II concurso de microrrelatos El taller de escritura Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

651participaciones

II concurso de microrrelatos El taller de escritura

Ver bases
×

Admisión de originales: del 19 de septiembre al 18 de noviembre

Periodo de votaciones: del 19 de noviembre al 16 de diciembre

Fallo del Jurado: el 8 de enero

Ver instrucciones y bases

Lo feliz de la vida 

¿Acaso se puede ser más feliz en la vida?, el solo hecho de estar presente cada día es la razón más importante. ¿Acaso se puede ser más feliz en la vida?, disfrutar de los aromas que nos ofrece la naturaleza de por sí ya es un privilegio. ¿Acaso se puede ser más feliz en la...

Tu puntuación:

19

83

Para mi 

H-Yui

23/10/2019

Vivimos en una sociedad que desarrolla diferentes conceptos de la vida a diario, todo fluye, casi nada es constante. Creo que en esta etapa de mi vida puedo tener nuevas experiencias, que me cambiaran constantemente, quiero saborear lo todo lo que la vida me da y lo que tengo sea, dulce o amargo. Estar confundida,...

Tu puntuación:

21

75

borrador 

Leo Viccini

08/10/2019

Hasta hace muy poco, estuve escondido tras las rejas de la retórica, amalgamando un perfil de congruencia para con mi entorno, siendo mi más cruel desencanto, la ausencia vacía del entendimiento de mi vida. No podía más que seguir pidiendo por una redención que nunca llegaría, teniendo bajo mis pies la amargura de mi decepción,...

Tu puntuación:

30

62

Gracias, Mamá 

Jorge Samaniego

12/11/2019

Era un lunes, aun lo recuerdo.Yo estaba en casa, llorando,solo,en mi madre.Ella ya no estaba desde hacia una semana Para mi,ya no había nada.Mi única salida estaba en el tercer cajón de mi escritorio, pero solo encontré una nota de mi madre con una invitación a un taller de escritura: solo ve allí,un beso Hoy...

Tu puntuación:

32

226

Por que te Fuiste 

Destiny White

17/10/2019

Nadie dijo que seria fácil. … Te necesite en todos los momentos y lo único que hiciste, fue irte, me dolió, me hiciste que me cortara, que estuviera en el hospital por meses sangrando y con eternos puntos por mis profundas heridas que me dejaste. pero ahora solo lo único que puedo hacer es poder...

Tu puntuación:

13

72

Con las manos 

Atalanta💫

19/09/2019

Isabel era vidente y muy buena según las personas que estaban con nosotras en el café de Oriente. Yo escuchaba sin atreverme a preguntar nada. Cuando me levanté para despedirme, me asió del brazo: –Tu padre me dice que tienes que hacer algo con las manos. ¿Qué se te ocurre? Mi querido padre hacía tiempo...

Tu puntuación:

201

676

El tiburón 

Hoy toca autoficción. Raquel evoca el parto de su única hija. Julia relata con emoción una crisis de pareja provocada por sus celos, que reconoce infundados. Pedro recuerda un accidente que por poco lo mata. Laura recrea un encuentro de una noche. Ambos estaban casados y se pregunta por qué engañaron a sus cónyuges. Describe...

Tu puntuación:

177

658

El menú 

No siempre,compadecer es bueno,es mal interpretado por el sujeto , con el tiempo se vuelve un sentimiento negativo por quién es invitado. No le conmueve su gesto, no siente la deuda contraída, y hace una mala copia de su agradecimiento, acabando por perder su mágica cocina . Del Chucrut te fermentó la col Del tajín...

Tu puntuación:

22

64

A saber… 

A saber ¿Cuánto quieres por tu alma o para ti no tiene ningún valor, cuanto quieres o que quieres por un rato de ocio o favor?, dímelo al oído, que no lo sepa nadie, ¿qué quieres? Yo sé lo que vale, vale una vida en la tierra y una eternidad en el infierno. ¿Qué es...

Tu puntuación:

35

128

EL REGALITO 

-¡Hola, cariño! Tengo una sorpresa para ti. -¿No tendrá que ver con que hoy es mi cumpleaños? -Claro que sí, tonto. Como te gusta tanto escribir y me escribes poesías muy románticas, algunas incluso muy atrevidas, he pensado regalarte algo que pueda inspirarte. Él no puede evitar sonreír y piensa: -Por fin, ¡el viaje a...

Tu puntuación:

94

177

Taller demente. 

Kramen

07/10/2019

Cuando entré, sólo me esperaba un anciano sentado en su diván. – Ven y empecemos, ¿ Qué es lo que deseas ?. – No algo sencillo sin duda, pero ya que me pongo. Aprender a escribir. Se acercó a mí y con la debida presión abrió en dos la fontanela. Hurgando alegremente entre pliegues y...

Tu puntuación:

132

308

Metiche. 

Abro el cuaderno para trazar líneas mudas y escuchar. Mi atención no ejerce cuando el profe habla algo sobre la subordinación en la escritura creativa. Mi cerebro indócil tiene otras perspectivas, ajenas al propósito por el cual llegué hasta aquí. Como esa de meterse en el pensamiento de los otros, esculcar en sus razones y...

Tu puntuación:

84

169