Internet no me espera.

Internet no me espera.

Robag Obrador

12/01/2019

Desde que me he quedado solo, lo unico que hago para divertirme es usar internet. Es lo único que me ha quedado. Por fortuna, mi sueldo me lo permite….Todavía. Es decir, soy reparador de televisores. Pero no de eso de las tiendas que siempre te terminan estafandote y cobrandote mas, solo para mentirte y en realidad nunca solucionar el problema. A mi no me gusta esa gente. Yo soy de esos que tiene un número particular y va desde su casa a la tuya para revisar tu televisor.

“¿Sigues viendo televisión?” Se publicó el otro dia en Instagram (Por cierto, sigueme en Instagram “Martin1983”), pero volviendo al tema, se publicó una encuesta para ver quien seguía viendo television. El 90% respondió que no y el otro 10% que si.

Ese 10% tienen que ser mis vecinos del barrio. Hace años que escucho los programas de televisión de preguntas y respuestas en las noches cuando intento dormir, o las noticias cuando almuerzo. La verdad, es que hasta yo tenía la televisión prendida. Por lo menos hasta que se fue Janine. Ella dejo de gustarle luego de comprarse un telefono con conexion a internet.

Creo que fue por que eso que cuando se fue, yo tambien me compre uno para ver lo que me perdía. Y vaya que me perdía de cosas.

No sabía la cantidad de feministas y antifeministas que había en el mundo hasta que me meti a youtube. Eso sí, me parece que ese juego llamado Fortnite es un poco más popular en Youtube. Todo el mundo habla de el y hace bromas con el. Seguramente cuando me encuentre con mi sobrino le preguntare cual es su baile favorito o algo por el estilo. Eso es algo que Janine haría.

El otro dia hable con ella. Se había cambiado el numero asi que cuando me llamó me figuró como un contacto desconocido. No solo eso, sino que cuando le conteste la voz no era la de ella. Parecía cansada. El trabajo muy probablemente.

Me menciono que había estado investigando por internet y que si no le devolvía la mitad de sus cosas (El sofá, la mesa y las sillas y la cama que tengo en casa la compramos juntos) me demandaria por abuso de poder o incuplimiento de la ley. Yo no supe que responderle. Solo se me ocurrió preguntarle dónde había leído eso y me menciono que llegó esa información a través de foros y publicaciones en twitter. Que se había hecho como un grupo de amigas allí que siempre le apoyaban. Yo le pregunte que habia pasado con sus otras amigas y ella me dijo algo de que se habían quedado en el pasado, excepto por una, que había conseguido trabajo en el exterior y ya no se hablaba con ella. Que ahora no tenía tiempo para ellas por que no la querían seguir por internet o que no se metian muy seguido a sus cuentas entonces no sabía como comunicarse con ellas.

Me reí para mis adentros. Ella siempre decía que odiaba cuando nadie la llamaba y todos se quejaban que no leía sus mensajes de messenger en facebook. Decía que si era algo urgente, ellos deberían llamarle. Pero aparentemente ahora, lo urgente no es tan urgente, y lo que merece la pena una llamada no es más que una molestia, por que quien tiene tiempo para una llamada de veinte minutos con una sola persona cuando se puede hablar por tres minutos con cinco al mismo tiempo en Whatsapp.

La verdad, es que no le recrimine nada. No era la misma persona a la que podía recriminar. Además, si ya me estaba pidiendo sus cosas de vuelta con una amenaza de ley, quien sabe que más podía llegar a hacerme si le recriminaba algo como eso. Después de todo, a un amigo lo culparon de abuso por haber mirado la falda de una chica. Y yo estuve esa noche. A el se le había caído la cerveza al suelo y trató de levantar el vaso. Cuando levanto la mirada, la chica estaba frente a el. El resto es historia.

A veces pienso que todo esto será una moda. Después de todo, apareció hace no más de un año este boom por las redes sociales o youtube. Y según internet, todo queda obsoleto. Hace poco publique un meme de una cosa llamada uganda Knuckles y los comentario no dejaban de decir “Cringe” ,“Meme muerto”, “Vuelve a 2018”. No sabía que las cosas avanzaban tan rápido. Pero imagino yo, que todo volverá a como era antes. No me gusta eso de tener que dejar de ser yo mismo solo por estar al corriente de que un tal Lolito lo está partiendo en internet.

Pero quizás, solo es que me he quedado en el pasado. O que vivo un presente distinto al tuyo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS