Nunca es bueno guardar silencio.

Nunca es bueno guardar silencio.

Nicky

10/04/2018


Los gritos amenazaban con salir volando por las ventanas, el peligro la arrincona contra la esquina más alejada de la única salida hacía la libertad, el miedo comenzaba a hacer acto de presencia sentenciando su acto de valentia, la mezcla de emociones la volvian torpe al tratar de atacar verbalmente hasta qué el cuerpo ajeno empezó su típico arranqué de locura y sin más el infierno de golpes se desataron sobre su cuerpo marchito entre los años, la angustia y nervios.

Más tarde cuándo todo se hallaba calmó se veia como una vieja historia repetitiba sólo qué ya no estaban las disculpas absurdas ni el intentó más mínimo de tapar su culpa, ya no había nada más qué el tan acostumbrado llanto silencioso y los trozosos de su orgullo herido.

Allí en un barrio perdido de algún lugar dónde ningún vecino se atrevería a meterse, allí donde todo se sabía pero quedaba debajo del tapete de la indiferencía esta el fino hilo del miedo a luchar y la aceptación.

Como tantas veces un poco de maquillaje y una escusa absurda serian el disfraz principal en el escenario de su monótona vida, donde la mano dura era quien movía el hilo mientras ella solo se dejaba ser por miedo, por resignación, por el que dirán.

Fin de mes los agarro con una mano delante y la otra detrás, también la desdicha otra vez los niños no tenían que comer o que vestir, otra vez perdieron todo entre vicios y deleites momentáneos, otra vez fué su cuerpo el saco de descarga, el que aguantará el peso de las malas desiciones de otros tambien de las propias, por no saber desir, NO!!, por no PARALO, por no ser VALIENTE, por NO ANTE PONERSE, por VERGÜENZA, por el QUE DIRAN, por que era mas fácil aguantar que salir de allí y comenzar de nuevo, porque así debía ser.

Así como tantas veces un alma se fué de el infierno del silencio, como tantas veces se expuso al público ingrato la noticia de un FEMICIDIO, el sexto del año. Tantas veces se escucho el grito de NI UNA MAS, sin embargó fallamos en el practico vivir pero de nueva cuenta estaba pasando en nuestras narices como una plaga que jamás se estingue, mientras halla silencio, habra dolor, mientras ignoremos lo obvio mas sucedera, falta abrir los ojos.

Falta información, falta ayuda, falta respeto, falta orgullo, nos falta amor, es tan culpable quien golpea como quien guarda silencio. 

No te calles por vergüenza, por miedo, porque si guardas silencio ya estas muerta, muchas pasan por lo mismo ya sea golpes de su familia, de su pareja, de bullyng, no ignoremos.

NI UNA MENOS, NI UNO MENOS, LUCHEMOS.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS