Historias de mayores Lo que sé de ti / Lo que no sabes de mí

Convocatoria cerrada

390participaciones

Historias de mayores

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 20 de abril

Periodo de votaciones: del 21 de abril al 6 de mayo

Fallo del Jurado: 28 de mayo

Ver instrucciones y bases

EL «ABUELO» JUAN 

En el largo camino de la vida he conocido muchas personas. Algunas muy sinceras de corazón pero llenas de grandes dificultades y soledades incomprendidas. Ese ha sido siempre Juan Carlos, Juan, a secas. Pisa los ochenta y camina por la vida con un sinnúmero de dolencias que arrastra desde hace tiempo y afectan su cuerpo y...

Tu puntuación:

250

475

El contador de historias 

Todos los días en las mañanas, un hombre anciano se sentaba en la misma silla a tomar el sol y a fumar, pasaba sentado allí horas y horas con su mirada perdida en un pasado que quizá poco a poco iba olvidando, era un hombre de al menos ochenta años de edad, muchos años de...

Tu puntuación:

70

209

Telarañas en las esquinas del corazón 

Mer Sol

07/04/2021

Un hombre del pueblo de Zasol, se encaramó en lo más alto de su ego y se instaló allí una larga temporada. A la vuelta, concluyó que no era un ser perfecto porque la excelencia no vive en este mundo. También, descubrió que llevaba mucho polvo en los zapatos y mucha lucidez en los ojos....

Tu puntuación:

64

279

RENACER 

Aurora miró el bastón y decidió que hoy lo iba a coger. Tenía ochenta y seis años y aunque sus hijos se lo habían comprado hace un montón de tiempo ella nunca lo usó. Se sentía orgullosa de estar todavía tiesa, de que sus huesos todavía consiguieran mantener su cuerpo erguido, como cuando era joven...

Tu puntuación:

132

507

Extranjero 

Francisco Jaco

31/03/2021

El café ya parece tibio y un poco cargado de azúcar,  esté pasa desapercibido por una mirada que anclada parece estar contemplando fijamente lo que no quiere que el tiempo robe en su corta estancia en ese peculiar lugar.Una leve sonrisa acompañada de unos ojos que parecen contener las lágrimas que surgen inmediatamente,  «Qué podría...

Tu puntuación:

54

205

Un último concierto de rock and roll 

Azel Highwind

20/04/2021

Llueve. Y bajo la tormenta de ese jueves quince de mayo, tres ancianos que parecen el recuerdo desvirtuado de unos rockeros de los ochenta se deslizan al interior de un tanatorio. Sus chupas mojadas brillan como sus ojos, que centellean con disimulo sobre sus agrietadas mejillas, por las que se pierden lágrimas en silencio. El...

Tu puntuación:

112

205

En el tintero 

Daniel GS

20/04/2021

La entrada del centro de salud estaba cubierta de espejos de color salmón y pinturas art déco. Cada vez que la atravesaba se sentía como en un anuncio de bombones de licor cereza. Aun con toda esa luz rosada rebotando entre pared y pared, el ficus de la puerta amarilleaba, igual que un cartel antiguo...

Tu puntuación:

72

117

Se llamaba Norma 

Ya se estaba tornando densa la conversación; Emma insistía en que los años dan experiencias o achaques, según cómo se vivan. —La vejez es una cuestión de mentalidad; la suma de años cronológicos puede deteriorar, tal vez, el cuerpo, pero no envejecer la mente ─le escribía ella muy convencida. —No, flaca, después de los sesenta...

Tu puntuación:

192

381

El anciano del bosque 

amelyazul

16/04/2021

Una tarde de lluvia fría y sola como mi alma, sentí que ya nada tenía sentido para mi, una cruel enfermedad amenazaba mi vida, ya no tenía esperanzas para mi dolencia física y mental, ya agotados los deseos de vivir y de luchar, por que mi futuro esposo me había dejado cuando supo que debido...

Tu puntuación:

40

155

Lienzos blancos 

PEPI

19/04/2021

Aquella tarde Silvia , parecía acabar de trabajar antes de lo previsto .Terminaba de ordenar las revistas que habían estado ojeando los últimos clientes, recogía los granos de azúcar tirados por el suelo y dejaba regladas las ganancias del día. En un momento dado levantó la mirada y se fijó en aquella mujer sentada en...

Tu puntuación:

62

145

El Encantador de Historias 

Angeles

20/04/2021

El heroísmo sostiene sobre sus hombros múltiples connotaciones; médicos salvando vidas a lo largo y ancho de las alas de un hospital, recorriendo con tenacidad toda la envergadura del mismo para auxiliar a sus pacientes, también lo vemos reflejado en la valentía de los soldados, la policía, marina y demás miembros de la fuerza pública,...

Tu puntuación:

135

322

La luz al final del túnel. 

Lamarema

10/04/2021

Esa mañana como todos los días, Susana esperaba ver a don Darío. Era una mañana invernal, había amenaza de lluvia y una fuerte oscuridad caía sobre La ciudad. Susana madrugaba más de lo normal, debía prepararse para ir a la escuela. Se ponía su uniforme a cuadros con su camisa blanca de puño y salía...

Tu puntuación:

65

79