Mitad de alma.

Mitad de alma.

Susan

13/07/2020

¿Y si fuimos creados no como un ser individual?, quiero decir, si desde el inicio nos pensaron como dos seres individuales unidos entre sí, tal y como lo creían civilizaciones antiguas. Pero unidos de manera casi inimaginable con otro ser, y no me refiero únicamente a su estructura física, es decir, me refiero al alma.

Si cuando sea lo que sea que nos formara, se hubiera encargado de implantarnos en un rincón del cerebro, una pieza que necesita encajar con otra para poder estar completos.

O si al notar que siendo un par no somos tan buenos, simplemente nos rompió a la mitad, y quizás algo quedó abierto dentro, algo que nunca más pudo encontrar relleno. Nos separaron de eso que ya era nuestro, de la mitad de nuestra alma.

Y esa otra mitad nos complementaba en todos los sentidos, nos daba paz, seguridad, fuerza y muy importante; amor. No tendría lógica creer entonces que el amor solo es algo que se siente y ya, porque el amor entonces realmente sería parte de nosotros, sería nuestra naturaleza.

Pero si el amor es parte de nuestra naturaleza, ¿qué pasa con la naturaleza de aquellas personas que dicen no amar?, van recorriendo el camino de su vida sin pensar nunca en encontrar la mitad de su alma, brindando cariño a medias, pues eso sería para ellas el amor, supongo.

Pero parte de nuestro objetivo de vida es encontrar esa mitad de alma que nos arrebataron, ¿qué pasa con ellos? . ¿Cuál será el sentido de su vida?, ¿qué pensamientos no los dejaran dormir?, ¿por qué les dolerá el corazón?, o ¿quién les eriza la piel?

No logro imaginar de qué manera pueden los humanos vivir sin amor o sin estar completos. Quizás nuestra vida podría ser más productiva, claramente, ocuparemos todos los pensamientos en nosotros mismos y en nuestro futuro, pero a quién carajos le interesa eso.

Solo andamos observando y esperando, observando todo, y esperando nada, pues nunca es bueno esperar, las cosas tardan más en llegar. Pero si al andar, nos topamos con las almas de otros, quizás no está mal tomarlas como si fueran nuestras por unos minutos, al fin, es amor de lo que están hechas, y es más amor lo que buscamos.

Y a veces en el agua, muy en el fondo, puedo ver la sombra de la mitad de alma que me falta, alcanzarla me costaría la vida, y aún no sé si estoy dispuesta a sacrificarla por ti. Mientras logro decidirme, espero que el tiempo no me cobre haberlo gastado, y que el agua no se evapore en un verano muy caliente…

En fin, yo no sé realmente qué es el amor, o qué es amar, que se siente, que piensas cuando amas, que se estremece dentro de ti, por qué lloras, qué te duele. Solo sé que la vida es un ratito, que no quiero buscar la mitad de mi alma, solo quiero que ella me encuentre en el momento indicado y me llene, completando el espacio que hace falta aquí dentro.

Pero no solo quiero eso, pues qué sentido tendría vivir esperando, ¿que esperamos realmente?, ¿qué pasará cuando estemos completos?, me gustaría pensar que al estar unidos con nuestro complemento, la vida termina, pues logramos nuestro fin, encontramos aquello que nos quitaron, lo que era realmente nuestro objetivo.

Y estando juntos, regresamos al inicio, a las manos que nos moldearon como dos seres individuales unidos de por vida, y el ciclo de repite, y yo busco la mitad de mi alma una y otra vez, sabiendo que al final, siempre la encontraré en el momento indicado.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS