Mi experiencia con la copita menstrual

Mi experiencia con la copita menstrual

sofiabmartin

18/01/2019

He visto muchos posteos dando vuelta en internet que explican todo sobre la copita mensutral. De qué está hecha, por qué es mejor usarla, el daño que le hacen a tu cuerpo los demás productos menstruales, etc etc.

De ante mano aviso que no voy a hablar de ninguna de todas esas cosas porque, como ya dije, vi muchos posteos en internet que las explican. Me pareció más interesante y enriquecedor hablar un poco de la experiencia real de una mujer que usa la copita menstrual hace ya 3 años y por ende puede hablar de las ventajas y desventajas que con ellos fue aprendiendo.

Antes de empezar voy a tener que sincerarme con ustedes: yo soy fundamentalista de la copita menstrual, así que no se sorprendan si en este post la lista de ventajas es muchísimo más larga que la de desventajas.

Ahora sí, empecemos

Lo que más adoro de la copita menstrual es la cantidad de plata que ahorro. Hace ya 3 años que no gasto un centavo en productos menstruales, lo cual me parece perfecto porque es un gasto injusto. Cómo nos van a cobrar (encima carísimos) productos que tenemos que usar sí o sí porque no elegimos menstruar. Es ridículo. Por eso, el hecho de saber que durante unos buenos años no voy a necesitar gastar más plata en eso me devuelve el alma al cuerpo.

Si bien para comprarla por primera vez hay que hacer una inversión importante, les aseguro que vale la pena porque a la larga y comparado con los precios de las toallitas y tampones, termina siendo un regalo.

Otra de las cosas que amo de la copita es que podés llevarla a todos lados en caso de que te venga medio de sorpresa. Siempre y cuando tengas un lugar donde hervirla o alcohol etílico para esterilizarla, claro. Nunca cometí (y espero vos tampoco) el error de usarla sin esterilizar así que no sé qué es lo que puede pasar (y espero nunca saberlo)

Llegamos a la tercera ventaja de la copita, no se siente cuando la tenés puesta. En ese sentido funciona igual que un tampón (solo que sin toda la mierda nociva que éstos traen) y hasta podés meterte al agua, hacer deportes, etc etc.

Además, dura una banda de horas. Claro que esto depende de la cantidad de flujo de cada una, pero más que cualquier tampón o toallita dura sí o sí, eso seguro. Y lo que también está bueno es que, gracias a que el flujo queda ahí contenido y podés literalmente verlo, empezás a conocer mucho mejor tu ciclo y tu cuerpo, lo que luego te va dando la pauta para, por ejemplo, saber cuántas horas te podés dejar la copita puesta vos particularmente.

Llegamos entonces a la desventaja. Digo desventaja porque es la única que se me ocurre, realmente no encontré ninguna más. En fin, lo único complicado a veces con la copita es ponerla de forma correcta. Obvio que con el pasar del tiempo una le va agarrando cada vez más la mano y lo más probable es que no suceda ningún accidente, pero a mi particularmente, y sin importar que la uso hace ya unos buenos años, cada dos por tres me pasa que me la pongo mal y sin darme cuenta me termino manchando.

Sin embargo sigo creyendo en la efectividad de la misma y la recomiendo plenamente. Una desventaja contra cuatro ventajas no es nada. Porque además es obvio que hay más ventajas aún pero no las estoy recordando.

En fin, espero que mi humilde experiencia te ayude a tomar tu decisión y que esa decisión sea que la compres y dejes que ella solita cambie y mejore tu vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS