Una cena muy Sui Géneris.

Una cena muy Sui Géneris.

A Berumen

11/05/2017

Tratando de limar asperezas, JESÚS y BETZABEL acordaron cenar juntos.

La reunión se llevaría a cabo en un lugar neutral: El LIMBO.

Su mejor mesero, Don Agnóstico Tercero.

A fin de evitar en lo posible el proselitismo, ambos convinieron que cada uno elegiría el menú del otro.

– A mi colega sírvanle un Beso de Ángel, acompañado de un capuchino en las nubes, ordenó JESÚS.

– Para El Señor, por favor unos camarones a la diabla, con un café inferno solicitó BETZABEL.

Mientras esperaban, platicaron de cosas banales, como la situación económica del mundo y los atisbos de guerra que azoraban todo el planeta.

Sus platillos fueron servidos y ambos procedieron a degustarlos.

– DIABLOS !, exclamó JESÚS . Estos camarones sí que están picantes.

– No blasfeme Señor, que en mi presencia estáis. Objetó BETZABEL.

– Mmmmm esto sabe a Gloria, expresó BETZABEL al probar el Beso de Ángel.

– Cuida tu boca, que en ella la palabra Gloria sabe a azufre, ordenó JESÚS.

Y así continuaron paladeando sus viandas.

Platicaron de la moral, que cada día escaseaba más en la tierra, y de la corrupción, que cada día crecía más. De política, donde cada uno espetó sus preferencias y hasta de religión, donde parecían tener más cosas en común.

Para acompañar la cena, la casa obsequió a cada uno un caballito de tequila Don Julio.

Al no estar acostumbrado ninguno de ellos a las bebidas alcohólicas, ambos compartieron su experiencia.

– Sin duda, esta bebida proviene del cielo, opinó JESÚS. Su exquisito sabor y bouquet lo revelan. Observa su hialina transparencia y disfruta su aroma embelesador.

– Siento contradeciros, Señor, argumentó BETZABEL. Basta con sentir cómo quema la garganta al tragarlo para saber que su origen es el mismísimo infierno. Esperad a mañana y padeceréis los efectos de su ingestión.

No pudiendo llegar a un acuerdo, prefirieron seguir hablando de la tierra.

Platicaron del Amor y del Horror, de la Envidia y la Miseria, de la Mezquindad y de la Crueldad.

Después de haber pasado un tiempo que para ambos fué irrelevante, pues se sabían eternos, BETZABEL exclamó: siento mucho deciros, Señor, que en esta ocasión os he vencido, pues si analizamos los temas tratados esta noche, son muchos más los malos sentimientos que aquejan a la tierra, que aquellos que provienen de vos.

– Te equivocas, BETZABEL, contradijo JESÚS, pues te aseguro que un solo Sentimiento proveniente de mi es más poderoso que la suma de todos los que tú alimentas.

– No entiendo, Señor, de que me habláis. ¿Cómo es ésto posible?. Decidme de qué Sentimiento se trata, os lo pido por favor.

– Me refiero a aquel que sin duda salvará al mundo , opacando a todos los demás. Es éste el más puro Sentimiento proveniente de mi, y mientras él exista en la tierra la Esperanza prevalecerá. Hablo, por supuesto, de El Amor.

No teniendo BETZABEL forma alguna de argumentar, abandonó el LIMBO y retornó al averno, donde nunca más aceptó con JESÚS dialogar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS