El raro sentimiento del aprendizaje

El raro sentimiento del aprendizaje

Daniel Sachi

07/07/2020

Si el conocimiento es poder, entonces la curiosidad es el músculo, porque es donde se genera la fuerza para adquirirlo.

El enfoque que da la especialización es una fuerza fabulosa, aunque a veces, es bueno difuminar las líneas y apartarnos de nuestra experiencia, de nuestro conjunto de habilidades y de lo que creemos que sabemos muy bien.

En la historia, muchos grandes descubrimientos provinieron de encuentros accidentales e intereses aparentemente no relacionados al mejor saber o especialización de quien los hizo.

Más allá de eso, aún a los que se consideran muy expertos en alguna materia, les propongo un simple ejercicio que demostrará cuán lejos estamos de eso que creemos.

Elijamos un tema en el que nos consideremos muy expertos, hagamos una búsqueda en Internet y recorramos lo encontrado leyendo cuidadosamente los artículos o publicaciones.

En la gran mayoría de los casos, los que hicimos este ejercicio, encontramos algo que no sabíamos, o que nos cambió la forma de ver las cosas a partir de otra mirada o vivencia.

Y todo esto en menos de una hora.

Esto nos muestra que nuestro conocimiento o experiencia, por más acabada que sea, es solo una zona de confort, donde nos movemos plácidamente, pero que lejos está de representar la totalidad de los conocimientos sobre el tema.

Este solo ejercicio, en el mejor de los casos, nos dejará pensando un rato, y en algunos, quizás hasta nos golpee fuerte el ego, claro que esto último solo ocurrirá en el caso de que el mismo ego nos deje reconocerlo.

Seguir leyendo el artículo en

https://www.riskout-intl.com/p…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS