Categoría: Alumnos, Segundo de la ESO. 

Una breve reflexión que comparto con vosotros:

En este tiempo de tan complicadas circunstancias, de escalofriante incertidumbre, necesitamos esa vacuna, ese antídoto que siempre ha estado ahí: El humor. 

El humor es pintar una sonrisa cuando más se necesita. Es Mirar las cosas desde un punto de vista distinto, único.

Por tanto, os dejo a continuación los siguientes textos, con el objetivo de una sonrisa.

Microrrelato humorístico. (Estilo Julio Cortázar)

Cómo abrir un libro.

Nadie se habrá dejado de preguntar qué contiene un libro en su interior. Este conjunto de hojas manuscritas, que, como antes hemos mencionado, abreviaremos como tal. Agarre el volumen por la parte más dura, conocida como portada. Cuídese especialmente de no cogerlo del revés ni de lado. La actitud natural consiste en fijar los ojos en el libro y posicionar los hombros a una altura cómoda. Se comienza por colocar una mano en la parte trasera del libro(llamado lomo), la utilizaremos como sujeción. Esta parte puede resultar difícil, al no poder mantener el equilibrio adecuadamente. Se aconseja repetir este paso tantas veces como sea necesario. Una vez cumplido, la mano sobrante, se situará de tal manera que el dedo índice quede en la parte delantera y el pulgar en la trasera. Cuídese de nuevo, por no confundir el posicionamiento de las manos ni olvidar su importante función en el proceso. Poco a poco, adquiriendo la práctica y la coordinación necesaria, con un sutil movimiento de los dedos conseguirá, finalmente abrirlo, disfrutando así, del contenido de su interior.

Greguería: Origen
El coronavirus salió de casa sin permiso.

Greguería: La alianza

La mascarilla y el Covid-19 se aliaron para borrarnos la sonrisa.

Greguería: Va sobre derechos

Sin derechos, la sociedad se tuerce.

Greguería: El destino en tus manos
El alcohol se cansó de vivir en la cerveza.

Ánimo. Salud. Humor.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS