BIOGRAFÍA

Mi nombre es Gina María Paredes Cornejo y tengo 37 años. Nací en Guayaquil – Ecuador el 20 de Julio de 1980, vengo de una familia grande, quienes son: mi mamá Giannina, mi papá José Alejandro y mis hermanas: Giannina, Giannella y María José. Tengo dos cuñados quienes son: Ignacio Man Gin y Francisco Cuntó; también tengo seis sobrinos quienes son: Oscar Alejandro, María Alessandra, Bianca, José David, Ignacio y Renato.

Siempre me ha gustado escribir y ése gusto y al mismo tiempo amor a escribir, lo heredé por ambas partes: tanto por lado de mi mamá, como por mi papá. Nunca antes lo había hecho porque no me sentía confiada para realizar mis sueños que uno de ellos es escribir.

Mi pasión por escribir, se ha incrementado el año pasado, gracias a que comencé a escribir un cuento infantil, llamado Pequeños Cuentos Infantiles. Gracias a ése libro infantil, que se lo dedico a todos los niños y quienes me han inspirado mis sobrinos, me he dado cuenta que mi verdadera pasión es escribir y es algo que deseo hacer por largo tiempo.

SERAPHINA, UNA VACA CON SUERTE

Seraphina es una vaca que nunca tuvo lo que las otras vacas siempre han tenido: suerte, buena casa, todas sus respectivas familias vivas, un esposo quien esté ahí junto a ellas, hijos, terrenos para trabajar, suerte en todo, amor y respeto de todo el mundo, etc., lo que toda vaca siempre ha querido lo tienen ellas menos Seraphina.

Pero a Seraphina eso no le importaba porque tiene lo esencial: un techo donde vivir, una casa bien puesta y un pequeño terreno para trabajarlo. Las otras vacas por tener todo lo que a Seraphina le hacía falta, la hacían a un lado pero a Seraphina eso no le importaba porque siempre pensaba optimista y siempre soñaba que las cosas cambiarían un día para ella y con algo de suerte, ése momento de tener lo que siempre ha soñado llegaría pero por el momento no se rendiría; al contrario, siempre lucharía y trabajaría para cambiar su suerte porque ella tenía lo que las demás vacas no tenían: fe, esperanza, suerte, buena fe y buena voluntad para todo.

Seraphina al igual que las otras vacas, iba a la Iglesia, cumplía con todas sus cosas que eran: pagar la renta, cuidar de su terreno, trabajarlo, ayudar a los demás, trabajar, cuidar a los bebés, cocinar, etc., Seraphina hacía todas sus cosas normalmente sin que nada ni nadie interfiera en su vida.

Cada vez que Seraphina iba a la Iglesia o antes de dormir, rezaba para que tuviese por lo menos un poquito de las cosas que tenían las demás vacas y también pedía por todo el mundo.

Pero un día su suerte cambió.Todo lo que había querido, soñado y deseado se le hizo realidad; en vez de tener lo mismo que las demás vacas, obtuvo en cantidades inexplicables, obtuvo todo pero más; algo que le sorprendió a Seraphina porque nunca en su vida se imaginó que iba a tener todo eso.Mientras que las demás vacas lo estaban perdiendo todo, Seraphina empezó a tenerlo todo y lo que hizo Seraphina fue compartir todo lo que tenía con todos no sólo con las vacas; sino también con todo el mundo porque en su corazón no había cabida para nada negativo.

MISHUT, EL GATO VALIENTE

En el pueblo de Branford, Florida, había un gato llamado Mishut quien peleaba contra los malos y con su valentía y coraje, derrotaba a sus enemigos fácilmente.Todos en el pueblo, estaban orgullosos de él y sabían que podrían ir por las calles tranquilos porque Mishut los protegía de cualquier peligro y enemigos.

Un día, Mimi estaba en su tienda, atendiendo a los clientes, cuando entró un ladrón.Todos en la tienda, se asustaron al ver al ladrón que comenzaron a gritar: ¡Auxilio! Sálvenos”; y quienes estaban afuera vieron al ladrón y gritaron: “Auxilio!, un ladrón entró a la tienda de Mimi”.

Todos quienes estaban en la tienda, salieron corriendo gritando por el ladrón y al escuchar Mishut que había un ladrón en la tienda de Mimi, corrió desesperadamente a la tienda de su amiga y ahí Mimi le contó lo que había pasado y que el ladrón se fue, llevándose cosas de valor.

Mishut, salió en busca del ladrón quien lo encontró atrapado en una de las trampas que Mishut había puesto para los ladrones; entonces, Mishut atrapó al ladrón, lo puso en la cárcel y logró recuperar todo lo que se había llevado el ladrón.

Cuando Mishut fue a la tienda de Mimi con las cosas que se había llevado el ladrón, Mimi lo abrazó agradecida por haber recuperado las cosas de la tienda y la policía le dio a Mishut una medalla de oro por su valentía.

Y desde ese entonces, todos vivieron en paz.

RAMONA, EL HADA DE LOS DESEOS

Las hadas, tienen una labor importante que cumplir; pero había un hada quien se destacaba de las demás porque ésta hada, podía cumplir con cualquier deseo.

Pero ésta hada, también quería cumplir sus propios deseos que son: salir a explorar que hay más allá del lugar donde ella vive y cada vez que hablaba con el hada superior, ésta le negaba el permiso de ir a explorar.

“No Ramona, no puedes salir a explorar a ver que hay más allá de nuestro lugar, no quiero que corras ese riesgo ni que nada malo te pase, mi querida hija”.

“Pero yo quiero ir a explorar, ayudar a la gente, en especial a los niños a cumplir con todos sus deseos”, le dijo Ramona.

“Bueno Ramona, te doy permiso para salir, pero no te quedes mucho tiempo fuera” le dijo el hada.

Ramona, le agradeció al hada por su generosidad y salió en ese mismo momento a explorar y ayudar a todo el mundo a cumplir con sus deseos.Así lo estaba haciendo, hasta que llegó a un pueblo llamado Jennings.

En Jennings vio algo diferente: vio que la gente se llevan bien los unos con los otros y que los niños salían sin ningún problema a jugar; algo que le sorprendió a Ramona.

De repente escuchó a un niño llorar y Ramona se le acercó y le preguntó: “¿Cómo te llamas?”.

“Me llamo José David” le contestó el niño.

“José David, ¿qué pasa? ¿Por qué lloras?, le preguntó el hada.

“Lloro porque mis papis pelean todo el tiempo y desearía que dejasen de pelear y que se llevasen bien como antes”, le contestó José David.

“Te puedo conceder ése deseo”, le dijo Ramona.

José David se puso feliz y abrazó a Ramona.En ese momento, Ramona le concedió ese deseo a José David y sus papás empezaron a llevarse bien como antes.

Ramona empezó a conceder los deseos de los niños quienes viven en Jennings haciéndolos feliz con sólo cumplir con sus deseos.La gente, agradecida, le pidieron a Ramona a que se quede una temporada allí con ellos y en agradecimiento, ellos la tratarían como a una reina y a pasar más tiempo con ella.

Ramona accedió y se quedó con ellos; conforme pasaba los días, Ramona estaba más feliz en ése lugar porque nunca había estado con niños de su edad. Todo allí era maravilloso y Ramona estaba más feliz; pero también extrañaba su hogar.

Ramona explicó lo que sentía a toda la gente de allí y ellos entendieron.Ramona se fue a su casa, pero les prometió que regresaría para visitarlos y para ver cómo estaban las cosas allí.

Ramona regresó a su hogar, habló con el hada superior y ella le dio permiso para que salga las veces que desee a ayudar a la gente que necesitase de su ayuda, siempre que cumpliese con el trabajo.

Ramona, agradecida con el hada cumplió con lo que el hada le había dicho y también con lo que había prometido a la gente quienes viven en Jennings de regresar a visitarlos.

ISAÍAS, EL DRAGÓN JUGUETÓN

Al norte del pueblo de Greenville, vivían los dragones.Todo el mundo le tenían miedo a los dragones por su aspecto: son altos, lanzan fuego por la boca, hacen ruido que logran que la gente les tengan miedo y cada vez que caminan, hacen temblar la tierra.Por esos motivos, la gente siempre han vivido con miedo de que los dragones salgan del lugar donde estén y que les pase algo malo a ellos; en especial, a los niños.

Pero no todos los dragones son así.Isaías, el más pequeño de los dragones, le encanta jugar y en la gran mayoría del tiempo, se sentía sólo porque no tenía con quien jugar.

Isaías es un dragón pequeño quien le encanta jugar todo el tiempo y quien se distraía con cualquier cosa que se le pasase por su camino.Una vez, mientras estaba aburrido, vio a una hermosa mariposa; fue ahí, cuando decidió salir a perseguir a la mariposa.

Isaías, salió de su hogar a perseguir a la mariposa; empezó a perseguirla para poder cogerla porque nunca antes, había visto una mariposa tan bonita; pero no se había dado cuenta de que llegó sin querer al pueblo de Greenville.

La gente, al ver al dragón, empezaron a gritar: “Huyan, el dragón está aquí!” dijo uno de los habitantes.

La gente, se escondió en sus casas, dejando al dragón sólo en el pueblo.Isaías, se puso triste al ver que la gente le tenían miedo a los dragones que se puso a llorar.

Entonces una niña, se le acercó al dragón y le preguntó: “¿Cómo te llamas?

El dragón le contestó:” Me llamo Isaías y tú, ¿cómo te llamas?” le preguntó el dragón.

“Me llamo Sophie. Encantada de conocerlo señor Isaías” le dijo la niña.

“¿Por qué la gente le tienen miedo a los dragones? Nosotros somos inofensivos; es cierto de que no todos somos así, pero a mí me gusta jugar”, le contestó el dragón.

“La gente le tienen miedo por su apariencia, por el ruido que hacen tanto al hablar como al caminar”, le dijo Sophie.

“¿Qué debo de hacer para que le gente no nos tengan miedo?” le preguntó Isaías.

“No te preocupes que yo me encargo.Si ven que yo estoy jugando contigo y que no me lastimas, la gente se acercará y ahí se darán cuenta de que las apariencias engañan”, le dijo Sophie.

Y así lo hicieron.Isaías y Sophie se dedicaron a jugar y pasaron más tiempo juntos; cuando los dragones y las personas vieron el lazo de amistad que hay entre los dos, cambiaron y se dieron cuenta de que ni las personas ni los dragones son malos, siempre en cuando no lastimen a nadie ni que salgan lastimados.

Desde ése momento, todos se llevaron bien y hubo más relación de amistad por ambas partes.

EL PAÍS DE LOS SUEÑOS

Todo niño sueña con un lugar en donde todos sus sueños se hagan realidad porque sueñan con un mundo mágico, un mundo en donde la maldad no existe.

Eso le pasó a Henry.Henry es un niño de cuatro años quien siempre ha soñado con ése mundo mágico, en donde todos sus personajes favoritos, estuviesen ahí; cada vez que su mamá le leía cualquier cuento, Henry se imaginaba que estaba ahí junto a sus héroes favoritos: jugando, riendo, conversando y pasando uno de sus mejores momentos que jamás haya tenido.

Una noche, mientras su mamá le estaba leyendo uno de sus cuentos favoritos, Henry le dijo a su mamá: “Mamá, me gustaría ser como ése niño quien está en el poni”.

“¿Y por qué quieres ser como ése niño?” le preguntó su mamá.

“Porque ése niño es valiente y no tiene miedo a nada ni a nadie; pero lo más importante mamá, es que ése niño es feliz”, le dijo Henry.

“¡Oh, hijo mío, pero si tú también eres valiente! No importa la edad que tengas, siempre me has demostrado en cualquier momento cuan valiente eres. Además hijo mío, yo te admiro, no sólo por ser como eres; sino también porque me has demostrado con tus actos cuan valiente eres y es por eso que te admiro” le dijo su mamá.

“Yo también mamá y te quiero mucho” le dijo Henry.

Cada noche que Henry antes de que Henry se quedase profundamente dormido, él soñaba con ese mundo, que estaba rodeado de sus personajes favoritos y que compartía con ellos todo tipo de aventuras y que cada cosa que veía, cada lugar, era para Henry algo mágico, fascinante e inexplicable de decir lo fascinado que estaba con ese mundo.

En ése mundo que Henry había creado dentro de su cabeza, soñaba que estaba jugando con: Blancanieves, la Bella Durmiente, con los ponis, con el dragón, con el gato con botas, con Hansel y Gretel, etc., con todos ellos y que todos estaban en el mismo lugar divirtiéndose, pasando momentos mágicos e inolvidables de los cuales los tendría siempre en su corazón.

También lo que veía era mágico: los castillos, el bosque, las casas, los lagos, los ríos, los animales porque había bastantes animales, los castillos unos más grandes y magníficos que otros; todo lo que veía era mágico, único, fascinante y difícil de explicar porque ése mundo es el que Henry siempre había soñado y cada vez que estaba en ése mundo, Henry siempre pensaba y sentía de que no iba a cambiar ése mundo para nada; al contrario, que lo mantendría siempre en su mente y en su corazón y que cada vez que se sentiría sólo, pensaría en ese mundo y ya no sentiría que estaba sólo porque existía ése mundo mágico que él había creado.

ROBERTA, SOFÍA Y BÁRBARA

Roberta, Sofía y Bárbara son tres hermanas totalmente diferentes y las tres son trillizas y tienen doce años de edad.Ellas viven en Sarasota – Florida junto con sus papás y abuelitos. Desde muy pequeñas, las tres han perseguido sus sueños por separados, pero sin importar cuál sea su destino, las tres siempre se han apoyado en todo.

Sofía es la mayor y la más centrada de las tres.Sofía es de piel blanca, ojos negros, cabello rubio y lacio, recatada, siempre se viste a la moda pero de manera recatada, genio, insegura de sí misma, amable, tierna, dulce, no es sociable, le gusta ayudar a los demás; le gusta hacer labor social y siempre está pendiente de las necesidades de los demás.

Bárbara es la segunda en nacer, de cabello rubio y lacio, ojos negros, siempre está pendiente de la moda, pero juvenil y sin abusar.Al igual que Sofía, Bárbara es una niña genio, segura de sí misma, amable, tierna, dulce, es un poco sociable, le gusta ayudar a los demás; le gusta hacer labor social y siempre está pendiente de las necesidades de los demás, al igual que sus hermanas.

Roberta es la menor, es la más rebelde, inquieta y la más curiosa de las tres hermanas, súper sociable, segura de sí misma, no le importa lo que la gente piense de ella, sólo sus papás y hermanas.Roberta tiene ojos negros, se pinta el cabello, se viste totalmente diferente que sus hermanas; por el otro lado, es genio, amable, tierna, dulce, pero de carácter fuerte, le gusta hacer deportes y ayudar a sus amigos en lo que necesiten.Al igual que Sofía y Bárbara, Roberta, le gusta ayudar a los demás; le gusta hacer labor social y siempre está pendiente de las necesidades de los demás, al igual que sus hermanas.

Sofía y Bárbara siempre se han llevado mucho mejor, debido a que son iguales y tienen la misma manera y forma de pensar.Las dos son frágiles y necesitan que las protejan de cualquiera y de cualquier cosa; también, no se sienten seguras de ellas mismas, debido a que unos ladrones entraron a la casa de ellos años atrás, cuando Roberta aún no nacía y ésa imagen de los ladrones entrando a la casa de ellos a robar, les ha quedado en sus respectivas mentes.

Roberta siempre ha mostrado ésa fortaleza que sus hermanas les hacen falta, su carácter rebelde y coraje para enfrentarse a todo el mundo, le ha permitido sobrevivir por ella misma.

Las tres siempre se han llevado bien y han hecho casi todo juntas, por lo que su relación de hermanas siempre ha sido extremadamente fuerte.Tanto Sofía como Bárbara, a pesar de ser mayores, siempre han buscado el apoyo de Roberta, porque ella ha mostrado más fortaleza que sus hermanas y también porque las han sacado de cada problema en que se han metido.

A diferencia de sus hermanas, Roberta, nunca ha pedido ayuda, ni mucho menos, ha permitido que la ayuden para nada porque es ella quien siempre ha deseado manejar su vida y sus problemas como ella quiere sin intervención de nadie.

Las tres siempre han tenido un corazón de oro y no importa los problemas, ni cuan ocupadas estuviesen; siempre se han destacado por ayudar a los demás. En cuanto a cocinar, Roberta es la única quien ha mostrado interés por aprender de todo, incluyendo cocinar.

Las tres sabían que en un mes, es el aniversario de bodas de sus papás y el cumpleaños de su papá, lo cual estaban felices; pero había un problema y es que no sabían que regalarle a sus papás por el aniversario y a su papá, George, por el cumpleaños.

A pesar que sus papás tenían bastante dinero, ellas no querían pedir nada a sus papás, porque deseaban de todo corazón que el regalo sea comprado con el dinero de las tres.Con eso, sabían que tenían que trabajar duro y sin parar para poder reunir suficiente dinero para comprar el regalo.

Durante el mes entero, las tres estaban trabajando en todo lo que podían para reunir una buena cantidad de dinero para así, poder comprar los regalos para sus papás y trabajaban en lo siguiente: vendían su ropa, vendían limonada, repartían el periódico todos los días, ponían un puesto y ahí ponían todo lo que cocinaban para así poder vender sus propias comidas, etc., pero la que estaba bien metida en esto es Roberta.

Sofía y Bárbara, decidieron no trabajar más porque no estaba acostumbradas al trabajo duro, pero Roberta sí; así que, le dejaron todo a Roberta.

Sus hermanas, le prometieron a Roberta que sus papás preguntaban por ella, les iban a decir que se quedó a dormir donde una amiga y que mañana o pasado mañana, Roberta regresaba a la casa.

Roberta estaba trabajando en todo cuanto podía para reunir el dinero, pero trabajaba de sol a sol; cosa que no veía para nada a sus papás, pero no le importaba si lograba reunir el dinero.

En cambio, sus papás, ya estaban empezando a notar la ausencia de Roberta; siempre que les preguntaban a sus hijas donde estaba Roberta, ellas les contestaban diciendo que se quedó a dormir donde una amiga y que mañana venía o quizás pasado mañana.

Al ver que Sofía y Bárbara, les decían siempre lo mismo, sus papás, decidieron comprobar la historia de ellas para ver si es verdad; porque sentían que algo no andaba bien en ésa historia.

George, al ver que sus hijas, siempre les decían lo mismo tanto a su esposa Sofía como a él, él decidió investigar más a fondo.George esperó el momento esperado para ver qué escondían sus hijas y llegó ése momento; tuvo la oportunidad de seguir a sus hijas y la siguieron hasta donde estaba Roberta, quien estaba vendiendo su propia ropa.

Su papá no podía creer lo que estaba viendo: Roberta estaba vendiendo su propia ropa, pero «¿cuál es el motivo qué la llevó hacer eso?», se preguntaba su papá.

George se quedó ahí, viéndolo todo, porque quería quedarse a solas con su hija Roberta, para hablar acerca del por qué está haciendo todo esto.

Cuando se fueron todos, quedándose sola Roberta, se le acercó su papá y le dijo:

«Hola hija perdida, ¿qué estás haciendo aquí?»

«Papi……. Eh, bueno, estás aquí», dijo Roberta nerviosa y sin saber qué decir.

«Sí, hijita bella, soy yo.Sigo esperando tú respuesta, ¿qué haces aquí y vendiendo tú ropa?», le preguntó su papá.

«Eh,…………….. bueno, mi respuesta………… no lo sé», le dijo Roberta.

«Roberta, hija mía, tú respuesta», le dijo su papá.

Roberta, no tuvo más remedio que contarle a su papá absolutamente toda la verdad.Su papá, estaba conmovido por las decisiones de sus hijas, el sacrificio que tuvieron y que todavía tienen que hacer para poder reunir dinero para poder comprar ésos regalos.No pudo ni mucho menos, tenía el valor de castigar a sus hijas por todo lo que le hicieron pasar; sino también, que sus hijas, tuvieron que empezar a trabajar para reunir el dinero que necesitaban para comprar los regalos y por último, el infierno que pasaron al no poder encontrar a Roberta.

Estuvieron hablando por largo tiempo en el cual, Roberta aprovechó y le pidió a su papá perdón por no haberle dicho la verdad pero querían ella y sus hermanas, darles una sorpresa.Por el otro lado, su papá, le agradeció por la honestidad y sinceridad de su hija y le dijo que nunca más haga esto; sin importar nada, que cuenten tanto Roberta como sus otras dos hijas con ellos para todo.

Los dos fueron a la casa, en la cual, todos estaban esperando a Roberta con los brazos abiertos. Los cinco, fueron a escoger los regalos y al mismo tiempo, compartieron tiempo juntos.

Finalmente, celebraron ése día lleno de amor, alegría y felicidad por estar todos juntos.

DRIZZELLA Y LUCINDA

Drizzella y Lucinda son dos hermanas gemelas, por fuera; pero por dentro, son totalmente diferentes, con sus respectivas personalidades.

Drizzella y Lucinda son millonarias, gracias a que sus papás siempre han trabajado y todo lo que han hecho, ha sido de manera positiva.

Su mamá, Lucinda, es jefa del Departamento de Marketing.Las ideas que ha tenido para hacer de sus proyectos cada vez mejores, ha dado su resultado;gracias a ello y a su popularidad por ser líder en todos los proyectos de Marketing, su sueldo ha ido en aumento, ganando billones de dólares.Su jefe y los altos directivos, están felices con contar con ella para todo.

Su papá, George, es dueño de una empresa multi – internacional, líder en todo y pionera en todos sus proyectos.Ésa empresa, se ha caracterizado porque los empleados hablan por lo menos cuatro idiomas y dan seminario a otras empresas acerca de diferentes proyectos actuales; pero en su gran mayoría, son proyectos referentes al medio ambiente.

George, siempre ha sido amable y humilde con todo el personal quiénes trabajan ahí; pero también con la gente en general.

Él no podía ver a nadie sufriendo porque inmediatamente, buscaba la manera de ayudarlos y así también son sus dos hijas; pero más Drizzella.

Drizzella es una adolescente de quince años de cabello negro, piel blanca y ojos morados; quien siempre ha sido inquieta, traviesa, con una facilidad en meterse en problemas, rebelde carácter y de espíritu, pero de excelente corazón.

Desde pequeña, Drizzella ha mostrado interés y curiosidad por todo lo que pasa en su entorno; así que siempre ha buscado la manera de aprender aunque sea por ella sola.

Pero por el otro lado está su hermana Lucinda, quien es de carácter más dócil, suave y tranquila.Ella es de cabello rubio, piel blanca; y por dentro, es la más tranquila.

Todos quienes conocen a Lucinda, dicen que es calmada, pacífica, dulce y tierna; en cambio, Drizzella, es alocada, de carácter y temperamento rebelde.

Lucinda es lo opuesto a Drizzella.Lucinda es tranquila, calmada, nunca se mete en problemas, no hace problema por nada, sabe obedecer a sus papás y es más tierna y más dulce que Drizzella.

Por el otro lado, Drizzella es loca, traviesa, independiente, auto – suficiente, no le gusta depender de nadie, por ser de espíritu libre e independiente, suele meterse en problemas; pero al igual que su hermana Lucinda, Drizzella tiene un corazón de oro y ama de manera incondicional a sus papás.

Las dos son buenas, dulces y siempre se han destacado por ayudar a los demás.Las dos también que son excelente ayudando a la gente más necesitada, llevándoles ropa, comida, shampoo, sábanas limpias, toallas, etc.

Lucinda siempre trataba de no meterse en problemas, para no enfadar a sus papás; mientras que Drizzella, con sus inquietudes y travesuras, se metía en cada problema, que Lucinda siempre le decía: «Deja de meterte en problemas, no ves que le causas cada disgusto y decepción a nuestros papis» y eso siempre la ponía triste a Lucinda, el escuchar eso de su propia hermana.

Un día, sus papás habían decidido hacer una fiesta para celebrar los seis años de matrimonio.

Todos estaban trabajando desde hace una semana con anticipación, para ésa noche tan especial para ellos.Drizzella veía los preparativos tan emocionada y feliz, porque estaba viendo mucho color.

Drizzella quería ayudar a los empleados con los preparativos para ésa noche; así que fue directamente para ver que estaban haciendo los empleados, para así, poder ayudarlos.

Drizzella quería hacer una torta para ésa noche para celebrar los años de matrimonio de sus papás.

«¿Qué hacen?», preguntó Drizzella.

«Haciendo los preparativos para el evento de pasado mañana», dijo una de las empleadas.

«Yo también quiero ayudar.¿En qué puedo ayudar?», peguntó Drizzella.

«No se preocupe mi niña bella, pero ya casi hemos terminado», dijo una de las cocineras.

«!Pero si yo quiero ayudar! Y quiero que mis papis se sientan orgullosos de mí, es todo», dijo Drizzella.

«!Pero si lo están!No hacen más que decir a todo el mundo cuan orgulloso están de ustedes; en especial de ti, por ser cómo eres y por recordarle a tú propio padre cómo era él cuando tenía tú edad», dijo el mayordomo.

«Pero igual me gustaría ayudar para pasado mañana que es la fiesta», dijo Drizzella.

«OK, si quieres ayúdanos, pero no tienes por qué hacerlo, princesita.Nosotros, podemos con la comida; así que no te preocupes», dijo la sous – chef.

Drizzella, bajo las indicaciones del personal, los ayudó con la comida y con todo lo relacionado con la fiesta de pasado mañana.Ninguno quería admitir, pero si necesitaban ayuda porque estaban atrasados.

Empezaron con los preparativos: primero, tenían que ver quienes se encargaban de limpiar otra vez y a fondo la casa, quienes se encargaban de cambiar las sábanas y cortinas y finalmente quienes se quedaban en la cocina para empezar a cocinar desde ya para tener listo para pasado mañana.

Drizzella también estaba ayudando en la cocina en todo lo que necesitasen, por ejemplo: estaba ayudando a cortar todos los ingredientes para la ensalada, estaba cortando las frutas para los cocteles, lavando los platos que se van a usar ése día, los cubiertos, escogiendo los manteles que se pondrán ése día; por el otro lado, también estaba ayudando a escoger que comida hacer para ése día, la música, etc., en fin, todo.

Todo estaba marchando a la perfección, incluyendo con los músicos porque Drizzella se encargó personalmente de llamarlos para que estuviesen allí; hasta que llegó el día y los nervios estaban a flor de piel. Tan fuerte eran los nervios porque llegó ése día que los empleados empezaron a enfermarse, debido a la presión de la fiesta.

Conforme pasaba las horas, había menos personal, debido a que estaban enfermos.Todos estaban preocupados por ése detalle y porque ésta noche es la fiesta.Drizzella, estaba preocupa por la repentina enfermedad de los empleados y tenía miedo que no se realizase la fiesta ésta noche que sin permiso de nadie, continuó con los preparativos de la fiesta.

Empezó a buscar por todas partes para ver que hacía falta para que todo salga perfecto en la fiesta de sus papis; así que, no paró de buscar hasta encontrar lo que estaba buscando y encontró un papel que es una lista de todo lo que hacía falta por terminar e inmediatamente, comenzó a trabajar en base a ésa lista.

Al principio, se le dificultó hacer todo esto porque la habían acostumbrado a que ellos hiciesen todo por ella y eso no le gustaba porque también quería ayudar.

Poco a poco, fue realizando las cosas, aunque fue quemando una que otra olla en el transcurso en que estaba cocinando; también, volvió a lavar todas las ollas y los cubiertos otra vez para ser usados ésta noche.

Drizzella estaba realizando las cosas de la mejor manera posible y siempre optimista por muy difícil que fuesen las cosas, no importaba porque Drizzella las realizaba con mucho amor.

Pero Drizzella no sabía cocinar, ni mucho menos, hacer cocteles; así que, lo primero que hizo fue buscar un libro de cocina para poder guiarse en todo.Buscó por todos los cajones de la cocina para ver si había ése libro y cuando lo encontró, se dispuso a cocinar.

«Cocinar es un arte; por lo tanto, debe de ser algo sencillo», pensó Drizzella mientras se disponía a cocinar.Pero lo que no sabía es que cocinar, tiene sus técnicas y hay que saber usarlas.Plato que hacía, plato que le salía malo o quemado y lo volvía hacer una y otra vez; pero la cocina, empezó a oler a quemado y todos se asustaron por ése olor e intentaron averiguar por donde venía ése olor.

Drizzella, al ver cómo había quedado la cocina, se asustó y pensó en lo que su hermana Lucinda siempre le decía: «Deja de meterte en problemas, no ves que le causas cada disgusto y decepción a nuestros papis».

Al recordar ése episodio, Drizzella sintió miedo que sus papás la regañarían por lo ocurrido en la cocina; así que, se fue rápido de la cocina sin que nadie la pudiese ver.

!Cómo corrió! La pobre Drizzella tenía miedo de la reacción de sus papás, por lo que le dijo Lucinda, que buscó el más insólito de los lugares para esconderse.

Mientras estaba ocurriendo eso, los papás de Drizzella, junto a Lucinda y todo el personal, fueron para la cocina.Al llegar ahí, vieron que de ahí provenía el humo pero ya no había porque lograron apagarlo y vieron que la comida, junto con los platos y cubiertos estaban todos bien cubiertos; pero nada de Drizzella.

Los papás de Drizzella, no podían entender por qué Drizzella, no estaba ahí en la cocina y se estaban preguntando: «¿Qué ocurrió?¿Dónde está Drizzella?¿Por qué no está en la cocina?».

Los empleados, les explicaron a sus jefes todo lo ocurrido; sobre la valiosa ayuda de Drizzella en éstos días en la cocina y en todo lo referente a la casa.Los papás de Drizzella y Lucinda, conmovidos ante tal relato, se pusieron felices porque ése es el mejor regalo que pudieron haber recibido por parte de sus hijas.

El señor, había repartido cómo y por dónde buscar: todos los hombres, incluyéndolo, buscarían fuera de la casa y las mujeres, se repartirían para buscar dentro de la casa por todos los rincones posibles que hay en la casa; y así lo hicieron, la buscaron por todas partes y ningún rastro de ella.

La búsqueda se estaba volviendo agotadora y cansadora; hasta que, el padre se adentró al jardín y ahí vio a su hija, Drizzella, llorando.

Su papá se le acercó despacio a su hija porque no quería asustarla y cuando estuvo junto a ella, la abrazó tan fuerte y la besó en la mejilla.

«¿Qué pasa mi ángel? ¿Por qué lloras?», le preguntó su papá.

«Papi, ¿no está molesto y decepcionado de mí?», le preguntó Drizzella.

«No, hijita mía, no te estamos porque ni tú mamá y yo estamos ni molestos, ni decepcionados; simplemente, estábamos preocupados porque no sabíamos dónde estabas.No estamos molestos porque los empleados nos contaron cuán importante tú has sido para ellos y por ése y muchísimos motivos más, estamos sumamente orgullosos de ti», le dijo su papá.

«¿En serio papi?», le preguntó Drizzella.

«En serio mi ángel y para que veas que no estoy mintiendo, quiero que vengas conmigo para que veas cuan preocupados estábamos por tí», le dijo su papá.

Y así lo hicieron, fueron hasta donde estaban todos e inmediatamente la abrazaron.Por su parte, Lucinda le pidió perdón por lo que le había dicho hace dos semanas atrás.

Todos juntos, terminaron con los preparativos para ésa misma noche que resultó todo un éxito y sus papás no paraban de alabar a todo el personal; pero muy especial, a sus hijas.

LAS DECISIONES DE LA PRINCESA KATRINA

En el Castillo de Windsor, vivía una princesa llamada Katrina, quien tiene doce años de edad.Katrina vivía junto con sus papás: su mamá, Katherine y su papá, Louie; hermanos, tíos y tenía bajo su mando mil sirvientes.Todos los sirvientes hacían exactamente todo lo que los reyes y la princesa querían, desde lo más fácil hasta lo más complicado, no importaba, porque ellos siempre ponían todo su empeño para trabajar duro y así complacer a sus majestades.

Aunque Katrina lo tenía todo, se sentía muy triste y sola.Es verdad que no le faltaba nada, pero Katrina sentía que le faltaba lo más valioso a parte de su familia y son: amigos, tener buena amistad, conocer a la gente y ver lo que es no tener el mundo a sus pies.

Un día, Katrina estaba en su columpio favorito, pero triste, cuando se le acercó su mamá y le preguntó a su hija:

“Hijita mía, ¿Qué te pasa? ¿Por qué estás triste? ¿Qué ocurre? ¿Alguien te lastimó?” y Katrina respondió:

“No mamá, nada de eso, es que simplemente me siento triste porque aunque lo tenga todo, me siento vacía por dentro”.

Entonces Katherine, le preguntó: “¿Por qué sientes eso?”.Entonces Katrina respondió:” Es verdad que vivimos rodeados de mucha gente que nos respeta, pero realmente no conocemos a la gente, ni sabemos cómo piensan, que es lo que sienten, que les hace falta, si están felices con la vida que tienen, que es lo que hacen para vivir y finalmente mamá, yo no tengo amigos, salvo papá, usted mamita, mis primos, mis tíos y las personas quienes trabajan para nosotros pero nadie más”.

Al ver lo preocupada y la firmeza con que su mamá escuchó a su hija, le preguntó:” hija, ¿pero qué realmente quieres hacer? ¿Cómo vas hacer para ver y escuchar lo que la gente piensa, sienten y desean? ¿Cómo vas hacer para que ellos sean tus amigos?”.

La princesa le respondió lo siguiente:” Sencillo mami, quiero que por dos semanas, dejar de ser la Princesa Katrina y ser otra persona, convivir con ellos sin que me reconozcan o que se me acerquen por lo que soy.Quiero ver como realmente es el mundo de ellos, porque veo que todos ellos, mami, trabajan sin parar para poder alimentar a sus hijos; tienen trabajos honrados y se llevan bien los unos con los otros, quiero de todo corazón mamá, convivir con ellos para compartir con ellos no como princesa, sino como una más entre la gente”.La mamá le dijo a su hija que lo va a pensar, pero tenía que consultárselo con su esposo.

Eso hizo esa misma noche.La mamá de Katrina habló con su esposo al respecto de todo lo que realmente Katrina pensaba; entonces el papá le dijo a su esposa:” Veo que nuestra hija creció.Realmente creció, ya no es aquella niñita quien corría por todo el pasillo del castillo, armando alboroto, ya es toda una mujer y si es lo que realmente desea hacer, hablaré con nuestra hija primero y después tomaré una decisión”.

La mamá de Katrina le dijo al esposo, Louie: “Sé que hemos criado una hija maravillosa con excelentes sentimientos y me alegra de que se preocupe por los demás, pero va a convivir no sé cuánto tiempo con ellos allá y me preocupa lo que pueda pasarle.Aunque haya crecido para mí sigue siendo mi niñita a quien proteger. Simplemente, tengo miedo de que salga lastimada”.

Louie, abrazó a su esposa y le dijo: “Te entiendo perfectamente cariño y si quieres, hablaré con nuestra hija al respecto, antes de tomar la decisión final, ¿te parece bien?”

La esposa aceptó.Al día siguiente, el papá de Katrina, Louie, le propuso a su hija a dar un paseo para conversar mucho mejor sobre el tema, sin ser interrumpidos. Katrina aceptó.

En el camino, Katrina quiso recordar su infancia y comenzó a cantar éstas canciones mientras llegaban al lugar:

Aserrín aserrán

los maderos de San Juan

piden pan no les dan

piden huesos y les dan queso

piden vino y si les dan

se marean y se van

Aserrín aserrán

los maderos de San Juan

piden pan no les dan

piden huesos y les dan queso

piden vino y si les dan

se marean y se van.

Louie, llevó a su hija a un hermoso jardín que toda su familia jugaba cuando eran pequeños.Al llegar ahí, Katrina se sorprendió al ver ese jardín porque la vista es extraordinaria, al ver el césped, se dio cuenta de que es bien verde y que está bien cuidado; además de que tenía flores de todo color. También notó la cantidad de pajaritos que veía en éste momento, todos eran diferentes y también de diferentes colores.Estaba maravillada con todo lo que estaba viendo y no podía creer que éste hermoso lugar existía, siempre pensó que existía en sus sueños.Cuando seguía recorriendo el lugar, vio que tenía un pequeño río con flores de diferente color a su alrededor y que no muy lejos, tenía un arco bien grande llenas de floresy pudo sentir que ése lugar tiene cierta magia, porque todo lo que Katrina veía era como magia.

Katrina y su papá recorrieron el lugar antes de hablar.Katrina le preguntó a su papá: Papá, ¿Por qué mamá y usted nunca me contaron acerca de éste lugar?”

Louie vio lo sorprendida y al mismo tiempo lo triste que se puso su hija que dijo: “Ninguno de nosotros queríamos que supieses sobre éste lugar, porque queríamos que vivieses tú vida, que convivas con personas de tú edad, que tengas amigos y que no estés solamente en éste lugar cuidándolo, cultivándolo y jugando aquí sola y sin amigos”.

“Bueno papá, tengo que admitir que lo que usted acabó de decirme es cierto, pero aun así debieron de decirme la verdad, porque yo soy responsable de mis propios actos y si deseo o no pasar aquí mi vida, es mi decisión, pero respetaré que no me hayan dicho la verdad”, dijo Katrina a su papá.

“Ya que estamos hablando con la verdad hija mía, es hora de que hablemos acerca de lo que le dijiste a tú mamá ayer sobre la posibilidad de que quieres conocer a la gente y convivir con ellos”, dijo su papá.

“Ok papá, usted dirá”, dijo Katrina a su papá.

“Tú mamá habló conmigo acerca de tus inquietudes y de veras hija mía que me sorprendió al ver lo madura que eres y cuanto has crecido.Hijita mía, si esto es lo que realmente quieres hacer, no te detendré, pero recuerda que esta será siempre tú casa y pase lo que pase, estaré aquí para ti”, dijo su papá.

Katrina, abrazó a su papá y le agradeció por el consejo que le ha dado. Louie se sintió orgulloso de su hija y de las decisiones que estaba tomando; aunque no lo admitiese, Louie sintió miedo por primera vez y no quería que a su hija le pasase nada malo, pero se contuvo y lo único que hizo fue abrazar fuerte a su hija y le pidió a Dios que proteja a su hija, que la cuide y la acompañe siempre; que esté siempre a su lado.

De regreso a casa, tanto papá como hija cantaron las siguientes canciones de lo felices que estaban al poder pasar ése momento juntos:

Cinco lobitos
tiene la loba,
cinco lobitos,
detrás de la escoba.
Cinco lobitos,
cinco parió,
cinco críó,
y a los cinco,
a los cinco
tetita les dió.

Pulgar, pulgar,
se llama éste,
éste se llama índice
y sirve para señalar,
éste se llama corazón
y aquí se pone el dedal,
aquí se pone el anillo
y se llama anular
y este tan chiquitín
¡meñique, meñique!.

Entonces, Katrina, decidió hacer su viaje hacia el pueblo para conocer su gente.Ahí, descubrió, el verdadero significado de la palabra amistad, familia, protección y cuidado con los unos y con el prójimo y sobre todo, aprendió el verdadero significado de la palabra ser feliz.

BELINDA LA CAPRICHOSA

Érase una vez una niña llamada Belinda a quien no le gustaba tomar la sopa.Cada vez que su mamá le preparaba la sopa, Belinda no la tomaba y por tal motivo, la mamá de Belinda, botaba la sopa.

Hasta que un día, el papá de Belinda, al ver lo caprichosa que era su hija por no tomar la sopa y el asco que le ponía a la sopa que la mamá le preparaba con mucho amor, le dijo a su esposa: “Amor, todos los días vas a preparar la misma sopa hasta que llegado un día, se la tome, no harás nada más que esta misma sopa”.

La mamá de Belinda hizo exactamente lo que su esposo le había dicho que haga, pero sin resultado alguno.

Hasta que un día, Belinda, muerta de hambre, se sentó a la mesa y se tomó la sopa sin protestar y entonces Belinda le dijo a su mamá: “Mamá nunca en mi vida había probado una sopa tan rica como ésta”, entonces su papá le respondió: “Belinda ésta es la misma sopa que tú mamá había hecho días atrás y que tú misma no quisiste tomar”.

Entonces, Belinda arrepentida de lo que había hecho, le dijo a sus papás: “Nunca más diré no a la comida, comeré todo lo que me preparen con mucho amor”.

Y Belinda desde ése día, tomó la sopa y comió todo sin chistar.

BOLÍVAR, EL NIÑO QUE NO QUERÍA COMER

Había una vez, un niño de diez años llamado Bolívar.Bolívar era un niño sumamente difícil, debido a su carácter y especial porque no quería comer nada de lo que su familia le preparaba, ya sea su plato favorito según decían ellos, o postres sin importar el motivo ni el momento, ellos preparaban la comida para toda la familia.Cada vez que la familia de Bolívar preparaba la comida, Bolívar tenía tiempo para buscar una excusa para no comer.Al principio, ésa táctica funcionaba a la perfección, porque nadie hubiese creído que fuese una mentira.

Hasta que un día, su hermanita menor, Lucía, quien se había escondido en el cuarto de su hermano porque estaba jugando a las escondidas con sus primitos, vio todo el espectáculo que preparaba Bolívar para no comer.Horrorizada al ver todo esto, esperó hasta que Bolívar no estuviese en el cuarto, salió del cuarto corriendo para contar a su familia todo lo que había visto.

Su familia, furiosa y triste al escuchar con atención lo que Lucía les estaba contando, decidieron dar una lección a Bolívar; entonces, planearon un viaje hacia uno de los países pobres y humildes para que Bolívar viese la realidad, pero le dijeron a Bolívar que iban para Inglaterra de vacaciones y sabían que a Bolívar no le gustaba los viajes largos y por tal motivo, él dormía en los viajes, sabían que les serían fácil engañarlo.Así lo hicieron.

Al llegar a su destino, Bolívar se molestó porque no estaba en Inglaterra sino en otro país de extrema pobreza; pero al ver a las personas todas flacas tan flacas que se les veían los huesos, su ropa estaba hecho pedazos y no llevaban zapatos se quedó en shock porque nunca en su vida había visto algo parecido.

Entonces, Bolívar preguntó: “¿Por qué la gente está tan flaca que parecen cadáveres? ¿Por qué buscan comida en la basura?” Entonces su papá al ver la expresión de su hijo le respondió: ”Ésta gente está tan flaca porque no tienen que comer y lo poco que tienen, lo comparten con los que no tienen que comer y al ver que sus hijos se mueren de hambre, salen en busca de comida para poder llevar a sus respectivas casas para poder alimentar a sus hijos”.

Durante el viaje, Bolívar, vio la realidad de la vida y comprendió que no hay que menospreciar la comida y que desde aquel momento, comió toda la comida sin protestar.

ALESSANDRA, UNA BAILARINA NATA

Alessandra, es una niña de 4 años de edad, quien siempre ha soñado con ser una bailarina, pero su mamá siempre le decía:

“Hijita mía, eres muy pequeña para que te ponga en una academia de baile”.

Eso a Alessandra no la detuvo. Cuando podía, ya sea en sus horas libres o en la tarde cuando estaba en la casa, se ponía a bailar, incluso cuando su mamá le ponía música, Alessandra bailaba.Su pasión por el baile no conocía de límites, porque era lo único que pensaba a cada momento: en bailar.

Hasta que un día, su mamá vio la pasión de su hija por el baile y le preguntó:”¿Esto es lo que realmente quieres, bailar?, entonces su hija le respondió: “Si mamá, esto es lo que realmente quiero, quiero bailar porque es lo que más me gusta”.

Entonces su mamá, al ver la carita de felicidad de su hija cuando estaban hablando del baile, no tuvo más opción que complacerla.

Al día siguiente, su mamá la llevó a un lugar Andanzas.Ahí, Alessandra vio como las niñas bailaban el ballet y se quedó sorprendida, sus ojitos se le iluminaron y su mamá supo que ése era su camino, que no importase lo que hiciese, el sueño de su hija es bailar.

Pasaron los días y cada vez Alessandra bailaba cada vez mejor y su mamá se sentía cada vez más y más orgullosa de su hija, que cuando fue su presentación, la mamá de Alessandra, le compró el vestido más bonito, junto con sus medias y sus zapatillas de ballet.

Cuando fue el momento de su presentación, todas estuvieron espléndidas y cuando le llegó el momento de Alessandra, al principio estaba nerviosa puesto que no quería defraudar a nadie, pero una vez que salió al escenario, bailó como nunca antes lo había hecho y todos aplaudieron fuertemente, demostrando cuan satisfechos estaban con el show.

Alessandra desde aquel momento, no dejó de bailar.

OSCAR Y LUCIANO

Oscar es un niño de once años muy tímido pero el más inteligente de su salón.A pesar de que no tenía amigos con quien compartir sus cosas y sus alegrías, a él no le importaba porque Oscar en sus tiempos libres, se dedica a: armar rompecabezas, a resolver acertijos, a resolver crucigramas, etc.

Durante toda su vida, Oscar ha tenido todo esto como hobby y rara vez, salía de la casa, a pesar de que su mamá siempre lo motivaba a salir, a pasar más tiempo con los niños de su edad, a jugar con ellos, etc., a Oscar no le interesaba porque ese mundo no le llamaba la atención.

Durante sus años en la escuela y en el colegio, Oscar se la pasaba la mayor parte del tiempo sólo hasta que en Tercer Grado, conoció a Luciano y desde el primer momento, se hicieron grandes amigos, una de esas amistades que duraría para siempre.

Al igual que Oscar, Luciano es exactamente a Oscar, tanto en su forma de ser, su forma de pensar, como la apariencia física de los dos y cómo se vestían, porque se vestían casi igual; la mayor parte del tiempo, parecían siameses porque lo que pensaba el uno, lo decía el otro y por sus actitudes que los hacían iguales.

A pesar de que sus compañeros los molestaban, a ellos no les importaban porque su amistad es mucho más fuerte que las habladurías de la gente; también, lo compartían todo porque se trataban como hermanos.

Hasta que un día, apareció una compañera nueva llamada Sofía,Tanto Luciano como Oscar se enamorarono creyeron estar perdidamente enamorados de ella; tanto así, que se distanciaron debido a lo que sentían por ella.

Pero Sofía, sólo quería ser amiga de los dos, así que habló con los dos y les dijo exactamente lo que pensaban del uno y del otro y no quería que su amistad se viese destruida por ella.Ambos lo aceptaron y desde aquel momento, fueron los mejores amigos para siempre.

JOSÉ DAVID,”PEPI”, EL VALIENTE

Había una vez, un niño llamado José David, pero todos lo conoce como Pepi.Pepi es un niño de tres años quien siempre va la escuela, nunca se ha metido con nadie y nunca ha tenido problemas con nadie.Siempre un niño ejemplar con excelentes notas.

Todo ocurría de forma normal en la escuela.Pepi, se dedicaba a estudiar, pero en su salón, tenía unos compañeros de clase, quiénes eran más alto, más robustos y más fuertes que Pepi.Esos niños, al ver que Pepi era más flaco y más pequeño que ellos, decidieron molestarlo.

Todos los días, los niños molestaban a Pepi; pero no hacía caso a ellos, porque se dedicaba no sólo a estudiar sino a jugar.Pero ellos no paraban de molestarlo hasta que un buen día, Pepi se dijo a sí mismo que ya no más y decidió darles una lección: esperó hasta verlos, hizo que los siguiera hasta el baño y una vez en el baño, Pepi les demostró que él es el más fuerte de todos.La paliza fue tal, que los niños después de eso, dejaron de molestar a Pepi y con el paso del tiempo, se hicieron todos buenos amigos.

JAKE, EL PERRO VALIENTE

Oscar de once años, José David de tres años y Alessandra de cuatro años quiénes vivían con su mamá quien se llama Giannina y con su perro llamado Jake. Jake siempre los ha cuidado desde que él llegó a sus vidas, los acompaña cuando comen, cuando duermen y cuando están jugando; los protege siempre.

Jake, con los años, se ha convertido mucho más que el mejor amigo, se ha convertido en un miembro más de la familia.Jake se ha convertido en una parte importante en la familia.

Una noche, un ladrón entró a la casa.Jake sintió que algo extraño ocurría a su alrededor y de repente, sintió la presencia del ladrón.Jake, comenzó a ladrar para que se despierten y se escondan del ladrón pero no consiguió nada, seguían dormidos.

Entonces, desesperado ante la presencia de ese ladrón, fue a los cuartos para que se despertasen y cuando lo logró, los cuatro oyeron que alguien había entrado a la casa; entonces Giannina, la mamá, escondió a sus hijos y una vez a salvo y llamar a la policía para decirles que un ladrón entró a su casa y después de eso, fue con Jake a la búsqueda del ladrón.

Después tanto Giannina como Jake, fueron a la sala donde estaba el ladrón tratando de pasar sin ser inadvertido.De repente, Jake, se fue encima del ladrón y comenzó a morderlo tanto que el ladrón no pudo escapar de la paliza de Jake; fue tanta la furia de Jake, que el ladrón comenzó a sangrar por las piernas.

Justo en ese momento, llegó la policía, Giannina los hizo entrar e hizo que la policía la siguiera hasta la sala, donde el ladrón estaba en el piso herido y Jake cerca de él para que el ladrón no huya.

La policía al ver ese acto tan heroico de Jake, la policía decidió condecorar a Jake con una medalla de oro y con una placa que dice: “Al perro más valiente que jamás habían conocido en la vida”.

BIANCA, UNA NIÑA SOÑADORA

Bianca es una niña de cuatro años quien desde que vio en un programa de televisión a unas bailarinas, quiso ser una de ellas.Todas las noches mientras duerme, sueña con ser una gran bailarina y presentarse en uno de ésos espectáculos que ve por televisión luciendo su lindo y nuevo uniforme y sobre todo, que sea reconocida por todo el mundo.

Su mamá, María José, le preocupa esos sueños de su hija porque no quiere ver que los sueños de su hija no se cumpla y el sólo hecho de que su hija llorase por eso, es algo que la ponía triste.Por tal motivo, le buscaba otras cosas que hacer para no tener la mente en el sueño de ser bailarina; pero por más que lo intentaba, no podía hacer que su hija Bianca se quitara de su mente ni de su cabeza el sueño de ser bailarina profesional.

Un día, mientras estaban en el centro comercial, María José le preguntó a su hija: “Hijita mía, además de que tú sueño sea bailarina, ¿no quieres también ser pintora cuándo seas grande? Porque ser pintora no sólo ganas bastante dinero, sino que también serás reconocida profesionalmente.Sólo piénsalo mi niña bella”.

Su hija le contestó: “Mami me interesa bailar, cantar y pintar, pero más bailar porque es algo con lo que he soñado desde que vi ése programa de bailarinas, vi como ellas bailaban y desde ahí supe que quiero ser como ellas”.

En el camino de regreso a casa, su mamá puso la canción de “Cinco ratoncitos” y mientras la estaban escuchando varias veces, escuchó que su hija estaba cantando:

Cinco ratoncitos de colita gris,

mueven las orejas, mueven la nariz,

abren los ojitos, comen sin cesar,

por si viene el gato, que los comerá,

comen un quesito, y a su casa van,

cerrando la puerta, a dormir se van

Y luego estaban escuchando y cantando la canción de “Head, shoulders, knees, and toes que decía:

Head, shoulders, knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.

Cabeza, hombros, rodillas y pies
cabeza, hombros, rodillas y pies.
Y ojos, orejas, boca y nariz
cabeza, hombros, rodillas y pies.

Su mamá quería que con ésas canciones, su hija se olvidase del sueño de ser una bailarina, pero no fue así.En la casa, Bianca le preguntó a su mamá: “Mami, ¿cuándo me vas a llevar a la escuela para poder bailar? Mami por favor, llévame a la escuelita que se llama Andanzas”

Su mamá se quedó sorprendida al ver la insistencia de su hija en bailar; ahí se dio cuenta de que la verdadera pasión de su hija aparte de pintar es bailar.

Su mamá, María José, le preguntó a si hija: “Hijita mía, ¿de veras quieres bailar? ¿Eso es lo que realmente quieres hacer?”

Su hija le respondió: “Sí mamá, esto es lo que realmente quiero hacer.Quiero bailar y también pintar”.

Su mamá se rindió y le dijo: “Está bien, hijita mía, te llevaré a Andanzas para que cumplas con tus sueños, pero si no te gusta, está bien si te retires, aún tienes tiempo para ver lo que realmente te gusta”.

Bianca se puso muy feliz al ver que va a poder realizar sus sueños.Todo ése día, estaba tan contenta que no paraba de bailar, de sonreír y de cantar de la felicidad.

Al día siguiente, fueron madre e hija a Andanzas.Ahí averiguaron todo sobre la Academia, su costo, tiempo de duración, etc., en fin, todo lo que se necesita para que su hija empiece a bailar.Tan pronto como Bianca empezó a bailar, le fascinó; tanto así que desde aquel momento, no paraba de bailar.

También logró cumplir su segundo sueño y deseo: ser pintora.Entró a una academia donde aprendió a pintar y desde ése día, Bianca hace las dos cosas que más le gusta: bailar y pintar.Sus papás no pudieron estar más orgullosos de su hija.

LAS TRAVESURAS DE IGNACIO JOSÉ

Ignacio José es un niño de un año quien siempre tuvo suerte en todo porque tiene una hermanita mayor quien se llama Bianca y los dos se llevan bien, es una relación de hermanos fuerte que va a durar por siempre y también tiene suerte cuando hace travesuras sin medir y / o sin saber los peligros que éstas travesuras puedan tener.

Una de sus travesuras es que en la casa de abuelitos mientras todos estaban almorzando, Ignacio o Nachito como le dicen su familia vio una mesita sin adornos, ni manteles ni nada encima de la mesa que se pueda romper o dañar; entonces, Nachito se deslizó por toda la mesa de un extremo a otro, cayó al piso y no le ocurrió nada, no se rompió la cabeza ni nada por el estilo, simplemente se levantó, no lloró e hizo como si nada hubiese pasado; en cambio, toda su familia, se preocupó por lo que Ignacio acabó de hacer.

La segunda de sus travesuras ocurrió también en la casa de sus abuelitos.Nachito estaba comiendo cuando de repente ya no quiso estar ahí; así que se paró encima de la mesa para poder saltar de ahí.Cuando estaba a punto de hacerlo, sus papás lo cogieron a tiempo y nada pasó.

Un día, cuando estaban María José e Ignacio cenando, Ignacio le preguntó a María José: “Tenemos que hacer algo con respecto a nuestro hijo, es demasiado inquieto, curioso y lanzado; pero sobre todo, no mide los peligros cuando hace sus travesuras”.

“Entiendo amor lo que dices, pero Nachito es un niño y hay que dejar que experimente.En cuanto al peligro, ¿para qué estamos nosotros si no es para cuidarlo y para protegerlo?Siempre que podamos, estaremos ahí para que no le ocurra nada; además, hay que dejar que haga sus travesuras, para que no se contenga para nada y para que él mismo vea que cosas debe hacer y qué cosas no debe hacer.También le haremos saber que siempre estaremos a su lado apoyándolo, escuchándolo y aconsejándolo cuando sea necesario” dijo María José.

“Si es cierto que hay que soltarlo es algo que te he dicho varias veces.Nuestro hijo necesita independencia y al hacer sus travesuras, no sólo está viendo lo que nosotros vamos a decir o hacer, sino está viendo nuestras reacciones, también está viendo hasta dónde puede llegar con sus travesuras y si ve que no le decimos nada, continuará haciéndolo hasta que le digamos algo, está poniéndonos a prueba con sus travesuras y diabluras y nos pone a prueba para ver si le decimos algo o no.Pero también hay que ponerle límites: hay que enseñarle lo que no puede hacer y las cosas que lo lastimarían.A pesar del susto que nos hace pasar al hacer sus travesuras, me divierte ver que las hagas, al igual que a nuestra familia” dijo Ignacio.

“Estoy de acuerdo contigo amor” dijo María José.

Conforme pasaban las horas, ambos se estaban poniendo de acuerdo sobre la crianza de sus hijos en especial sobre la crianza de Nachito.Ambos estuvieron de acuerdo en que no hay que escuchar mucho lo que dicen los doctores ni los psicólogos y decidieron comprar libros para que los ayuden a criar a sus hijos.

Al día siguiente, fueron a comprar esos libros de ayuda sobre como criar a sus hijos.Llegando a la casa, se pusieron a leer esos libros.Mientras estaban leyendo ésos libros, su hijo Ignacio ya estaba haciendo de las suyas: como quería comer guineo, cogió un banquito que estaba cerca de la refrigeradora, la acercó a la mesa, se trepó en la silla y cuando estaba a punto de coger el guineo, justo apareció su mamá, María José y lo cogió antes de que se cayera, el tremendo susto de la mamá cuando vio lo que su hijo estaba haciendo.

En la noche, cuando Ignacio papá, todavía no regresaba del trabajo y su esposa María José estaba bañando a su hija Bianca, Nachito se trepó en una de las sillas del comedor para luego treparse en la mesa del comedor y ahí estaba feliz como si no hubiese peligro alguno.Su mamá lo vio y lo cogió antes de que se hiciese daño.Cuando regresó Ignacio del trabajo, María José le contó a su esposo lo que hizo Nachito, su esposo se rio pero también se dio cuenta de que hay que poner un alto a las travesuras de su hijo.

Gracias al libro que están leyendo, Nachito paró un poco con sus travesuras y todos estuvieron tranquilos.

LAS TRAVESURAS DE ANTONIA

Cuando Antonia era una bebé, mostró ser inquieta y que también iba hacer inquieta y hacer muchas travesuras que era normal en todo niño quien está viendo la vida por primera vez.

Antonia viene de padres divorciados y como todo niño, a Antonia le ocurría lo mismo: quería que sus papás estuviesen juntos otra vez y volver hacer la familia que una vez fueron.

Con el paso de los años, Antonia fue creciendo, pero se sentía sola porque sus papás estaban empezando a volver a salir, a encontrarse con amigos y a divertirse, algo que para Antonia se le hacía difícil aceptar, porque quería que sus papás estuviesen juntos; algo que sería imposible porque se habían enamorado de otras personas.

Pero sus papás ya tenían pareja, algo que para Antonia era malo.Tanto su papá como su mamá tienen animales: gatos, pájaros,gamsters y perros.Los perros que tenían eran: bulldog y doverman.

Un día su papá invitó a su enamorada a pasar el día no sólo con él; sino también con su hija Antonia, para que las dos se conozcan.Pero Antonia no quería conocerla, lo que quería era que se alejase de su papá.

En la casa de su papá tenían empleadas, cocineras, chefs y jardineros; cada uno de ellos, sabían que es lo que tenían que hacer en la casa, sin necesidad de que el jefe se los dijera.

Para ese día, su papá dio la orden de que hiciesen la siguiente comida para su enamorada y la familia de ella:

  • Aperitivos: Arepas de queso frito, arepas de queso escondido, bastones de queso, brie en hojaldre y canapés de camarones.
  • Ensaladas: ensalada de pasta verde, ensalada de frutas, ensalada de verduras, ensalada con queso de cabra, ensalada de pavo con uvas y ensalada rusa.
  • Entrada: Tortilla de verduras, camarones apanados, salmón ahumado, carpaccio de salmón y kubbhe.
  • Sopa: crema de patata morada.
  • Plato fuerte: «Lasaña» de Pan Pita con Hummus y Pechuga rellena con hummus y calabacita.
  • Postre: Torta de chocolate relleno de manjar.

Antonia, al ver el menú que van a servir el día de hoy, se le ocurrió una travesura para que su papá no esté con ella; se le ocurrió que primero tenía que dejar que ellos entren a la casa, estén tranquilos y disfruten de la compañía y del vino y una vez tranquilos, ahí va a poner en marcha su travesura: a la mamá de la señora, como la llamaba ella, le va a quitar la peluca y tirarle la sopa y a la señora quien está comprometida con su papá, le va a tirar la torta completa.

Apenas la familia de ella y ella entraron a la casa, Antonia esperó hasta que todos estuviesen tranquilos, hablando, conversando de lo más tranquilos, tomando vino y disfrutando de la casa y de la vista.Todo estaba pasando como Antonia se lo había imaginado, incluyendo la ida al comedor para empezar a comer, todo estaba ocurriendo en su mente en cámara lenta como si fuese una película.

La hora de la comida todo marchaba a la perfección.El papá de Antonia había decidido donde se sentaban cada una de las personas y para sorpresa de Antonia, tenía a un lado a la mujer de su papá y frente a ella a la mamá.Estaban todos tranquilos comiendo, riendo y disfrutando de la comida; hasta que llegó la sopa.Antonia esperó hasta que las cosas estuviesen más tranquilas y de repente, ¡ZAS! Le lanza la sopa a la señora quien la tenía al frente; rápidamente, corrió a la cocina, cogió la torta completa y se la lanzó a la mujer de su papá.La señora quien tenía la sopa en su ropa en un momento de desesperación y toda descontrolada, se quitó sin querer la peluca.

Todos se quedaron sorprendidos al ver que la señora tenía ¡peluca! La señora, muerta de la vergüenza, se fue al baño a llorar.La mujer del papá de Antonia quien tenía toda la torta encima de ella, estaba corriendo de un lado a otro sin saber que hacer; mientras todo eso ocurría, Antonia era que se reía, pero al ver la cara de su papá de enojo, se puso nerviosa y lo único que pudo hacer es huir!. Corrió lo más rápido para salir de la casa mientras que su papá estaba ayudando a las dos mujeres junto con el papá de la señora.

Mientras todos estaban ocupados ayudando a las dos señoras, no se percataron de que Antonia se había ido de la casa. Antonia corrió lo más rápido que pudo para estar lejos de todo y de todos que una vez que estaba lo más lejos de la casa.Lejos de todo y de todos, Antonia se puso a llorar.

En casa cuando todos se han ido, el papá de Antonia, buscó por todos lados a su hija sin resultados; al mismo tiempo, puso a todas las personas quienes estaban en la casa a buscar a su hija pero sin resultados.

El papá de Antonia estaba desesperado, no sabía qué hacer ni a quién recurrir.Llamó a todos los amigos de su hija y nada, llamó a su ex – esposa y no le contestaba; cuando vio que se le acaba la lista de las personas a quien llamar, llamó a la policía y le contó todo lo que había ocurrido.

Pasaron las horas y sin resultados.El papá de Antonia, no hacía más que estar de un lado a otro de la casa sin saber qué hacer; cuando no pudo más con los nervios, salió a buscar a su hija. La buscó por todas partes, hasta que la encontró en el parque que estaba a una hora de la casa.El papá, apenas vio a su hija, corrió para abrazarla; la abrazó tan fuerte por los nervios que se puso a llorar.

“Hijita mía, ¿por qué te fuiste de la casa?” le preguntó su papá llorando y nervioso.

“Papi, me fui de la casa cuando vi tú cara.Sabía que lo que hice no estuvo bien, pero por primera vez, me miraste diferente, molesto y eso no me gustó.Tenía miedo que decidí irme.Sé que lo que hice no estuvo bien, pero no quería perderte, ya perdí a mi mamá porque se fue lejos para no verme más y el hecho de que te perdiese también por ella, me asustó y por eso hice lo que hice papi.Perdón” dijo Antonia a su papá.

“Hija, tú nunca me vas a perder porque yo soy tú papá quien te ama con todas las fuerzas de mi alma, eres y serás por siempre mi hijita bella, mi angelito de luz, mi todo.Cuando te fuiste de la casa, me aterré, no sabía qué hacer, lo que sentí cuando te fuiste no quiero volver a sentirlo hijita mía.Si lo que hicistes estuvo mal pero te perdono porque te amo mi hijita y no quiero perderte; además hijita mía, me hicistes un favor: vi como son realmente y no los quiero cerca nuestro, sólo te quiero a ti en mi vida por ahora, hasta que encuentre a alguien que nos guste, OK hijita mía?” le dijo su papá más calmado.

“OK papi y te juro que nunca más lo volveré hacer” le dijo Antonia.

“OK hijita, pero sabes que, lo que hicistes aunque estuvo mal pero por primera vez hijita mía, me divirtió todo esto” le dio su papá.

Los dos se abrazaron tan fuerte que estuvieron así por bastante tiempo. A partir de ese día, las cosas se normalizaron y la relación de padre e hija se volvió más fuerte y su papá esperó hasta encontrar a alguien que le gustara a los dos.

LAS TRAVESURAS DE ALEJANDRO

Alejandro es un niño de dos años quien está comenzando a conocer el mundo: tocando cosas y experimentando las cosas al tocarlas.

Como a todos niños, a Alejandro le gusta experimentar y al mismo tiempo ver lo que se siente tener la libertad de hacer lo que él desea, conocer nuevos territorios y experimentar algo más que no sea lo que sus papás le den para que juegue.

Un día cuando sus papás se fueron a trabajar, dejando la mamá de Alejandro, Mariela el teléfono con su mamá en caso de emergencia y los papás de Mariela estaban ocupando en los quehaceres de la casa, Alejandro cogió el teléfono de su mamá y comenzó a llamar a todas las personas quien su mamá tiene registrado.Cada vez que llamaba y si alguien le contestaba, Alejandro simplemente decía: “Mamá” y cerraba el teléfono.

En la noche, Mariela quien había regresado de trabajar y comprando la comida de la semana, cogió su teléfono y vio que tenía cuarenta llamadas que ella había hecho.Mariela asustada al ver todo, le preguntó a su mamá: “Mamá, ¿De casualidad ha hecho todas esas llamadas? Porque tengo cuarenta llamadas que yo supuestamente había hecho”.

La mamá de Mariela contestó: “No, no se quien hizo ésas llamadas, pero ni tú papá ni yo hemos hecho éstas llamadas porque hemos estado ocupado con los quehaceres de la casa”.

Así estuvo Alejandro llamando todas las veces que podía a todas las personas y le decía lo mismo.Hasta que un día, su mamá descubrió a su hijo Alejandro haciendo esa llamada y avergonzada, comenzó a llamar a todas esas personas, pidiendo perdón por las llamadas que había hecho su hijo.

Otro día, cuando Alejandro no tenía a nadie cerca para ver qué es lo que está haciendo, cogió el control remoto, prendió la televisión y pidió el paquete de paper view para ver todos los partidos de fútbol que deseaba.

Cuando a su papá, Alejandro, tenía que pagar cable, se dio cuenta de que tenía que pagar el doble de lo que normalmente pagaba; así que llamó a CNT para que le explicaran porque tiene que pagar tanto si su consumo diario no llegaba a eso y la señorita le explicó detalladamente todo incluso que había contratado paper view para ver partidos de fútbol.

“Pero si yo no he pedido paper view para ver partidos, debe de ser un error” le dijo Alejandro papá a la señorita.

“Si quiere, le envío a su casa detalladamente todo lo que usted hizo, las veces que contrató paper view y lo demás que ha hecho”, le dijo la señorita.

“OK señorita, envíeme por favor todo detalladamente para poder revisar” le dijo Alejandro a la señorita.

Al día siguiente, le enviaron la planilla con todo detalladamente a pagar.Alejandro se quedó sorprendido porque la gran mayoría de las cosas que aparecía ahí, él no había pedido, mucho menos su esposa Mariela.Los dos revisaron punto por punto todo y no encontraron explicación alguna de lo que tenían que pagar.

Comenzaron a investigar, hasta que llegaron con la verdad y se dieron cuenta de que su hijo es quien había pedido todo eso incluyendo el paper view.Se rieron y al mismo tiempo, se asombraron al ver hasta dónde puede llegar Alejandro con sus travesuras.

Y sus travesuras continúan hasta ahora.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS