Historias con sabor III Talleres de escritura creativa Fuentetaja, Lamucca, Mahou y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

472participaciones

Historias con sabor III

Ver bases
×

Admisión de originales: del 27 de septiembre al 15 de noviembre

Periodo de votaciones: del 16 de noviembre al 2 de diciembre

Fallo del Jurado: en diciembre de 2018

Ver instrucciones y bases

Busca la paz y Síguela 

Abner Coldriged

08/11/2018

Me llamaron paz, cuando dentro de mi solo habia guerra, rencor, odio e intolerancia sucumbian en mi. Mis entrañas saboreaban el dulce nectar de las malas acciones y decciones que tomaba una tras otra, pero por paz se me volvio a llamar. Con que prudencia yo debía aceptar ese llamado si mi corazon bombeaba otro...

Tu puntuación:

59

182

Gracias, Bulimia 

Ahí estaba, frente al espejo y sin reconocerme. ¿Cómo habría podido cambiar tanto aquella piel? Cuyas cicatrices no eran compañeras, sino enemigas de un miedo feroz que me devoraba. Bulimia, lo llamaban. Y yo, entre tanto, sin poder escuchar ni pronunciar mi nombre. Intentando lidiar con mis pasados inconclusos hacia un futuro tan incierto que...

Tu puntuación:

115

220

perfección ficticea 

TABOLATUM SOUTO

15/11/2018

Puede parecer pretencioso que os cuente mi vida como una historia de superación, porque mi enfermedad es de las que nunca se superan. Siempre permanece al acecho, esperando poder asaltarte de nuevo en un momento de debilidad. No sé si algún día lograré superarla por completo. Pero lo que sí he conseguido, es superar todo...

Tu puntuación:

113

131

Sabe a Mi 

Ximena Catini

30/10/2018

Ella es de la tierra, él de las alturas. Ella no supo qué era soñar, él fue sus sueños siempre. Ella siguió los modelos, él se adormeció. Ella se sintió extraña, él desapareció. Ella miró la brújula, pero no la entendió. Ella se perdió en un laberinto, y por poco se rindió. Ella encontró la...

Tu puntuación:

38

133

La última oportunidad. 

La Voz

19/10/2018

Buena tarde María vengo a ver a Mario. Pase doña Dulce. Mientras voy subiendo la escalera siento como paso a paso la vida se le va. El tiempo no perdona a nadie pensé. Pasa Dulce me dice Mario con su voz firme y su cuerpo cansado. Comenzamos a platicar de cuando nos conocimos por vez...

Tu puntuación:

44

110

La conjura del coraje 

Inspirado en una historia real. ‘Es posible que mi mundo esté en una dimensión que no entiendes, que nunca sepas por qué asoman mis lágrimas o qué es lo que motiva que brille mi sonrisa. Quiero imaginar que lo intentas, que de verdad te esfuerzas.’ Mi padre se llama Andrés y mi madre Carmen. Llevo...

Tu puntuación:

391

1127

BUSCAVIDAS 

¡Señorita, señorita ¡una voz bien tildada, educada me pedía por favor, que detuviese el paso y le escuchara. Seguí mi camino sin volver la vista atrás, segura que nada de lo que me quisiera vender me interesaba. Insistía “señorita” “señorita” y con resignada curiosidad, me detuve y le di la cara. Bajito, bien ataviado, zapatos...

Tu puntuación:

86

211

Bar Contradicción 

Borrado

06/10/2018

Era un hombre ordinario, con un trabajo común, él era dueño del bar que creó esta historia. Tan hipócrita como encantador, daba los buenos días como tocando campanas con la voz. Con una sonrisa que brillaba sobre una piel suave, endurecida y pálida. Quién no iba a querer con semejante galán y un olor a...

Tu puntuación:

64

313

Júbilo 

Ara Molina

13/11/2018

Esperanza, así figura en su partida de nacimiento amarillenta ya, enmarcada en la pared entre bordados, sobre un espejo que le devuelve el reflejo de una Esperanza donde el tiempo ha labrado surcos y arrugas en la piel. Aún puede echar la vista atrás y recordar. Bordaba no pudiendo entregarse al placer de leer, arte...

Tu puntuación:

71

214

Mi Varita mágica 

Había pasado casi un año desde que no había vuelto a casa de mis padres. Tarde un par de minutos en sacar las llaves del bolso porque sabía que detrás de esa puerta no encontraría ese hogar cálido en el que me crie. La última vez que había atravesado esa puerta lo hice de una...

Tu puntuación:

84

354

Marionetas de nuestra propia sociedad, Nuestro Dasein. 

vanessa Parra

13/10/2018

Somos marionetas de la sociedad, donde el progreso y la calidad de vida depende solo de cada ser, cada individuo hace la diferencia de vivir o morir en vida, cada persona es capaz de lograr lo que se proponga, solo necesita la fuerza de su alma, su luz interna. Esa que a veces esta sofocada,...

Tu puntuación:

49

244