No somos materia orgánica. No somos plantas…

No somos materia orgánica. No somos plantas…

Elías

11/12/2024

Pues ya has entrado a la obra… podría en este momento decir cualquier tontería y el trabajo está hecho, total, lo importante es la visita… No aquí. Aquí no se farmean visitas, aquí no estamos para que des click y trabajo hecho. Aquí no existe el clickbait. Dije que no somos materia orgánica y voy a demostrar que no somos materia orgánica. Empecemos.

Seguro que esperas algo como siempre hago, super complejo y complicado y muy bien estructurado. Pues sí, sé hacer eso pero aquí no estamos para eso. Voy a demostrarte en una sola oración que no somos materia orgánica, y en la siguiente voy a explicarte por qué.

No somos materia orgánica, porque nosotros somos todo lo que compete al hombre, y esto incluye lo orgánico, pero no está sujeto a esto. El hombre tiene materia orgánica, pero no es materia orgánica. Materia orgánica son las plantas, cuya unica vida depende de sus condiciones ambientales, pero el hombre tampoco es fruto de la evolución, pues el hombre tiene autonomía, y la capacidad de tomar decisiones por cuenta propia sin estar sujeto o dependido de sus condiciones ambientales. No somos materia orgánica, porque somos capaces de violar las leyes de la biología si se presentan las condiciones adecuadas, no somos fruto de la selección natural, porque la selección natural es fruto de la supervivencia, y el hombre no depende de si come o no come, depende de si su vida es correcta o no.

Finalmente, el hombre no es un fruto dogmático o teológico. Porque el pensamiento del hombre la define el propio hombre que está pensando, no lo que se le pueda decir o inculcar. Finalmente, la pregunta es simple ¿Qué es el hombre? Pues es más fácil responder eso diciendo lo que no es, como acabo de hacer, y entonces decir lo que es, porque es mucho más fácil entenderlo de esta manera.

El hombre es lo que pensó ayer, y lo que va a pensar el día siguiente a ese, que es el hoy. Pero el hombre no es lo que pasará, porque lo que pasará ocurre el día de hoy. Nunca después de este, pues no hay más días que el hoy, pues el hoy era el ayer, y el mañana será el ayer del dia siguiente… Es decir, solo existe el día de hoy, lo demás solo son pensamientos, muy correctos, pero inexistentes en el tejido humano.

A mí me gustan los conceptos, materia existencial, y tejido personal, porque son conceptos que ejemplifican muy bien las ideas de que existen estructuras y sistemas que solo están presentes en el hombre, y que fuera de este, no son nada, pues no se pueden ver desde afuera y tampoco se pueden explicar, son funciones estructuras y procesos meramente individuales a cada hombre, que yo defino, como persona, y existencia, en ese preciso y determinado orden lógico y racional. Vamos, que si quiero te defino la vida desde la evolución o la génesis católica, pues comprendo esas teorías al minimo y al putísimo detalle, y soy capaz de debatir ARGUMENTATIVAMENTE con cualquier persona de la materia. Eso sí, como me pongas un puto fanático, pues batalla perdida. Nadie puede tener una buena comunicación con alguien así. No pìdo discutir con el papa, pues considero que él sería de las personas menos imparciales para ir en contra del catolicismo, pero si discuto con alguien que RACIONALMENTE cree en dios, pues puedo convencerlo de mis pensamientos, pues son ARGUMENTOS, FUNDAMENTADOS EN LA RAZÓN. Ni opiniones, ni creencias, ni nada por el estilo. El problema es que es muy raro encontrar gente así en esta sociedad, gente imparcial, sin nada que perder que puede ir perfectamente en contra de lo que piensa y razona, con tal de tomar algo completamente mucho mejor hecho y fielmente racionalizado. Que como digo, no pido que piensen como yo, pero sí que tengan mi habilidad con la razón y el conocimiento, pues en esas dos áreas, soy la persona que más experiencia tiene, por una sencilla razón; Yo estudio todas las cosas que existen desde una perspectiva única e invariable, aplicando una teoría y un sistema racional y fundamentado a todas las áreas del conocimiento. Lo cual es mucho más sencillo de lo que parece, solo debes argumentar todas las áreas del conocimiento bajo lo que todas tienen en común, el hombre que las ha creado.

Tengan algo presente, todas las teorías y conocimientos que ustedes conozcas acerca de ustedes, fueron creadas por personas. Por ende, todas estás sujetas a los principios y leyes bajo las que se rigen las personas; el sentido, la razón y el pensamiento que los ha llevado a creer que eso es correcto, lo cual, si comprendes, puedes definir completamente lo que significa correcto, y mejorarlo, para llevar eso al resto de personas del planeta. La verdad se crea una, dos, tres e infinitas veces dentro de la mente de cada ser humano, nada se aprende del decir, y nada se demuestra con ver. Hay que hacer las cosas para entenderlas y hay que entenderlas para poder verlas. Hasta que tu no hagas lo que los demas dicen que hacen, nunca podras entender sus demostraciones, que pueden ser validas o no, pero que nunca comprenderas, porque no tienes el tejido existencial necesario para entenderlo. O dicho de otra forma, que eres corto. La verdad se crea dentro del pensamiento y dentro de cada uno de nosotros, por ende, la unica forma de que todos sepamos la verdad es que cada uno de nosotros la practiquemos y la busquemos, no en lo que sabemos, ni en lo que creemos, sino en lo que nos funciona, y en lo que es real para nosotros. Porque nada hacemos con perseguir unicornios, si no somos capaces de demostrarnos ante nosotros mismos su existencia, pasaremos toda la vida persiguiendolos, sin objetivo, sin rumbo… Porque ni siquiera nos creemos que realmente existen. Y ojo, los unicornios pueden existir, pero su existencia esta sujeta a la comprensión y la génesis de la idea de unicornio. Y como siempre, seguramente ya existan, pero no los estamos viendo, estamos viendo lo que creemos correcto, no lo que es necesario para nuestra vida y existencia humana, que bastante compleja que es, y más compleja que la volvemos, con nuestras ideas erróneas de la vida y el hombre.

Hagamos el siguiente ejercicio ¿Son vida las plantas? Un ser que no puede tomar decisiones, que no puede sentir sufrimiento, que no puede sentir hambre, que no puede hacerse preguntas, que no puede razonar, que no trabaja, que no interactúa con otros, que no piensa en su propia existencia, que no razona su sentido en la vida… ¿Podemos realmente afirmar que algo así está vivo? ¿No será que simplemente es materia orgánica funcionando, pero carente de todo significado de «vida» tal y como somos nosotros? Porque me parece feo que llamemos a nuestra existencia la vida, y la pongamos al mismo nivel que el de las plantas y las células que son más simples que una piedra en comparación a nosotros.

¿Son las plantas realmente vidas? ¿O será que nosotros no vivimos, sino que hacemos algo más…?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS