IV Concurso de Historias del trabajo Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

450participaciones

IV Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo al 10 de junio

Periodo de votaciones: del 11 de junio al 8 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

Instantes 

Walden Supertramp

12/05/2019

Hay días que me gusta venir aquí, solo, a este pequeño rincón del mundo, alejado de todo y sentarme mirando al infinito, pensando hasta quedarme dormido. A veces pido un deseo al aire y lo susurro a la noche, mientras el resto de la humanidad descansa. Un ¿qué necesitas? hubiera sido suficiente, necesario para no...

Tu puntuación:

181

423

Docentes rurales 

Docentes rurales 2, 3, 5 Y 6. Esas eran las edades de mis niños cuando inicié mi postergada carrera como Docente de Nivel Medio. Comencé como suplente en un pueblito de zona desfavorable a 60 km de mi ciudad. No había medios de transporteque me llevaran hasta allí por lo que empecé viajando en remiss...

Tu puntuación:

49

285

En la oficina 

Mariana

05/04/2019

Una mañana llegando a la oficina un hecho inesperado sucede. Los empleados estatales instigan en el caso llevados por los indicios de lo que observan en el lugar.

Tu puntuación:

31

104

La pirata ambra 

Uma Arizkun

25/03/2019

Un día conocí a una pirata que navegaba en furgoneta y su nave se encontraba varada en un parking. En tierra, aunque cerca del mar, aguardaba a que alguien le ayudara con el arranque, de su vehículo y de su vida, dado que había sufrido un pequeño traspiés. El motor principal, llámase así o llamase...

Tu puntuación:

65

160

«LA ROCHA» 

Fran Nore

12/03/2019

Soy docente jubilado de la Universidad Externado de Colombia. Trabajé como profesor dictando cátedra de derechos humanos. En el año de mi jubilación, en 1994, me entusiasmé en visitar algunos pueblos del país. Lugares turísticos de belleza exótica donde lamentablemente se registraba la presencia de grupos paramilitares violadores del Derecho Internacional Humanitario; pero, en definitiva,...

Tu puntuación:

75

140

Dedícame una sonrisa 

arabela

05/06/2019

Aún no entiendo como sucedió pero, de una cosa si estoy segura, aquel momento me hizo sentir como la mujer más feliz de este mundo. Nunca llegué a pensar que una persona que no está muy segura de sí misma, alguien tímido por naturaleza fuese capaz de hacerme temblar con solo mirarle. Hacía tiempo que...

Tu puntuación:

26

162

Gente corriente 

Adrian Vinueza

05/06/2019

Como todas la mañanas, Julián sale de su casa hacia su trabajo, lo cuál, siempre se hace está pregunta; ¿Qué debo de hacer para mejorar como persona?. Lo cuál, en el transcurso de su viaje a su trabajo observa varias situaciones de vida que lo hacen pensar a las variedades de respuesta. 1) Situación de...

Tu puntuación:

28

64

La ilusión del día a día. 

Desde que empecé a trabajar en el área de hospitalización con ilusión y ganas por ayudar a los demás, para mi es un trabajo de relación de ayuda y de contribución para nuestra sociedad. Estoy dedicada a todo tipo de personas pero especialmente aquellas personas mayores frágiles y vulnerables que necesitan comprensión y cariño. Pero...

Tu puntuación:

27

57

Sin Experiencia 

Apenas son las 6:55 am, lo fastidioso que es vivir cerca del lugar donde trabajo, es que siempre debo llegar 2 horas antes para abrir… Mi jefe me dio las llaves del restauran, él siempre llega tarde para abrir; además de esto tengo que soportar sus irritantes exigencias… Me gusta ser sarcástica, además de insultarlo...

Tu puntuación:

26

130

Los días detrás del cristal… 

Ya no veo con claridad esa relación solo laboral, hoy mis manos te quieren tocar, y sentir tu suavidad, intento no verte a través del cristal, pero son más fuertes las ganas que tengo por verte lo que dura un pestañear. Quiero evitar esa sensación temblorosa al hablarte de rosas, regresar a aquellos días de...

Tu puntuación:

29

73

Mi primer trabajo 

Martín Molini

02/06/2019

Después de anunciarme con la secretaria, entro a una enorme oficina donde seré recibido por el señor X. Tomo asiento en una silla cómoda y entre distintas carpetas coloridas y papeles sueltos, noto, debajo del vidrio, los rostros de personas alegres; algunos jóvenes y otros ancianos. Pero lo que más llama mi atención, son las...

Tu puntuación:

51

509

trabajo de esperanza 

Salamanca Khristy

08/06/2019

cuando todos hablamos de trabajo el esta generación no es muy pesado y trabajoso solo el hecho de pensar, pero en esta ocasión la protagonista es keren una niña de apenas doce años que a su corta edad, le tocaba contribuir en la familia por era la hermana mayor de cinco hermanos, tenia un padre...

Tu puntuación:

14

199