Lautaro Martínez le dio el pase a la final a Inter

Lautaro Martínez le dio el pase a la final a Inter

Luana Morinico

17/05/2023

El argentino marcó el único gol del partido y metió a su equipo en una nueva final de Champions, luego de 13 años. De esta manera, fue victoria por la mínima del conjunto nerazzurro frente a su clásico rival, Milan, a quien ya le había ganado en el partido de ida por 2-0.

El partido arrancó con un Milan buscando achicar rápidamente la diferencia en la serie, pero el Inter supo defenderse y pasar los primeros minutos de control y presión por parte del visitante, manejaron la ventaja con calma e inteligencia; sabiendo que Milan estaba obligado a ganar y salir a buscar el partido.

Ambos equipos tuvieron sus chances, si bien Milan arrancó mejor, con el paso de los minutos Inter iba adelantando metros y generando ocasiones de gol. Fue en el segundo tiempo, cuando conectó la dupla Martinez-Lukaku para que el argentino selle el gol y el pase a la final con un global de 3-0. El autor del gol fue la figura del partido.

El capitán y 10 de Inter es el único jugador en la historia del Derby Della Madonnina en convertir en las 4 competencias que jugaron, le marcó en Serie A, Copa Italia, Supercopa y Champions League.

Los dirigidos por Simone Inzaghi buscarán levantar el máximo torneo europeo el próximo 10 de junio, en Estambul frente a Manchester City o Real Madrid, que juegan mañana miércoles en el Etihad, Inglaterra.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS