Historia de un beso Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

798participaciones

Historia de un beso

Ver bases
×

Admisión de originales: del 13 de enero al 15 de marzo

Periodo de votaciones: del 16 de marzo al 15 de abril

Fallo del Jurado: 14 de mayo

Ver instrucciones y bases

De porches y azoteas 

Atalanta💫

16/01/2021

Yo vivía metido para adentro, como el forro de una chaqueta, con esa sensación continua de que va a pasar algo, pero no pasa. Soy de Oregón y ya se sabe que esa tierra te aboca inevitablemente al ostracismo.Una infancia jugando permanentemente al escondite, entre el centeno, suele llevar a que ni siquiera te encuentres a...

Tu puntuación:

237

745

El último beso que se robó Policarpo Linero 

Diego Orlando

10/02/2021

Fue una noche de borrasca imperdonable cuando Policarpo Linero se atrevió a cruzar el Atlántico de regreso a su hogar en una carabela de vela latina. Marinero experto añejado en aguas bravas había cruzado un sinfín de tormentas, pero nunca pensó que aquella se iba a tratar de la ira de Poseidón, quien amparado en...

Tu puntuación:

83

210

Buscando un beso profundo 

Priscila Sanabria

24/01/2021

Un beso más que un roce de superficies, nace de lo más profundo del alma, es la manera más hermosa de manifestar afecto, pasión, emoción… y amor.  Todos los besos tienen una historia, hoy les relatare la historia de ese beso que cambió mi existencia.  El beso profundo busca mortales para poder aplicar su sentido, no...

Tu puntuación:

63

211

Torpe pero Perfecto 

Danna-R

04/02/2021

Con “like»s”, te conocí; distinta a todas las chicas que me seguían en Instragram; gafas grandes, cabello negro hasta sus hombros, mirada tierna y sonrisa inocente. Su nombre era Kat. Yo soy Josh, un joven rebelde y soñador, que un día decidió escribirle a Kat, a esa niña que seguía mis historias, “Hola”. Pasaron pocos...

Tu puntuación:

38

112

Los besos del aire 

Igpresionarte!

13/03/2021

“Estoy muerto. Al escribirlo, aún vivo, siento un escalofrío que ya no sentiré cuando lo leas, cuando ya no esté. Habrás encontrado el sobre en el cajón de arriba del escritorio, bajo la grapadora. Al abrirlo buscando cualquier cosa, habrás visto, ese “Para ti”, que escribiré en el anverso, en rojo: la radiobaliza de la...

Tu puntuación:

53

87

Ojos que no ven… 

Aldebarán Elías

03/03/2021

Todavía me parece un enigma cómo se enamora un ciego. Todo había pasado tan rápido, que cuando me dijo que iba a viajar no me lo creía. Doña Alberta había intentado, inútilmente, hacerle cambiar de opinión. Me pidió hablar con él, que quizás, yo, por ser su amigo —a decir verdad el único—, me haría...

Tu puntuación:

303

690

La fiesta 

Nacho Cañas

19/02/2021

El sonido de la fiesta apenas me dejaba escuchar mis pensamientos. La música atronadora creaba un denso ambiente en el que la gente, flotando, bailaba a mi alrededor. El traje tampoco ayudaba. Me lo había hecho a medida hace unos meses, pero la nueva receta de Pesto Rosso de madre había hecho estragos en mi dieta....

Tu puntuación:

80

102

El paso 

Los actores Stanley Morton y Betty Furness en una película de 1937,  muestran un beso con mascarilla. En esa época había una epidemia de gripe en Hollywood. _______________________________________________________________________________           Sabes lo que te digo, que no me seduce la foto de la revista de moda que has dejado en el salón. Preservativo...

Tu puntuación:

46

88

En mi memoria 

Susana Garcia

09/02/2021

Siento su lengua en mi boca, no puedo creérmelo. Es ella y me está besando. Concéntrate, quiero recordarlo todo, quiero despertarme mañana y sentir todavía su calidez alrededor de mis labios. Pero cómo me voy a concentrar en el beso si está sentada en mi regazo. Me excita sólo pensar cómo me ha cogido de...

Tu puntuación:

61

84

«Love Story». Amores Paralelos 

Picky A.

17/01/2021

“Amar significa nunca tener que pedir perdón”.  Prólogo Había escapado de Shahzad. El boleto de avión del Vuelo 36 M. partía de Bagdad con destino Argentina. Aunque lo amaba, no era fácil ser la esposa extranjera de un musulmán en un país ajeno. Ni me despedí. No quise. Hubiera impedido mi partida. Una vez atrapada entre sus...

Tu puntuación:

241

546

BESOS DE PELICULA: El beso esperado 

01809896

17/01/2021

El frío invierno de la Rusia comunista llegaba a temperaturas bajísimas. La nieve cae intensamente sin dar tregua a los escasos habitantes de la aldea. Sin embargo un hombre, médico de profesión, no se detiene en su marcha. Con nieve hasta las rodillas, doctor Zhivago sigue su camino. A pesar del clima, el fuego lo consume...

Tu puntuación:

190

448

El beso debe existir antes que la historia. 

Waren

12/02/2021

Su nombre es el título de un poema. Y su personalidad la rima perfecta de toda la prosa. Su voz es la melodía que quieres escuchar todos los días, y el beso…el beso es el punto de origen donde todo comienza. Es la reunión donde los dos corazones sellan el inicio de una relación con destino a las...

Tu puntuación:

46

140