Manchester City goleó al Real Madrid y se metió en la final de la Champions

Manchester City goleó al Real Madrid y se metió en la final de la Champions

Luana Morinico

18/05/2023

La final será el 10 de junio en Estambul, Turquía, frente a Inter.

El conjunto inglés dio una catedra de fútbol frente al último campeón de la competencia y lo goleó 4-0 con goles de Bernardo Silva (x2), Eder Militao en contra y el argentino Julián Álvarez, por las semifinales del torneo más importante de Europa, en un Etihad repleto de hinchas Citizens. 

Pocas veces se ha visto semejante superioridad futbolística de un equipo frente al Real Madrid de Carlo Anchelotti. Pep lo hizo posible, paliza táctica, superando en todas las líneas y una masterclass de asociaciones, toques, desmarques y buen fútbol.

Hace 10 años, el histórico Way Rooney (exjugador de Manchester United) escribió en su columna de The Times: “El Manchester City no le ganará al Real Madrid, lo destruirá”. Hoy, el City de Guardiola se metió en la final tras ganarle 5-1 en el global al Madrid.

Imagen que subió la cuenta oficial de Manchester City tras la victoria

Julián Álvarez, el autor del último gol se convirtió en el argentino más joven en marcar en una semifinal de Champions, le sacó el récord a un tal Lionel Andrés Messi.

De esta manera, los dirigidos por Guardiola alcanzan la final de Champions League por segunda vez en su historia, la primera fue en 2021, en donde cayeron 1-0 frente a Chelsea.

Imagen que subió la cuenta oficial de Manchester City a la espera de la gran final

Este Manchester City está a un paso de ganar la Premier League el próximo domingo cuando enfrente a Chelsea, es finalista de la FA Cup y Champions League, además de no perder hace 23 partidos.

Habano, fútbol y a otra cosa, Pep.

Cuenta oficial de Manchester City


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS