Historias con sabor 4 Fundación Escritura(s), con El Náutico de San Vicente do Mar, Bodega Remigio de Salas y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

444participaciones

Historias con sabor 4

Ver bases
×

Admisión de originales: Del 14 de julio al 7 de septiembre

Periodo de votaciones: Del 8 al 4 de octubre

Fallo del Jurado: 29 de octubre

Ver instrucciones y bases

El sabor del hambre 

¡Un día lo tienes todo! sabores, manjares, todas esas ricuras a las que mamá nos tiene acostumbrados y solo en el momento en que no las poseemos les damos el valor que se merecen. ¡Me pasó a mí! Ahí estaba sentado en un lugar desconocido, lejos de casa, sin un solo peso en mis bolsillos,...

Tu puntuación:

453

1510

Arroz con leche 

Luz H. Baute

30/08/2020

La escuela estaba a menos de cien metros de casa. El patio de recreo era la plaza polvorienta, una extensión de la calle por la que apenas pasaban coches: la furgoneta del panadero, el vendedor de pescado los miércoles y el camioncito  del gas butano  varias veces al día. Sí, afinando la memoria, se asoman a...

Tu puntuación:

197

476

Micro relatos culinarios 

Jorge Iltis

31/07/2020

Cuando se ha comido milanesas, muy seguido. Pescado, algunas veces. Dulce de batata con queso, otras pocas. Sus aromas y gustos, han tamizado quizá muchos momentos. Pero si uno se pone a escudriñar en los recuerdos, puede que aparezcan; como adornos del tiempo. La milanesa plegable   – ¿A que me meto la milanesa entera en...

Tu puntuación:

108

263

El treinta y dos. 

Fran Garcés Diez

06/09/2020

Y ahí tienes a Carmen. Si te concentras seguro que puedes verla andar por el camino de todos los días. Hoy se ha podido levantar a pesar de seguir perdiendo su guerra civil contra los achaques. La lucha rítmica de sus andares de costalero la delatan.  Nada más cruzar la gran puerta de entrada, su...

Tu puntuación:

172

230

Tortilla de luna, corazón de madre 

Javier Vidal

22/07/2020

Los adultos volvemos a nuestra infancia rememorando el sabor de la comida de casa… excepto cuando a tu madre no le interesa la cocina. En aquel tiempo prepandemia y siempre en domingo, mis hermanas y yo extendíamos el mantel blanco con olor a Vernel, sacábamos la vajilla de Sargadelos y ella preparaba su especialidad: tortilla de patata sin cebolla y cinco huevos camperos con restos de...

Tu puntuación:

138

332

El tomate maduro es para la salsa 

Anto

19/07/2020

Hay una receta que recorre el mundo.     Todo cocinero sabe que para lograr una buena salsa, el tomate debe estar maduro. Rojo intenso, jugoso y su olor fresco.  El tomate dice cuando está listo《él se le manifiesta a quien lo cosecha y a quien lo compra》así dice la abuela. Desde que llegué a...

Tu puntuación:

159

550

Pecado capital 

pablo iglesias

20/08/2020

Calor, humedad, romero. Canela azafrán, azahar. Compila sensaciones albergadas en su memoria. No reconoce la ubicación, pero sabe donde se encuentra. «¿Estás bien? Menudo susto nos has dado.» Mañana es el gran día, el renacimiento. Repasa su santuario en busca del acto final, aun no consigue definir lo que quiere, pero sabe que conseguirá, la...

Tu puntuación:

118

256

El sabor de la Navidad 

Jessika Abendao

09/08/2020

Lo único que entusiasmaba a Bet de las reuniones familiares era la comida. Nunca en su vida había probado manjares tan deliciosos como en aquel lugar, si bien era cierto que la carne solo la probó una vez y la acabó vomitando.  Se sentó en la mesa en silencio, como siempre. Notaba las miradas amenazantes de...

Tu puntuación:

74

105

Lentejas, ricas en …Congruencia 

Jesús

21/07/2020

Me levanto animado. Casi siempre lo hago, aunque según va pasando el día mis ánimos se suelen desmoronar, hoy no tiene porqué ocurrir. El sol luce glorioso por el rectángulo de mi ventana y su luz agasaja mis sentidos. Además tengo cita con mi nuevo psiquiatra y después iré a comer mi plato favorito. Ya...

Tu puntuación:

155

496

Un compañero silencioso 

koffee

21/08/2020

Escondido en un claro en el bosque, se hallan los restos de una antigua glorieta perteneciente a alguna mansión derrumbada. Es pequeña, simple, y con un techo abovedado. Varias hiedras y musgo se han apoderado de la erosionada construcción de roca, haciendo que este lugar se fusione con la maleza y el verdor del entorno. Pero no...

Tu puntuación:

78

122

Cereza 

La psicóloga me había dado indicaciones de pasar al consultorio mientras ella iba por un bloc de notas que había olvidado en su coche. Me preguntaba si el consultorio contenía alguna cámara secreta y si el bloc de notas era una excusa para dejarme a solas unos momentos y analizar más tarde mi comportamiento cuando...

Tu puntuación:

121

221

Qué solos estamos… 

Llego a la oficina sobre las nueve, en ayunas. Consigo el número cien. A mi derecha, una joven con las cejas permanentemente arqueadas, visiblemente mosqueada por la dilatada espera, examina sus uñas fosforitas. Pasa una hora, pasan dos. Frente a mí, dos italianas hablan con un chico asiático. Una hora, dos, tres; empiezan entonces a hablar sobre sus nacionalidades, trabajos...

Tu puntuación:

130

212