El sentido del espíritu

El sentido del espíritu

Elías

13/12/2024

Nosotros tenemos un espiritu, la pregunta es entonces qué es eso y cómo podemos conocerlo. Les daré un ejemplo practico sobre que es el espíritu y como llegar a este.

Imaginense una familia promedio que tienen un hijo el cual le dan ropa comida salud y techo, además de llevarlo a la escuela. Este ejemplo sirve para explicar el espíritu. Nosotros pudiéramos pensar que la familia quiere lo mejor para el hijo, pero esto no es cierto. La familia lo que desea para su hijo es que su cuerpo y su mente estén bien, es decir, desean lo mejor para su cuerpo y para su mente, no para el hijo ¿Por qué? Porque el hecho de que yo te de bienes materiales y mentales te los estoy dando porque lo que yo veo de ti es tu cuerpo y tu mente, no tu espíritu.

Hay una cosa importante de entender y es que los demás nos tratan y ven de nosotros de acuerdo a lo que ellos ven de ellos mismos. Nosotros somos los espejos de los demás, ellos dejan en nosotros lo que ellos tienen por dentro.

Una persona que nos da comida educación y techo, no nos quiere ni nos está haciendo el bien, esta haciendo el bien que esa persona cree que debe dar, no el que debe dar, pues el bienestar no está en las condiciones mentales o de vida, sino en la manera en que ellos nos tratan, y se ocupan de nuestras necesidades espirituales.

Si otra persona no quiere estar bien, no quiere ser feliz, no quiere mejorar en su vida, no quiere superarse y no quiere vivir la vida. Pues a nosotros nos tratara de la misma forma, sin respeto o cuidado o valor, sencillamente porque esa persona no tiene eso.

La gente que nos da comida y cobijo y escuela realmente no se ocupan de nosotros, sino de lo que ellos quieren ocuparse y no de lo que realmente necesitamos, pues nosotros no necesitamos educación, sino orientación, no necesitamos alimentación, sino atención, no necesitamos ropa, sino compromiso.

Cuando un hijo sea adulto, no va a recordar la comida que ha comido, ni la ropa que ha vestido, ni la escuela a la que ha ido. Lo único que un adulto valora de sus padres, es el amor y atención que les han dado. Eso es lo único que queda en el hijo una vez deja a la familia, y si sus padres no han podido hacerle sentir querido, ese hijo no solo no tomara en cuenta a sus padres, sino que van a envejecer, y a el no le importa.

No se puede valorar a la gente que nos da cosas. Solo podemos valorar a la gente que realmente les importamos y se ocupa de nuestro espíritu, no de nuestro cuerpo.

Que prefieren ustedes, una persona que cuida su cuerpo, que cuida su mente, o los cuiden a ustedes mismos. Piensenlo…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS