El dios Tecnología 4 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

192participaciones

El dios Tecnología 4

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de octubre al 19 de diciembre

Periodo de votaciones: del 2o de diciembre al 20 de enero

Fallo del Jurado: el 16 de febrero

Ver instrucciones y bases

MATRIX 

Malena

01/11/2021

Me parece ver un mundo que se desmorona, que se cae a pedazos, con grandes placas en movimiento constante, con volcanes en erupción, lluvias donde antes reinaba la sequía, tormentas de nieve ahogando vehículos en grandes ciudades, olas de calor matando a la humanidad; y en todo este caos, un conjunto de algoritmos y códigos...

Tu puntuación:

129

214

Casi un Dios 

Superman se escondía tras la aburrida fachada de Clark Kent, Spiderman del soso de Peter Parker, incluso Dios se mostraba con la bucólica imagen de una paloma. Detrás de personalidades insulsas, desprovistas de atractivo, se esconden superhéroes, incluso deidades, pues yo, salvando las distancias, soy un caso parecido. Trabajo de ocho a cinco en una...

Tu puntuación:

152

529

Billete de ida y vuelta a la soledad 

Estaba claro que el estudio de lo más pequeño me llevaría a lo más grande, a lo más alto. Porque, ¿qué diferencia un bosón ─el de Higgs, por ejemplo, que más que la partícula de Dios deberían llamarla la partícula villana, por sus evasivas a ser encontrada y por su naturaleza inestable─ del hombre, el...

Tu puntuación:

99

210

Dioses hogareños 

01809896

10/11/2021

Marconi nunca imaginó hasta dónde llegaría su magia, repetían mis abuelas. En Argentina, esto ocurrió el 27 de agosto de 1920 desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se eligió la ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César. Esta fue la primera aparición pública...

Tu puntuación:

195

690

采访正在录音中 -Interview’s being recorded- 

#bocadillo Registro de actividad #5BA0 concedido: 你好, gusto en conocerlo. ¿En verdad su primer pregunta es esa?  New-wave; curiosa; del pasado. Bien.  Solo un familiar. Mi abuelo.  Sí, por supuesto. Vivito y coleando. O no tanto, pero respirando al fin. ¿Qué hace él? Lee mucho, a la vieja usanza. Árboles muertos. Opinión personal, borre eso. Camina, hace ejercicio,...

Tu puntuación:

382

1486

El mundo del engaño 

Alan Valdivia

13/12/2021

Un 24 de diciembre del 2021 cerca del anochecer, llegando a los oídos del mundo entero, sonó un ruido parsimonioso proveniente del cielo. Duró el lapso suficiente para que los ciudadanos salieran a las afueras de sus casas. Mientras el sonido se desvanecía lentamente se presentaba una luz tan resplandeciente que ofuscó la vista de...

Tu puntuación:

117

200

TÁNATOS 

Hay un auténtico revuelo en la City. En apenas dieciocho minutos será puesto a la venta el último videojuego de la Kronk Corporation. No ha trascendido ningún detalle pero todos dicen que va un paso más allá de lo conocido hasta ahora. Ocho meses ahorrando. Si no tengo suficiente venderé la lámina de oro de mi nacimiento dónde...

Tu puntuación:

169

300

Madre nuestra que estás en el cielo 

Daniel Grand

29/10/2021

La culpa es de Pierre. Es el mejor estudiante de informática —medalla de oro en la olimpiada internacional—, pero el peor de los amigos. Cuando fuimos en su Vespa al botellón del campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, durante la pandemia, ¡tuve que volver a pie!, ya que se marchó con una japonesa a...

Tu puntuación:

171

1061

El Robot 

Aquel ser metálico había entrado en la casa después de que Cindy y yo llegáramos a los insultos. Nunca me habían gustado las maneras toscas y la mala educación y Cindy de eso tenía mucho. No entendía lo que era la discreción, aquella pechugona destetada rompía todo lo que tocaba. Al poco de llegar ya...

Tu puntuación:

132

487

El Túnel del Tiempo. 

J.C.

16/10/2021

PATENTE 63/2022. FECHA PATENTE: 12 de octubre 2022. USO: Máquina para viajar en el tiempo. VIAJE INICIAL:  Ir al Año 1918, a Viena. OBJETIVO: Evitar la Muerte del  pintor expresionista austríaco  Egon Schiele. dándole los antivirales y tecnología  del año 2022 para evitar su muerte por «gripe española», la Gran Epidemia de 1918. FALLO: aterrizaje  cinco años antes,...

Tu puntuación:

46

191

VANITAS VANITATIS 

Se hizo la luz. Y la luz es buena tanto para el día como para la noche. Dichoso el que dijo esto, se quedaría a gusto. Tendría insomnio y seguro que no sufriría pesadillas ¿Y qué haces cuando tienes un mal sueño y te despiertas agobiado? Pero ahí está ese brillante amanecer y su imposición...

Tu puntuación:

123

263

Tecnología inexplicable. 

Eduardo Santise

01/12/2021

Ciriaco pasaba las tardes de sábados en el bar. Los amigos y el limoncello aliviaban la dura semana de trabajo. Ese sábado fue diferente. El bar había instalado un aparato raro colgado de la pared, y servía  para hablar con alguien que no estaba alli. —¿Ma come si fa?— Se preguntaba extrañado. No imaginaba como las palabras iban y...

Tu puntuación:

99

146