Cómo superar la adolescencia

Cómo superar la adolescencia

sofiabmartin

21/01/2019

Mi supuesta vida adulta comenzó hace ya varios años, sin embargo me sigo comportando como si tuviera 17 años. Pienso, siento y actúo como si fuera una adolescente, no puedo evitarlo.

Estoy harta de que me mantengan pero tampoco me atrevo a buscar un trabajo y hacer mi propia plata. Me quejo de que mi mamá no me da bola pero después me acuerdo de que, en realidad, tengo 22 años, es ridículo seguir buscando su atención.

Todo el tiempo necesito que alguien avale lo que digo o hago porque los niveles de inseguridad que manejo son propios de una adolescente. Mis relaciones amorosas también son adolescentes, ninguna dura más de cuatro meses.

Vivo mi vida como si no tuviera futuro porque, realmente, creo no tenerlo. Y no sé cómo se hace para salir de este deplorable estilo de vida sin tener que conformarme o hacer cosas con las que no me siento cómoda. Supongo que constantemente estoy esperando que suceda algún tipo de milagro y me caiga del cielo el trabajo de mis sueños como si la vida fuera una película de Disney. Porque claro, de exponerme al mundo ni hablemos, jamás.

– Claro, con esa excusa de que todo te sale mal al final no hacés nada. Se ve que estás muy cómoda porque esa es la más fácil.

Y si, ¿para qué voy a negarlo? Claramente soy demasiado vaga y cómoda y comportarme como una adolescente es el camino más sencillo. Porque para salir al mundo, confiar en lo que hago y dar la cara hay que tener coraje. Y claramente no lo tengo y prefiero culpar a mi familia de las cosas que me salen mal y quedarme todo el día encerrada con la luz apagada mirando el techo y sintiéndome inútil.

Claramente me acostumbré demasiado a sentirme incomprendida y sola y ahora siento que si cambio me estoy traicionando a mi misma porque ser así fue lo único que supe hacer bien en toda mi vida. Y eso que odio a las personas que se comportan así, me dan vergüenza ajena y las considero insoportables. Y con eso, finalmente, lo digo todo: siento vergüenza de mi misma y no me soporto.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS