采访正在录音中 -Interview’s being recorded-

采访正在录音中 -Interview’s being recorded-

#bocadillo

Registro de actividad #5BA0 concedido: 你好, gusto en conocerlo.

¿En verdad su primer pregunta es esa?  New-wave; curiosa; del pasado.

Bien. 

Solo un familiar.

Mi abuelo. 

Sí, por supuesto. Vivito y coleando. O no tanto, pero respirando al fin.

¿Qué hace él? Lee mucho, a la vieja usanza. Árboles muertos. Opinión personal, borre eso.

Camina, hace ejercicio, también.

Y pierde el tiempo. Eso siempre.

Habla de sus años de juventud, como usted supone.

Hay algo que dice a menudo: 

«Sknet tomó conciencia de si misma, y todo se fue al demonio»

Nunca lo alcancé a comprender. Se nota una fascinación juvenil, atemporal, al pronunciar semejante necedad. Sus ojos se siguen iluminando mientras gesticula cada vez que da su explicación al respecto.

¿Qué diablos era Sknet? Algo que salió en una película hace muchos años. Un programa, no cuántico, por favor, binario jaja, que tomaba control de la humanidad.

Cosas extrañas se les ocurrían a las personas de antaño. ¿Película? Sí, dije eso. Se les llamaba así, animaciones que se veían  y escuchaban en un artefacto arcaico. Cosas de viejos. Sí, claro, solo dos sentidos cubiertos. ¿Se imagina? Qué arcaico… 

No entiendo cómo podían vivir de esa forma. Es decir, ¿cómo, sin contar con los sistemas automáticos de navegación para atender los asuntos de cada día? ¿Caminaban con los ojos-oídos en la nada? ¿Y los sensores? ¿Se lo imagina? 

Creo que temían tanto a los cambios, que vislumbraban el futuro en forma insidiosa, apocalíptica. Unos con 1984, hermano mayor, nuevalengua. También Agenbit of inwit. Otros, vía ‘reacción en cadena de ideas’, tal como ese Dick lo describió. No fui vulgar, era su apellido. Sea como sea, cierto es que por aquellos días la contaminación y el uso indiscriminado de recursos eran un auténtico drama. El ser humano era proclive a su autodestrucción. Si a eso le sumamos los avances tecnológicos, no debió ser sencillo. Sin embargo, las pestes y la naturaleza se encargaron de poner las cosas en su lugar. Mucho se modificó, de una vez y para siempre. Usamos y nos servimos de la tecnología, claro… no como los lumpens argumentan (obvio, lo inverso). Bueno, ellos deciden ser y vivir a su manera, en la miseria. Pobres diablos.

El abuelo aún habla de los viejos tiempos, de sknet, de que desperdiciamos nuestras vidas. Está equivocado. Él lo hace. Podemos hacer muchas actividades al mismo tiempo, maximizando nuestro tiempo, hemisferios cerebrales, horas de sueño. 

«Cara a cara», su lema. No, no entiende que los αwares son parte activa de nuestra vida. Es comprensible que esta gente ni siquiera concebía un hard y soft (allí se lo llamaba) all-in-one.

Pobre viejo. Tal vez yo me ponga así a esa edad. Espero que no. De cualquier manera, para su andamiaje, demasiado lúcido se mantiene. La poca gente que conozco de su siglo está… bueno… muerta o en el taller local del Estado. De W@3, o del gobierno, sameoldx2. Los intereses y alianzas comerciales afines no van a cambiar nunca: el nuestro es W (a.k.a.)

¿Cómo? Del taller… qué decir, lo que todos sabemos. No entiendo su insinuación. Al abuelo le queda un par de años y se va para allí. Las actividades las dispone W, vamos, todos saben eso… espere un momento, ¿qué hace? No comprendo por qué dirige la charla hacia allí. No haga que pierda tiempo. Viviremos en once dimensiones, pero la del tic-tac es la más importante. ¿Entonces? Tiempo al tiempo: nunca se detiene🕒 

¿Admirar de él? La sonrisa. Dice que se siente bien hacerlo. Desconozco. Sigamos. Mmm, sobre ese asunto que pone sobre tablas, seré sincero: admito mi preocupación por la normativa de descendencia vigente. No sirvo para eso. Seleccionar qué parte de mi persona es la ‘mejor’, para canalizarla en el ADN de mi filis. Todo mundo se lo toma tan a bien, con una normalidad que asombra. Fíjese las estadísticas en tiempo real. Si, ese dato que está observando ahora. Los nacidos después del veinte tienen serios problemas genéticos en lo relativo al sistema digestivo. ¿Casualidad o manipulación intencionada sin control? W no dice nada al respecto. Nuestros αwarez cuánticos no aciertan en los porcentajes esperados. No es cuestión de matemática, sino de enfoque: cualidad vs. cantidad. ¿Todo es medible, acaso?

Ay abuelo… Discúlpeme un segundo, él me llama. 

-Hola, te veo en 35’30» en el Ci4Kp$4 ¿ok? Sí, en persona, allí estaré-

Ha acertado: español, ni chino ni inglés. Era su lengua. Él es así. Cara a cara, como ya le comenté. Solo quiere decirme algo «importante». Usted sabe, gente mayor. Le decía… no me veo siendo un baby/sitter/teach’r. Aunque claro, la ley es la ley, y hay que cumplirla. ¿Sabía que en generaciones pasadas se conformaban en grupos de personas y vivían juntos? ¿y que procreaban? ¿Se imagina? Sí, como los malditos animales. Qué forma de vivir, ¿ah?

Yendo al grano, es posible que realicemos tareas conjuntamente, si es que cuenta con los recursos que me informó y la diagramación conviene a W.  Al menos, mis αwarez me dan la razón en esto. Reitero, no comprendo su consulta sobre mi ascendencia. Irrelevante, pero continuemos…

Otra vez… Ah no… los sensores del abuelo me informan que su cuerpo está fallando. Excúseme unos segundos. 

– Hola. Siéntate de inmediato, un Ⓜ️-bot va por ti, está a dos minutos de tu ubicación. Sólo descansa en el banco y espéralo ¿ok? ¿Cuál sanatorio Berghof? Bueno, adió… abuelo, no tengo tiemp… ok ok, te escucho…-

 Perdone.

Lamento la nueva intromisión. 

Por lo que reporta el αwarez, no creo el viejo siga con vida. Qubits state|ment. Demasiadas batallas para ese templo. Padre no lo va a tomar bien, sobre todo por la baja cuántica. ¿Qué me dijo él? Ja. Cosas sin importancia. 

Majaderías…

Ya que insiste: en realidad, mencionó dos cuestiones bastante absurdas.

En primer lugar, que sknet somos nosotros mismos. La de la película, correcto.

Y luego, mucho más utópico aún, ja, quería saber si yo era feliz. ¡Cuánta ingenuidad para tan larga vida! ¿Quién diablos sabe lo que eso es? No es sarcasmo. ¿Quién en este mundo? 

Sí, por eso decía…

Sé que usted tampoco.

停止

#bocadillo

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS