La cirugia

La cirugia

pame

11/09/2019

Recuerdo los últimos segundos antes de la cirugía, mi hermano había salido presa de la desesperación y la preocupación , ya tengo más de cuarenta, pero para todos ellos, sigo siendo la hermana menor, mi hermana mayor me mira con indulgencia, es primera vez que me acaricia el pelo y me besa. Mis sobrinos han deambulado, uno a uno en una despedida eterna, comienzo a pensar que saben algo que no quieren que yo sepa.

Es un poco extraño todo este drama por una simple cirugía de vesícula, más aun cuando vinieron casi todos , y no creo que sea porque soy ni la hermana ni la tía predilecta. Quizás sea que nunca antes me operaron de nada, tal vez por primera vez me doy cuenta de lo mucho que me aman y me necesitan .

Una enfermera muy hermosa y joven que me recuerda alguien, me pone las vías y me dice que está casi todo listo, que permanezca unos segundos quieta. Ya camino a la sala de operaciones me entra la angustia y me incorporo

– ¡Benjamín no estaba! – le digo al hombre que me trasporta,

– ¡Sr, oiga,! mi hijo no estaba – El hombre me mira sin expresión primero, luego se sonríe levemente

– No se preocupe, seguro estará cuando Ud. salga

Me tiendo, viendo pasar rápido el techo color marfil y las luces por el largo pasillo .Llegando al ascensor me miro el cuerpo atado con cinturones que me inmovilizan, otra vez la angustia me paraliza

– Sr,¿ porque estoy atada de esta manera? voy a cirugía no a psiquiatría – bromeo

– Es por su seguridad señora, para que no se voltee y caiga de la camilla

– Ahh – contesto insegura probando lo ajustado de las correas

Llegando a la puerta me reciben dos hombres más y el tipo que me trae bromea diciendo que hablé todo el camino y que hay que poner doble anestesia. Al llegar por fin a pabellón, ya mis sentidos están un poco dispersos, tanto que veo a la enfermera recibir una bolsa de papel con dinero y a los médicos una un poco más grande.

De pronto recuerdo la cara de la enfermera, es la de la donación de órganos, la que vimos con benjamin al inscribirnos hace días. Debe ser que empiezo a alucinar, alcanzó a oír las cuatro últimas frases, antes de perder completamente el sentido.

– ¿es la más joven en oferta, verdad?

– Si creo que es la más joven

– ¿Cuantos órganos sanos?

– creo que 14, se ve sana, y la familia recibió buen dinero

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS