¿Cuánto sirve de verdad darse un tiempo con tu pareja?

Si que es verdad que nosotros, los seres humanos, cuando nos sentimos agobiados tendemos a alejarnos, de una forma u otra, de esa persona, sin tener en cuenta que de esa forma se está dando un paso a atrás a la relación.

No debería aconsejar a nadie de amor, porque yo he recibido más dolor que nadie en el mundo, pero déjame poder aconsejarte una única vez, y es que no vale la pena darse un tiempo; si vuestra relación se va a acabar, acábala ya y no esperes más, si aún, por cualquier razón, sigues queriendo a esa persona, lucha.

Cierra los ojos unos minutos y pregúntate si realmente ya no te ves viajando y descubriendo el mundo de la mano de esa persona, si ya no te ves yendo a cenar, comer o dormir con esa persona, pregúntate si no te dolería ver a esa persona caminando por la calle de la mano de otra persona, pregúntate si ya no te ves a gusto con esa persona, pregúntate, pregúntate y pregúntate… Pero sobre todo, hazte esta pregunta: ¿Ya no quieres a esa persona? Si la respuesta es ‘no’ dile adiós, pero si la respuesta es ‘si’ lucha.

A mi parecer hay que saber afrontar los problemas de una relación siempre juntos: debe haber comunicación en todo momento.

Para mi darse un tiempo con la persona que estás teniendo una relación no me viene otras dos palabras a la mente más que cobarde y orgulloso. Si, cobarde por no ser capaz de aclarar las cosas teniendo en cuenta las palabras que te dice la otra persona por miedo a que te pueda ‘comer la cabeza’ y orgulloso por quererte dar el placer de darte unos días o meses para ‘pensar’, ¿Qué ingenuo, no? Parece mentira que no podamos llegar a un acuerdo, cueste lo que cueste, sin parecer simples críos.

Darse un tiempo puede ser sinónimo de ruptura pero también de avance… Nunca se sabe.


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS