Macross: Blazing Angels – Episodio 3

Macross: Blazing Angels – Episodio 3

Marty Burgos

06/05/2019


-Episodio 3-

Bad Moon Rising

Una semana interesante estaba teniendo Miguel, cuando el aviso de las asignaciones le llego.
Como era de esperarse, las ilusiones de ser asignado a uno de los relucientes SDF-N, quedaban descartadas cuando su puntaje estaba por debajo del requerimiento.

Había cumplido los estándares aquí y allá en el resto de las aéreas… como ser la parte emocional y psicológica para emprender un largo viaje en una flota de migración.
No cualquiera podría aguantar tanto tiempo en el fuera en el vasto espacio, sin sentir una gran nostalgia por el planeta Tierra.

Incluso en el tiempo en el que el SDF 1 Macross, estuvo en su largo viaje de regreso a la tierra, hubieron casos de estudio de la psicología humana sobre el encierro en una nave.

Pero para suerte de Miguel, ya había probado su dosis de viaje espacial cuando era más joven, unos años antes.

“Suboficial Mayor Miguel Ángel Aragón:
Nosotros, el comité de evaluación de la New UN Spacy, y en representación de blablablablabla…
Jerga burocrática militar… blablablablabla… blablablablabla…
Mas jerga burocrática militar… blablablablabla… …le informamos de su asignación a la base Apollo, en la Luna, en donde será informado de blablablablabla… blablablablabla…
Atte. mas blablablablabla… de la New UN Spacy.”

-“Maldita jerga burocrática… porque simplemente no escriben que no soy apto para ser asignado a una flota de migración de forma más directa?”-Miguel se quejaba en sus pensamientos.
-Estimado Perdedor:
No lamentamos en informarle que sus resultados fueron mediocres, gracias al idiota de su hermano mayor Gabriel quien nos cae bien y ha pedido que le hagamos la vida imposible.
Así que por desconsideramos que somos, no damos lugar a sus quejas, y decidimos arbitrariamente asignarlo al patrullaje rutinario de la órbita lunar.
Atte. idiotas remilgados de la New UN Spacy.

Al menos más temprano, ese mismo día, Araceli salió en su defensa cuando Nancy había intentado seducirlo.
Y eso le agrado, porque Araceli borro de un plumazo cualquier rastro de sentimientos por Nancy.

Si hasta lo defendió diciendo que era SU Miguel Ángel…
Su corazón dio un salto en su interior mientras lo recordaba.
En aquel momento no tuvo tiempo de digerirlo. Todo ocurrió tan rápido…además de que Araceli luego llevo la charla hacia otro lado.

Mayormente, hablaban de clásicos antiguos de la música.
A-Ha, Duran Duran, Queen.
Incluso debido a sus padres latinos, Miguel solía hablarle de bandas como Soda Estéreo, Maná, o artistas como Santana.
Todos artistas cuya música difícilmente sobrevivió la guerra espacial.
De hecho, Araceli le contó que la habían invitado a formar parte de este grupo particular, en donde músicos y cantantes amateur, intentaban recrear la música de artistas fallecidos, y que su música es tan solo un recuerdo del cual no hay copia de su material, solo covers.
Y otros, que habían sobrevivido gracias a que algunos tenían una copia de su álbum cuando estaban a bordo del SDF 1.

-Que cosa curiosa, no? Que gran parte del legado cultural musical que tenemos ahora, sea gracias al gusto musical que tenían en ese entonces, a bordo del SDF 1.
-Bueno, también el literario y del cine. Creo que hasta muchísimo arte. He escuchado que se existía esta pintura enigmática de una mona llamada Lisa, la cual decían era genial, una verdadera obra de arte.
-Jajajajajaja…
-Que? QUE???
-… Déjame recuperar el aliento, jajaja…
-…
-Un amigo, tiene copia de eso, y no se trata de una mona, jajajaja… le pediré una copia y te la pasare para que la veas, jajaja…
-…ok…

3 días más tarde…
Base Apollo.

-Buen día, Coronel. Aquí el Alférez Miguel Ángel Aragón presentándose al deber, señor!
-Buenas TARDES, Alférez… descanse.-le respondió con cara de póker, el Coronel Azmer Asante.
-Gracias, señor!
-Relájese Alférez, que aquí hacemos las coas de manera diferente. Veamos… mmm… interesante.
Aquí dice que tiene acumuladas 323 horas en el simulador y 77 horas de vuelo real.
-Sí señor.
-Tome asiento… no va a crecer más y tampoco es una planta de interiores… Oh… así que es el hermano menor del Capitán Gabriel Aragón… lo sospechaba. Eso explica su buen desempeño.
-…
-Su padre lucho y murió en la guerra de unificación, no es así?
-Si…
-Usted tiene excelentes antecedentes… y me agrada la idea de tener a un Aragon en mi flota, especialmente si es igual que su hermano.-Aquello molesto a Miguel.
-Señor, con todo respeto… usted valora a sus hombres por las capacidades de quienes son, o los juzga en base a sus apellidos conocidos?
-…Mmm por supuesto que por sus capacidades reales…
-Entonces, le pediré que nunca más, mientras este a su mando, vuelva a compararme con el bastardo de mi hermano. Si yo he llegado hasta aquí, ha sido por mis propias habilidades como piloto, aun a pesar de la fama de mi hermano. No soy como él, no peleo como él, ni mucho menos quiero ser comparado de nuevo con él.
-…Sabe que su hermano es un oficial superior a usted, no? Y le debe respeto.
-Yo… no me importaría pasar un año en el calabozo, señor, si con eso tuviera la posibilidad de hacerle comer el polvo lunar en una batalla justa, y demostrar que soy más capaz que él.

-… me deja sorprendido, Alférez… realmente hacen falta huevos para hablarme así, y hablar mal de un superior…
Creo que no es bueno subestimarlo, Alférez Aragón. Me gusta la pasión y arrebato con que un piloto se maneja en la vida diaria… y que lo demuestre en combate también.
Pero le advierto, que tampoco me subestime a mí. Fálleme cuando más lo necesite y sabrá que no soy tan relajado ni tan dulce a la hora de dar castigos.
-S-si, entendido, señor Coronel!
-Perfecto, puede retirarse. El cabo Angelloni le guiara a su habitación.

Al salir de la oficina, un cabo de apariencia un tanto infantil, lo estaba esperando:
-Hola, señor. Soy el Cabo Mayor Agostino Angelloni. Sígame por aquí.

Miguel lo siguió sin mucho interés.
Si le sorprendió que las cosas aquí eran un poco mas… relajadas, no era tan formales en las etiquetas militares.
Al salir del edificio, se subieron al M-299 (un viejo vehículo militar ya en desuso), y partieron rumbo a las barracas.

El Cabo Angelloni se la pasaba hablando sobre la base Apollo, explicándole varios detalles.
-La base Apollo es la base principal y puerto principal de la luna, en donde también se construyen los nuevos Megaroad Class.
Como anexo, tenemos la nueva base Sagan, la cual es más grande pero destinada casi exclusivamente a la construcción y desarrollo de los SDF N Class.
Al menos esto seguirá siendo punto destinado de construcción masiva, hasta que se puedan desarrollar las bases orbitales…
He escuchado que algunos ingenieros están buscando crear ya no naves, sino enormes, gigantescas fortaleza espaciales como la de Bodolza’a.
Se imagina? Algo tan grande como lo que las películas de Star Trek hablaban? No hablo de esos misterios de la Fuerza, hablo de planetas como nav…-Miguel tenía su mente mas enfocada en la Tierra, en Araceli.

Hacía poco más de una semana que se conocían…
Y aunque congeniaron muy bien desde el principio, y Miguel sentía cosas por ella, jamás se hablo del amor.
Como a Araceli también le agradaba mucho la compañía de Miguel, y detestaba su puesto en la oficina, ambos acordaron que harían lo posible, porque Araceli sea asignada a una base en la Luna.
Al menos eso haría más llevadero el puesto en el que no deseaban estar.

Pero mientras tanto, la tecnología había logrado avanzar tanto que teniendo uno de estos nuevos celulares, te podías conectar a la red y estar en contacto con quién quisieras.
Tanto era así la tecnología, que el Megaroad 01, que podría estar en la otra punta del universo, enviaba mensajes por medio de comunicaciones Fold, a la Tierra, cada tanto.

Incluso Minmay aprovechaba esta tecnología, dejando saludos o mostrando alguno de sus nuevos conciertos a bordo del Megaroad 01.

-Miguel… ya sabes lo mucho que detesto a Minmay, no?
-Sí, Araceli… no tienes que recordármelo. No puedo mencionarla sin que me arrojes algo, jeje…
-Bueno, toma… te servirá para relajarte cuando estés en la base.
-Qué es?
-Ábrelo ,tonto…

-…Es-es…
-Es su nuevo álbum…no es oficial… pero tengo una amiga, que conoce a otra amiga, que trabaja en comunicaciones Fold… que tuvo que recibir los datos precisos para así editar el álbum aquí en la Tierra. La portada es la misma con la que salió editado en el Megaroad 01. Ahora, sabiendo lo mucho que me desagrada. Espero sepas apreciar el gest…-Miguel termino abrazando a Araceli, emocionado por el regalo.

-Es impresionante, verdad?
-Eh? Qué?
-El cañón del SDF-N 03…

Miguel, había estado absorto en sus recuerdos del día anterior, al punto que ni se dio cuenta cuando pasaban por debajo del casco de lo que sería el futuro SDF-N 03.

– Gracias a la OTEC, el SDF-N 3 tiene en su proa un cañón súper dimensional con haz convergente de sistema polarizante.
Su potencia nominal, está valorada en más de 60 Megatones con alcance de…
-Oye, Angelloni, no es cierto? Asumo que te habrás memorizado esos datos para impresionar al nuevo personal, pero conmigo no necesitas hacer eso. No lo tomes a mal, pero detesto a los nerds.
-…
-Es cierto… en mi experiencia, los datos no son los que te salvan el pellejo al final del día sino tu juicio, tu sentido común.
-Pero sirven…
-Lo básico. A lo que voy es que saber demasiados datos realmente no ayuda en nada. Especialmente a la hora del combate. Tenlo presente. Los datos no te sirven para nada si no tienes cabeza para usarlos apropiadamente.
-Está bien señor… lo tomare en cuenta.
-De momento, solo llévame a mi habitación.
-Sí, señor!

Miguel, solo quería llegar a su cuarto, ponerse cómodo, y escuchar el nuevo álbum de Minmay, que Araceli le había conseguido.
Solo escuchar la voz de su amor imposible, y pensar en su amor más posible.

-Llegamos, señor. Por cierto, aquí tiene su cronograma de la semana. Mañana a las 0600 horas, deberá presentarse ante el Capitán Max… eeh…
-…
-Maximiliam…eh… tengo su apellido en la punta de la lengua…
-…Meier?
-Sí, ese mismo.
-Sí, lo conozco… tipo agradable.

Miguel lo recordaba muy bien, especialmente el día que Max Meier, le asesto una buena trompada a Gabriel, cuando este último, arriesgo su vida y la de Max en una misión de reconocimiento.

-Genial…
-Si se le ofrece algo mas, no dude en pedírmelo, señor.
-Eso es todo, gracias cabo Angelloni.

Cerró la puerta de su habitación, y lo primero que hizo, fue desempacar el reproductor de música, colocando el nuevo álbum en el.
Así, desempaco su ropa y sus efectos personales mientras Minmay endulzaba su ambiente.


つづく

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS