yo enfrentarme a todo en la vida; aunque no me lo creas tú me enseñaste mucho desde que llegaste, marcando un antes y después en nuestras vidas, sabes recuerdo aquellas tardes cuando recién aprendías a caminar te tomaba la mano muy fuerte como si fuera yo el que se iba a caer y con mami te enseñamos a caminar,cada vez que lograbas dar un paso ,sonreías y nos emocionábamos también nosotros , ufff son tantas cosas por nombrar, como por ejemplo tus primeras palabras,no me gusta presumir pero tu primera palabra que expresaste fue «pa…», aunque tu mami lo niegue.Como olvidarnos de tu primer cumpleaños, aunque no ganaba mucho pero hice que fuera la mejor fiesta,aún recuerdo que te compramos la piñata de Hello Kity, una torta de chocolate (esa la escogí yo) , es muy difícil ponerse de acuerdo con mami porque ella tenía gustos diferentes(por eso discutimos aquel día), pero eso no opaco tu primer cumpleaños, invitamos a todos mis primitos que aún eran pequeños como algunos vecinos el momento era tan acogedor que después de la fiesta antes de dormirte mami te canto esa canción llamada «la musita» (esa cancioncita que cada vez que te la cantábamos solías golpearte la cabecita). este recuerdo solo es uno de los tantos ….

Como olvidar la primera vez que te vi uniformada lista para el colegio (aunque no estuve presente, pero mami me envió fotos) o tu primera actuación en el colegio; hay mi niña no sabes lo duro que es mi día a día también para mí, el perderme estas cosas importantes para ti, sabes aún conservo el porta lapiceros que por el día del padre que me regalaste, lo cuido muy bien (ahora sabes que soy de las personas que valora mucho cada regalo,cuando lo hacen de corazón) ,sabes verte bailar ese baile hindú fue genial aunque todos me quisieron sacar por estar haciendo mucha bulla pero no podía callar, la energía era tanta que el corazón ya estallaba, es increíble verte actuar te sale tan natural y desbordas esa alegría nata que hay en ti , me haces sonreír eres muy graciosa cuando quieres serlo , hay pero también tienes un genio que cuando te enojas con la mirada dices mucho , traviesa hasta mas no poder ,aquel miércoles me pusiste a mover cielo, mar y tierra cuando te accidentaste,estaba como loco,pensando que llegarías a perder la vista (gracia a Dios que no fue así ), al día siguiente te operaban y la preocupación se apodero de nosotros ,tu mami se puso nerviosa (se volvió más sensible después de que te tuvo) , me decía que tenía ganas de llorar y que el corazón se le quería salir del pecho, mami me lleno de nervios y decía que yo no estaba preocupado(la verdad es que tenia mucho miedo al igual que ella, solo que yo no lo hacia notar)….

Sabes a pesar de que mami y yo ya no tengamos una relación y que a veces notas que discutimos (déjame decirte que los adultos buscamos la sin razón para pelarnos a veces),y si te preguntas por que lo se , por que varias veces note que estabas parada detrás de la puerta,escuchando la conversación,esto no implica que no te amemos, me cuesta decirlo pero me equivoque y pido perdón a ti y a tu mami (aunque se que un perdón no arregla corazones),espero que algún día me perdonen.Como dice mami en un futuro tal vez no muy lejano ambos rehaceremos nuestras vidas pero eso no implica que yo te eche al olvido, estas en mi mente y mi corazón como te explicaba líneas arriba ,hay una canción que me recuerda a cada momento a ti , y todo lo que representas para mi (Me voy de viaje -Jory Boy) ,aunque muchos digan que el regueton no es música y la critiquen ,pero bueno


Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS