Historias con sabor Lamucca, Tanqueray, Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

279participaciones

Historias con sabor

Ver bases
×

Admisión de originales: del 23 de abril al 4 de junio

Periodo de votaciones: del 5 de junio al 26 de junio

Fallo del Jurado: el 19 de julio

Ver instrucciones y bases

El sabor amargo del limón 

Es una historia corriente, de una mujer pérdida y sola en la vorágine de una vida llena de claroscuros, de miel y de hiel, del sabor amargo del limón. Sin familia, sin trabajo, sin esperanzas, luchando contra molinos de viento, sabiendo a ciencia cierta que nunca ganará. Los molinos son más fuertes y su fragilidad...

Tu puntuación:

51

338

Perfume a vidas pasadas 

Hoy la he vuelto a oler. Subía por las escaleras camino a casa, después de otro anodino día de trabajo, y me llegó su olor. Ese olor a pizza precocinada de supermercado, un aroma a mezcla de queso con ligeras connotaciones de plástico fundido. Como las que solíamos cenar cada noche que quedábamos en su...

Tu puntuación:

38

205

Sabor de Vida 

Emilio Machado

11/05/2017

Quizá fuera cosa del destino, pero ella pasaba siempre por allí. Por la misma esquina, a la misma hora. Y yo estaba siempre en el mismo bar, antes de ir a trabajar, tomando un café. Un momento en el cual, a través de todo el ambiente, mi mente descansaba, me dejaba llevar, producto del momento....

Tu puntuación:

135

271

Verte 

Miriam Donet

04/06/2017

No toda mi vida he estado privado de mi vista. Recuerdo perfectamente el verde del jardín, la mirada llena de amor de mi madre, la luz del sol, la sonrisa de mi abuelo… cuando tenía cinco años mi vista empezó a nublarse y, pocos meses después, mi mundo se llenó de oscuridad. Es el verano...

Tu puntuación:

86

219

del olfato y unas cosas mas… 

A la hora de ejercitarme en el majestuoso bosquecito que se ubica dentro del gran orbe que es mi ciudad, afloran y salen a relucir las admirables pequeñas cosas de la vida, que no solo alimenta a mi sentido de la vista, sino que me conviene a sopesar en un ambiente de mezclas de sabores...

Tu puntuación:

20

128

Mi última Comida 

Condenado sin causa alguna, esperando el mañana macabro con desprecio, una petición me quedaba, una última comida de aquello que más deseaba, mi mente se fue a la infancia, a esos sabores frutales que probaba en las mañanas, al aroma del pan fresco, esa mezcla en los cafetales y naranjos, esas comidas de mi madre...

Tu puntuación:

41

99

Lentejas con Cebollas 

En una ciudad no muy lejos de aquí, Avenida “Tu dijiste que sí”, doblando a la derecha, subiendo por la plaza y luego cruzando el manicomio, calle “Me dijiste que no” 435 y en una simpática casita, vivía la Zulema Prado. Esa sí que era maniática del orden. Y con el jardín era aún peor,...

Tu puntuación:

53

187

tabaco turco y baklava 

Cecilia Fleitas

15/05/2017

Tres hombres sentados en un diván, fumando tabaco en grandes pipas de agua. Ríos de arrugas surcan la piel oscura que contrasta con el cabello encanecido. Enfrentado al de ellos, mi perfil imita su gesto al exhalar largamente el humo espeso que envuelve la imagen en blanco y negro. El perfil de un rostro que...

Tu puntuación:

34

154

Destapa los sentidos 

Me asombraba su habilidad con las manos y su firmeza. Todos sus movimientos eran precisos, nunca titubeaba. Era fascinante poder observar cómo se movía. Qué lástima que ella no pudiera apreciar lo hermosa y grácil que podía ser. Me entristecía que se viera torpe o un estorbo para los de su alrededor. Qué cruel resulta...

Tu puntuación:

57

250

borrador 

braian libera

30/05/2017

Estaba todo listo para comenzar, el pan sobre el mantel, el vino sobre la mesa, la familia hambrienta esperando una cálida cena familiar, el cocinero, mi hermano mayor parecía lucirse y moverse con habilidad en esa área de la casa. Todos comenzamos a admirar la peculiaridad con la que comenzó a desenvolverse desde el momento...

Tu puntuación:

40

110

Sombras en la Arena 

Janina Kasperek

23/05/2017

Podía notar una breve brisa en mi rostro. Paz. Tranquilidad. Solemnidad. Eran las palabras que mejor me definían en ese instante. Decido quitarme lo zapatos y caminar por la mas fina arena. Cada pequeña partícula de arena se metía entre mis dedos del pie, notaba un leve cosquilleo, cada segundo que pasaba. Tuve que salir...

Tu puntuación:

18

120

Cocina de niñez 

A. G. Santás

24/04/2017

– ¿ Oyes ese crujido ? Ese ruido característico de las hortalizas frescas, lo orgánico desmenuzado con paciencia y mimo. Ajo, cebolleta…puerro, la tierra y su simiente al servicio del paladar humano. Si eso no nos hace merecedores del reino de los cielos, ¿ Qué lo hará ? Cerró los ojos mientras aspiraba con deleite...

Tu puntuación:

42

263