Germán Cano, el argentino ídolo en Brasil

Germán Cano, el argentino ídolo en Brasil

Luana Morinico

03/05/2023

El delantero argentino fue sin dudas la figura del partido de anoche por Copa Libertadores, que terminó con un amplio triunfo por 5-1 a favor de Fluminense frente a River, en lo que fue una paliza histórica en el Maracaná. Le marcó un hat-trick.

A sus 35 años, Germán Cano está atravesando su mejor momento deportivo, no para de meter goles y generar situaciones de peligro para su equipo. Lleva 23 goles en 20 partidos en lo que va del año. Ya su 2022 había sido descomunal, marcó 44 goles, mismo número que nada más ni nada menos, Kylian Mbappé.

«Hoy dimos cátedra de cómo se juega al fútbol: con ambición, con esfuerzo, con humildad y por eso nos llevamos un justo resultado», declaraba post partido.

«Es una alegría enorme poder hacerle tres goles a River. Es un orgullo, un placer muy grande, felicitar a todos mis compañeros porque sin ellos no había podido hacerlo» agregó el argentino.

Con sus 3 goles le dio el triunfo a su equipo que acumula 3 victorias en 3 partidos en esta edición de Libertadores, quedando en la primera posición como único líder y esto comentó: “Vamos paso a paso, sabemos que es muy difícil la Libertadores. Vamos a competir hasta el final dejando todo en la cancha».

Es el argentino con más goles en este 2023.

Además, ningún otro jugador en el mundo tiene más goles que Germán Cano desde enero de 2022. 

Debutó en primera en 2008 en Lanús, pasó por Chacarita y Colón en busca de sumar minutos, como no lo consiguió emigró a Colombia donde jugó en Deportivo Pereira (hoy rival de Boca Jrs en Libertadores) e Independiente Medellín. También pasó por Nacional de Paraguay, Pachuca y León de México. Luego de estas experiencias, llegó a Brasil, donde terminaría de explotar, primero en Vasco Da Gama y a partir del 2020 en el Fluminense, donde no para de hacer goles.

El brasileño Felipe Melo, compañero del argentino, lo llenó de elogios luego del partido y le mandó un mensaje a Lionel Scaloni, técnico de la selección albiceleste: «Hizo un golazo y ya los había hecho en otros juegos también. Le di un consejo a Scaloni, pero el entrenador a pesar de conocerme y haber jugado juntos en Racing Santander, no me escuchó. Espero que me pueda escuchar en este momento». Nuevamente el experimentado Felipe Melo pide a Cano para la selección campeona del mundo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS