El caballero celeste 2: Un pequeño desvío para convertirme en caballero

El caballero celeste 2: Un pequeño desvío para convertirme en caballero

RUWELS SALUWER

23/10/2021

Ru, mientras volvía a Elmm, no podía dejar de preguntarse de que había algo que se le estaba olvidando hacer. Pero, aunque decidió rechazar la oferta de convertirse en un caballero de Huet, le habían dicho que podía reconsiderar la propuesta y que lo pensara cuidadosamente, ya que se trataba de una oferta única.

Ru pensaba, en lo que bajaba de la montaña – había algo que tenía que hacer. No lo recuerdo bien, sí tan sólo hubiera sido un poco más tranquilo. Además, ahora que lo pienso, no le volví a preguntar a la señorita su nombre. Ya es como la tercera vez que hablamos y no le pregunte su nombre otra vez. Bueno, si nos volvemos a encontrar le preguntaré. Lo malo es que ya casi no tengo dinero, deberé de buscar una manera de ganar algo para el resto del viaje -, miró a su alrededor, disfrutando un poco el paisaje. Después de unos cuantas horas, pudo ver que adelante se encontraba la ciudad.

Sin más en que pensar, se apresuró y fue directo a comprar algo para comer. Al entrar en el mercado, escuchó, entre el murmullo de la gente, que habían encontrado a un Klimera. Según lo que decían, estaban dando una recompensa a la persona que lo pudiera detener, ya que había empezado a causar muchos problemas en aquel lugar. Este no era tan fácil de vencer, que había visto quienes se habían atrevido a ir a capturarlo y fallaron. También decían que no había muchos que lograrán escapar de este para contarlo, por lo que muchos creían de que sólo era mentira.

Ru, se acercó a ellos y les preguntó dónde era eso a lo que ellos le respondieron – la verdad es que sólo son rumores. No creas que son reales, hacía ya muchos años que no se han llegado a ver uno de verdad -. Mientras ellos decían esto, un caballero se acercó y dijo – el Klimera realmente ha aparecido. Yo fui uno de los pocos que logró escapar de sus garras -, Ru, – en serio. Me podrías decir en dónde se encuentra -, él caballero, – se encuentra en Esper, casi por los extremos de Huet -, Ru, – gracias -, él caballero, – no te aconsejo ir a pelear con ese monstruo. Incluso yo, apenas pude salir vivo. Si no hubiera sido por que íbamos tres, de seguro hubiera sido mi fin -, Ru, – no te preocupes por eso, esto será un reto para convertirme en un caballero – él caballero – no vallas, te arrepentirás – Ru – gracias por el consejo, lo tendré en cuenta – y con ello el caballero continuó su camino.

Ru, teniendo su nuevo destino, se apresuró en dirigirse a ese lugar pero, antes de poder continuar, tuvo que buscar una forma de conseguir algo de dinero para continuar su viaje. Ru sabía muy bien que todo este viaje no era para nada gratis y debía de logra conseguir formas de ganarse un poco de dinero. En el lugar donde vivía, al ser que se dedicaba más en lo que correspondía los campos, en un lugar desconocido debería de lograr conseguir algo similar para reabastecerse con varias cosas que necesitaba para este viaje.

En este momento, mientras dejaba escapar un pequeño suspiro, Ru empezó a caminar entre el bosque en busca de encontrar algunas hiervas que había visto que estaban pidiendo en un tablón de uno de los lugares que había entrado mientras buscaba formas de poder ganarse un poco de dinero. Pero, por lo que había notado en la descripción de esta solicitud era que el poder conseguirlos le iba a dar bastante dinero con el cual podría continuar su viaje, por supuesto, solamente ayudándole con la comida pero de ahí tendría que ver otras formas de conseguir formas de poder comprar cualquier otra cosa por aparte al igual que el poder dormir en algún lugar más cómodo que el mismo bosque.

La flor medicinal escondida

Ru, justamente al aceptar tal misión, antes de empezar a realizar la búsqueda de esta tuvo que averiguar cómo podía contactar a la persona que había solicitado tal misión para tener más detalles de su pedido, pero, entre burlas por las personas que estaban en ese lugar, fue que llego a conocer que esto no era misiones que podía tomar a sí nada más, más bien se trataba de que se debía de registrar en el gremio para poder llevar a cabo estas misiones y ellos eran los que le proporcionarían los detalles del mismo.

Esto lo había llegado a escuchar hace tiempo en la aldea de donde venía, pero le parecía más bien como una simple fantasía al ser que con ellos nunca vio tal cosa y todo lo que se necesitaba en la aldea terminaba siendo buscado por ellos mismos y si había alguien que lo tuviera, solamente era de buscar a la persona que pudiera ayudarlo o dejar un comunicado en un tablón en el centro de la aldea y el que estuviera interesado se acercaba con la persona que ponía la misión y así discutían los términos.

Pero, en estos momentos, Ru pensaba – bueno, creo que se debe a que la aldea de dónde vengo no es tan grande y no hay muchas personas pero, en este lugar, no puedo dejar de ver varias personas pasar y puede que sea muy difícil el poner una misión y luego tener a una gran cola de interesados enfrente de la casa – mientras se inscribía.

Una vez que había logrado conseguir el inscribirse en este gremio, el cual no sabía cómo se llamaba pero lo único que le intereso fue el poder estar inscrito y el poder conseguir con ellos los recursos con los cuales podría seguir su viaje y, tras conocer que funcionaba en otros lugares, podía asegurar que llegaría a contar con una fuente de ingreso estable durante su travesía.

Ru, una vez inscrito, tuvo que pasar por una pequeña serie de pruebas para poder al fin poder determinar cuáles eran los tipos de misiones que podía tomar, así como si era lo suficientemente apto para poder participar. Entre las pruebas que realizó, se encontraba el tener que identificar algunas plantas, conocimiento de monstruos, rendimiento físico y el cómo peleaba.

Ru, que se esforzó para poder calificar, al fin había logrado ser parte de este gremio. Por lo que, viendo una pequeña posibilidad de tener que tomar una misión ese mismo día, pregunto a la recepcionista por las misiones que había y si había alguna que se adecuara a lo que él podía hacer. La recepcionista, pidiéndole que esperara un poco, se retiró del área de recepción para poder llevarlo al tablón donde eran publicadas cada una de las misiones que había y darle una pequeña explicación de cómo funcionaba y como él podía saber cuál tomar.

Ru, mientras empezaba a ver cada una de las misiones, poco a poco empezó a llamar la atención de varios aventureros que se encontraban sentados mientras hablaban entre ellos y algunos sólo comían algo mientras descansaban.

La recepcionista, dejando unos documentos, se acercó a Ru y le dijo – perdone, si no puede leer las misiones, puede acercarse a nosotros y le indicaremos lo que está escrito en ellas. Lo único que necesita es tomar la que le llame la atención y llevarlo a la recepción para que podamos darle todos los detalles que están escritas en ellas – Ru, un poco sorprendido, respondió – no hay problema. Si puedo leer lo que está escrito en cada solicitud –.

La recepcionista, con una pequeña risa, dijo con un poco de sarcasmo – como usted diga, cualquier duda sobre la misión, puede acercase a nosotros – Ru – está bien, gracias – pero no entendió el sarcasmo de la recepcionista. Por otro lado, la recepcionista pensaba, mientras se alejaba – no puedo manejar a los aventureros… sobre todo si son muy orgullosos de poder aplicar en serlo. Si no saben leer lo que está escrito, sólo deberían de poder aceptar la ayuda que les brindamos en lugar de hacerse los fuertes como si pudieran hacerlo. Además… son muy pocos los que pueden hacerlo – dio un pequeño suspiro mientras llegaba a la recepción.

Ru, quien estaba viendo las misiones, pudo notar que había uno que estaba ya un poco escondida y el papel ya denotaba en ella de que ya contaba con algo de tiempo el estar ahí. Dirigiéndose a este, ´lo tomo y empezó a leer lo que decía.

Conforme empezaba a ver que era un poco confuso la información al decir “misión: búsqueda de plantas medicinales. Se debe de buscar la… por lo que será necesario el contar con un grupo de expertos en estos terrenos para poder encontrarla. Recompensa Q. 2,000.00”. Pero lo que él no entendía el cómo podía esta misión llegar a ser tan cara por el poder encontrar una planta, además de que era necesario el contar con expertos, los cuales sólo eran necesarios en el momento de realizar expediciones de reconocimiento de nuevas plantas así como el poder conseguir con exactitud una planta que debería de contar con ciertas características para poder ser usadas, ya que de lo contrario no llegarían a surtir efecto. Por otro lado, el ver que la planta estaba catalogada como “…” no daba la menor idea de lo que era en sí la búsqueda.

Es por ello que, tomando la misión, se acercó a la recepción y dijo – perdone señora recepcionista – la recepcionista, enojándose al escuchar que le dijo señora, respondió – yo aun soy una linda joven y no una señora – Ru – perdóneme por eso, es que creí que era… – de pronto Ru sintió una presencia amenazante saliendo en su contra, por lo que mejor cambio de tema rápidamente – este… bueno, lo que quería era poder pedir más indicaciones sobre esta misión – la recepcionista, tomando el anuncio, lo vio y luego dijo – me disculpo con usted, pero esta misión debió haber sido quitada del tablero hace mucho tiempo y no lo hicimos, me temo que este no podrá ser tomado – Ru, sin comprender el por qué aún no lo habían quitado, preguntó – este ¿La misión ya fue completada? – la recepcionista – bueno… la verdad es que no se ha podido completar por nadie y… con la poca información que se tiene, hemos decidido el quitarla – Ru – me podría dar los detalles sobre esta misión – la recepcionista, dando un pequeño suspiro al ver la terquedad de Ru de seguir tratando de conocer los detalles, comenzó a explicarle los detalles de la misión y el motivo por el cual no había sido posible completarla durante este tiempo, además de que la persona que lo solicitó hace ya mucho tiempo, propuso una gran compensación por completarla, pero nadie logro llegar a conseguirla. La única razón por la cual habían llegado a colocar esta petición en el tablero, fue porque esta planta que están solicitando es una que existen entre las historias que se cuentan entre los lugareños y, si no lo colocaban, todos los lugareños podrían estar en desacuerdo y llegarían a entrar en una confrontación con el gremio, el cual no contaba mucho tiempo en ese lugar.

Ru, comprendiendo como era todo el asunto, pidió que le contará un poco sobre las historias que los lugareños tenían sobre esta planta. La recepcionista, diciéndole que le daría los detalles más tarde ya que debía de continuar con su trabajo, aunque en ese momento parecía estar tranquilo el lugar, Ru decidió el no tratar de forzarla a darle información, pero le pidió que le diera un libro con los detalles sobre estas historias. La recepcionista, que le causo gracia el escuchar que Ru le dijera esto, fue por dos libros y se lo entrego, aunque dudaba mucho que él pudiera siquiera leer una sola letra de los libros.

Ru, saliendo del gremio, se dirigió a la plaza para poder comprar algo para comer y poder leer los libros que la recepcionista le había dado. Pero, mientras compraba unos chiles rellenos y unas tortillas, empezó a darse cuenta que el dinero con el que contaba sólo le llegaría a durar por unos tres días más si no hacía nada para poder obtener más.

Ru, con un pequeño suspiro, empezó a comer mientras pensaba – bueno, en este momento no es tiempo de desesperarme por estas cosas, lo primero es lograr comprender el tipo de misión en la que me estoy metiendo para poder cumplirla y así lograr conseguir más fondos para el resto de mi viaje… si tan sólo… bueno, al final creo que el viaje tuvo que ser pagado de mi propia bolsa y no me dieron nada después de llegar a finalizar el viaje – miró al cielo mientras decía – aunque tome la misión con la intensión de volverme en un caballero, creo que es un poco más difícil de lo que pensaba. Ahh… bueno, después me podré quejar, en este momento debo de lograr hallar una forma de solucionar este problema si es que en realidad existe esta planta que estaba colgada en el tablero del gremio, a menos que también sea sólo una fantasía de las historias que han llegado a estar rondando entre los lugareños desde hace bastante tiempo – y empezó a leer cada uno de los libros.

Después de unas cinco horas de lectura, Ru logró comprender que había una posibilidad de que esta planta realmente existiera. Esto le dio una pequeña idea de cómo lograr encontrarlo, pero lo que lo detendría sería únicamente los suministros para poder realizar la expedición en las montañas para hallarlo. Sin embargo, sacando una pequeña libreta que llevaba consigo, se dirigió ver uno de los apuntes que tenía en este, en el cual se hallaba una pequeña información sobre una planta que parecía compartir los mismos rasgos de la que hablaba la misión y, al ver que había una pequeña posibilidad de que esta fuera la misma, con una mejor expresión al ver que no sería un completo caso perdido, empezó a idear un plan para poder dirigirse a esta expedición sin tener en cuenta su bajo presupuesto con el que contaba.

Mientras estaba murmurando lo que haría, había alguien que lo miraba desde la distancia y seguía los movimientos que Ru estaba haciendo. Pero, como no trataba de acercarse mucho para poder llegar a ser descubierto tan fácilmente, se sentó en un local donde compro un poco de atol quebrantado mientras se mantenía alerta a lo que haría Ru en cualquier momento.

Ru, una vez que ya había logrado planear cada uno de los detalles que haría durante su expedición, empezó a comprar algunos suministros y algunas vendas extras en caso de ser necesarios por alguna lesión que pudiera hacerse durante el tiempo en que completara la misión.

Con cada uno de sus cálculos realizados y regresando los libros que le habían prestado en el gremio y comprando otro en el mercado, el cual no fue nada barato ni sencillo obtener pero se las arreglo de una manera un poco tonta al terminar apostando con una peona que contaba con el libro que él necesitaba el que podía llegar hacerle reírse con uno de sus trucos. Pero, aunque quedo un poco en ridículo para lograr hacerlo reír, Ru creía que había valido la pena al obtener este libro. De todas maneras, esa persona en sí no sabía leer y sólo lo tenía como una decoración y, aunque tuvo que admitir su derrota, no quiso dar tan fácilmente el libro por lo que Ru tuvo que lograr convencerlo que se lo diera al darle una rama de Fuer, que había guardado durante su camino hacía Huet.

Ru no podía llegar a considerar que tuvo que dar algo más para poder obtener el libro además de haber tratado de conseguir hacerle reír al señor para que se lo diera. Pero, al final de cuentas, consideraba que lo que hizo no fue demasiado y que ahora contaba con algo mucho más valioso que aquella rama que tuvo que dar. Lo que Ru no sabía era que aquella rama contaba con un valor algo alto al ser que no muchas personas pueden obtenerla, esto además de lo peligroso que puede el llegar a obtenerlas. Pero, siendo que para él era algo normal el poder contar con estas ramas así como el obtenerlas no le era muy difícil, no le tomo mucha importancia.

Ru, emprendiendo su búsqueda, se adentró en el bosque del oeste. En este bosque, por los detalles que obtuvo, le parecía que sería el mejor sitio donde podría tener una mayor probabilidad de poder encontrar esta planta. Pero, mientras caminaba un poco despacio, trataba de evitar a los Viol que encontraba en el camino, así como algunos Trir, quienes eran una especie parecida a una serpiente pero con tres colas y una pluma roja al final de cada cola. Lo peligroso de las Trir, era que podían llegar a inmovilizar a quienes llegase a tocarlas, además de que la pluma que en llevaban en sus colas podían ser capaces de incendiar a sus víctimas en el momento en que estas las lanzaran en su contra. No era nada fácil lidiar con ellas, por lo que era mejor el no tener contacto con ellas para evitar terminar en graves problemas. Por supuesto que había quienes las buscaban por las plumas en sus colas, ya que si lograban poder obtenerlas antes de que sean usabas o estas lleguen a prenderse en fuego, pueden ser utilizadas como parte de un medicamento en contra de las ulceras, cicatrizar lesiones leves un poco más rápido y, si se llegaba a conseguir ciertas planas, podría ayudar a restaurar la flora intestinal. Por otra parte, también podía ser utilizado como un arma en el cual podría ser convertido en un veneno que haría que cualquiera que lo tome muriese con la sensación de estar ardiendo en llamas.

Pero, al ser que eran muy difíciles de atrapar y eran muy escurridizas al ser rápidas, eran muy pocos los que se atrevían a tratar de cazarlas. Por otro lado, además de haber otros tipos de peligros durante la travesía que estaba llevando a cabo Ru, él empezó a buscar algunos hongos comestibles, así como alguna fruta o hierva comestible para poder mantener sus suministros.

Conforme Ru iba adentrándose al bosque, ya habían pasado alrededor de unos dos días sin llegar a tener ni una seña de la flor medicinal. Conforme todo iba pasando, Ru decidió que era mejor empezar a tomar un poco más frecuente los descansos, no era porque él quisiera, sino que, desde que salió del pueblo, había una persona que lo había estado siguiendo y es por ello que trataba de mantener un pasos un poco lento para que esta no se llegase a perder y terminara en graves problemas si se encontraba con algo que no pudiera manejar.

Llegando el atardecer del tercer día, Ru empezó a notar que algo no andaba bien en lo más mínimo, por lo que decidió dejar una pequeña seña junto a un árbol untando un poco de barro que traía consigo para poder asegurar si lo que se imaginaba era cierto o no. Y de esta manera continuó caminando por un poco más.

Durante los siguientes dos días parecía no haber ni un problema hasta llegar nuevamente el atardecer del tercer día. Al llegar a este punto, Ru terminó regresando al mismo punto que había empezado desde el principio, por lo que pudo notar que estaba dando vueltas y que esta no podía ser tan fácilmente notado, al ser que el lapos de tiempo para terminar llegando al punto de partida era de tres días.

Lo que hizo Ru para darse cuenta de esto fue que noto una leve distorsión en su visión. Además el barro que dejo en el árbol no era barro normal, este había sido uno compuesto con otros componentes que le hacían brillar de un color morado al pasar nuevamente junto a él. Pero, para que este llegase a surtir efecto, Ru tuvo que dejar algo que lo reconociera a él, en este caso basto con un pequeño cabello suyo para poder reaccionar en el momento en que se acercará a este.

Ru, dejando salir un suspiro un poco desalentador, dijo – no puedo creer que estuve caminando en círculos, bueno… lo mejor será descansar por un momento. Lo único que puedo decir que estuvo bien fue el recolectar algunas plantas para poder comer durante este tiempo, de no conocer algunas de las plantas que crecen aquí, de seguro que no hubiera sido posible mantenerme durante tanto tiempo aquí. Sólo espero que pueda llegar a terminar con todo esto lo más antes posible para al fin poder comer algo mejor o comprar algunas especias para sazonar la comida. Lo bueno es que todavía me queda un poco de sal, pimienta, orégano y clavo, de no ser así, de seguro que sería muy insípida la comida y estaría en un aburrimiento total a la hora de comer –.

Ru, arreglando una pequeña fogata cerca al árbol que había untado con aquel barro, empezó a cocinar en el fuego algunas de las hierbas que había encontrado así como los hongos. Aunque le gustaría comer algo de carne en ese momento o alguna otra verdura, no contaba con eso, además de que debía de encontrar una forma de pasar lo más antes posible sobre este lugar ya que no traía suficiente agua como para mantenerse por más de dos semanas sin reabastecerse.

Mientras dormía, de pronto empezó a escuchar un pequeño ruido de pisadas a su alrededor. Ru, sin abrir por completo sus ojos, trato de ver hacía la dirección de donde estaba la persona que lo había estado siguiendo desde hace varios días. Peor, notando que esta seguía durmiendo y no hacía ni un movimiento extraño, empezó a ponerse alerta mientras seguía pretendiendo estar durmiendo.

Entre las copas de los árboles, se escuchó como se balanceaba de rama en rama de forma tan casual que no era tan fácil el percibir el ruido que hacía mientras se mecía en ellas. Pero, siendo que este podría ser algo peligroso si no tomaba las debidas precauciones, Ru estuvo atento escuchando con sumo cuidado los ruidos que hacía mientras pasaba de un lado a otro.

Al parecer, esta persona andaba dando vueltas alrededor de ellos, como si se tratase de un casual paseo y sin ni un interés en atacar. Ru, teniendo en cuenta que no podía relajarse hasta que se alejara de ellos, se mantuvo alerta y la mano derecha la tenía sujetando de forma natural su espada, de tal manera que parecería que estuviera dormido pero en forma de estar en guardia para poder atacar en cualquier momento en que se hiciera el más mínimo movimiento en su contra.

De repente, todo quedo en silencio. Esto empezó a inquietar un poco a Ru, pues en su mente pasaba – ¿Qué es lo que habrá pasado? ¿Será que ya se habrá ido? O se ha quedado observándonos desde algún lugar para ver si realmente estamos durmiendo, bueno, aunque no lo entienda, sólo puedo decir que me quedaré tranquilo si se mantiene de esta forma por un poco más de tiempo. Así es, si esto sigue así, abriré mis ojos y verificaré que realmente no esté a nuestro alrededor para poder descansar al fin – y, siendo que seguía todo calmadamente, le hizo creer a Ru que la persona posiblemente se habría ido. Pero, en el momento en que abrió lentamente sus ojos para no llamar la atención en caso de que esta persona aún se encontrara ahí, sólo deseaba que se hubiera ido y que los dejara en paz, ya que no consideraba ser capaz de mantener la situación si se trataba de alguien muy fuerte y que esto terminase en una pelea. De la misma forma, también le preocupaba la otra persona que lo había estado siguiendo durante este tiempo, puesto que podría quedar atrapado en una situación muy peligrosa en la cual posiblemente no podría mantenerlo a salvo y conseguir una oportunidad para que puedan escapar los dos.

Al momento de empezar a ver, todo parecía estar bien y sin ni un solo problema se podía notar a la distancia. Ru, levantándose, tomo su espada y, dándose la media vuelta, apunto con fuerza mientras decía – dime ¿Quién eres y qué es lo que estás buscando? – esta persona se encontraba ahora apuntada con la espada de Ru.

La persona, que no había sido posible ver quien era o si era hombre o mujer debido a la oscuridad de la noche, ahora dejaba notar mejor quien era en realidad. Mientras levantaba las manos, empezó a reírse mientras decía – bien, bien bien… no puedo creer que me hayas atrapado – Ru, reconociendo de quien se trataba, bajo su espada y dijo – conque eras tú – la señorita – así es… soy yo – Ru – pensé que eras alguien que estaba en busca de alguna pelea y amenazándonos de alguna forma – la señorita – no hay porque preocuparte, después de todo, creo que has mejorado un poco desde que nos vimos en Elmm – Ru – bueno, creo que aún soy muy inexperto para poder convertirme en caballero – la señorita – por cierto, me gustaría poder hablar contigo un poco – Ru – Que coincidencia, yo también había esperado el poder hablar contigo – la señorita – entonces los dos tenemos mucho que decir. Bueno, será mejor que nos sentemos mientras tanto – Ru – sí, tienes razón – y se sentaron recostándose en el tronco del árbol.

La señorita, mirando hacia el cielo, empezó a decir – sabes, no puedo creer que haya sido un gran viaje que has tomado desde Elmm hasta Huet, pero al final no tomaste el cargo que te estaba esperando aquí… – dio un pequeño suspiro – bueno, no puedo creer que el rechazar algo tan grande como esto para convertirte en aventurero sea algo que se esperaría de un caballero – Ru – tienes razón, jajaja… pero… – la miró hacía, dándose cuenta que tenía una expresión un poco triste dibujada en su rostro el cual trataba de esconderlo al demostrar estar calmada – creo que no es algo que sea tan fácil de tomar. Sabes que es lo que en realidad se pueden decir de los caballeros – La señorita – ¿Qué? – Ru – el ser un caballero significa que lucharas con lealtad por todo aquello que quieres proteger y darás lo mejor de sí para hacerlo realidad pero… – la señorita, viendo ahora a Ru a la cara – ¿Pero? – Ru – pero si no eres lo suficientemente fuerte como para poder protegerlo, entonces todo será en vano. Y… bueno, no creo que me merezca ese título en este reino – ella, riéndose de la respuesta de Ru, dijo – no puedo creer que aún pienses en esas cosas un poco anticuadas y que casi nadie toma en serio hoy en día – Ru – tienes razón, ya nadie lo toma en serio, pero… ja… será mejor que pueda volverme un caballero digno de ser alguien anticuado que tratará de ser lo que en realidad no podrá ser – Ru agacho un poco el rostro mientras miraba hacia el frente y ya no a la señorita.

La señorita, con una pequeña sonrisa en su rostro, dijo – bueno, al final dijiste que ya eras un caballero de no sé qué, pero creo que es algo que elegiste hacer, sólo espero que esto realmente sea lo que quieras hacer, sino… sólo serás como un títere que no cuenta con conciencia propia y sirve ciegamente sin siquiera poder oponerse sin darse cuenta de las atrocidades que pueden ocurrir si no despierta muy pronto – Ru – tienes razón, pero yo no dejaré que ser el caballero celeste y te… le demostraré a quien a confiado en mí para volverme su caballero que seré capaz muy pronto de proteger todo lo que ha hecho y su propia vida. Sólo quiero que esa persona sepa que, aunque llegue a olvidarme de quien es por mucho tiempo, llegará el momento en que definitivamente lo recordaré y, cuando ese día llegue, podré ser también alguien capaz de luchar por que pueda ser feliz – la señorita – no creo que esa sea la respuesta correcta… q1uizas sea mejor que… – se levantó rápidamente – creo que sé lo que estás buscando y para poder encontrarlo. Así que sólo te diré que debes de atravesar esta barrera que es lo que la oculta. Si lo que estás buscando es la flor medicinal escondida, sólo la podrás encontrar una vez que puedas llegar a engañarla sobre tu propia dirección en la que te diriges para evitar que active esta barrera y termines en un bucle sin fin del cual, llegando a pasar cierto tiempo, nunca podrás salir – Ru – gracias por la información, lo tomaré en cuenta y seré más cauteloso la próxima vez – la señorita – está bien, creo que es tiempo de irme – Ru – sí, pero me gustaría que en esta ocasión me pudieras dar tu nombre – la señorita – creo que no puedo hacerlo – trato de hacer contacto visual con Ru mientras le daba también la espalda Ru, un poco decepcionado, respondió – está bien – con un tono más animado – sí, lo comprendo, quizás sea en otra ocasión – la señorita, susurrando – En otra ocasión ¿Verdad? – en voz alta – entonces, me retiro – Ru – adiós, nos vemos – y la señorita desapareció entre los árboles.

Ru, viendo su espada de madera, susurro – conque será la espada más poderosa para el caballero que he escogido ¿Verdad? Sólo espero que pueda ser el indicado o, si no lo fuera, poder encontrar a la persona que será la elegida para poder llevar consigo el ser capaz de cumplir con estas expectativas – y volvió a dormirse.

La senda a tomar será…

Al siguiente día, una vez que Ru había llegado a comprender un poco más de cómo era la situación en la que se encontraba en este momento, se dio cuenta que no podría estar de esta manera con esa persona que lo había estado siguiendo. Pero, al ser que si él seguía ignorándolo como si no supiera de él, en esta ocasión no llegaría a funciona su plan para poder entrar en el sitio en el que se encontraba la flor medicinal que estaba buscando.

Es por ello que, dirigiendo la vista en dirección a esta persona, quien se escondió detrás de los arbustos para poder evitar ser visto por Ru, dijo fuerte y claro – sal de ahí. A partir de este momento, al lugar en que iremos ya no será tan seguro como lo es aquí y el peligro aumentará cada vez más. Así que, si se mantiene escondido, no creo que pueda hacer algo para poder protegerlo en caso de que algo llegase a suceder – la persona, saliendo entre los arbusto, vio a Ru y, dándose cuenta de que sería inútil el continuar de esta manera, se acercó a Ru para luego decir – lo siento mucho, lo siento mucho, de verdad que lo siento mucho… no era mi intención el seguirlo a escondidas – Ru, con un pequeño suspiro, respondió – bueno, no sé la verdadera razón por la que me has estado siguiendo a escondidas, pero creo que será mejor que vayamos juntos en lugar de tener que arriesgarnos más al estar separados – luego, mirando que tenía la capucha puesta, pensó – creo que debe de haber algo que le hizo seguirme de esta manera, por lo que puedo deducir, debe de ser alguien muy importante por el tipo de bordado que tiene justo en los bordes inferiores de la capucha, pero no puedo saber con exactitud de quien se trate. Bueno, no es como si lo supiera desde un principio, casi nunca salí del pueblo y sólo conozco por algunos rumores algunas de las personas importantes de Elmm, así que no le daré importancia por ahora, ya que el completar la misión es lo más importante en este momento – y luego, acercándose a esta persona, dijo – mi nombre es Ru ¿Y el suyo es? – la persona – ah… perdóname por no presentarme, mi nombre es Julio – Ru – mucho gusto Julio, bueno, creo que tendremos que ingresar hoy mismo en esta barrera que protege la flor medicinal, pero para ello tendremos que hacer algo – Julio – de verdad ¿Acaso tienes un método para poder hallar la legendaria flor – Ru, sonriendo, respondió – sí, sólo debes de hacer lo mismo que haré – Julio, con gran entusiasmo, contestó – está bien –.

Teniendo eso en cuenta, Ru saco lo poco que traía de agua y con ella utilizó un poco para poder hacer un poco de lodo, el cual convino con aquel que había untado en el tronco del árbol. Una vez combinado, dijo – ahora lo que queda es conseguir unas ramas y hojas. Pero, lo que no podía hacer era tomar cualquier rama que encontrara, sino que debía de ser lo más cercano a la barrera para que esta lo pudiera reconocer como algo propio del mismo.

Así que, viendo que el árbol donde había retornado es lo más cercano del lugar donde empezó a sentir aquella distorsión hace un momento, se acercó y escalo en este para tomar sus hojas. Podía haber tomado algunas de las que habían caído del árbol, pero debido a que estas podrían estar combinadas con otras que no sean reconocidos por la barrera, era la mejor elección el tomar directamente del árbol a tener que malgastar los pocos recursos con los que contaba.

Una vez que ya tenía todo esto, saco un pequeño frasco que contenía alrededor de unos cinco mililitros de sabia de una planta llamada “maxmin” el cual puede amplificar algunos efectos o disminuirlos dependiendo de cómo se utilice. Por supuesto que este por si sólo no surte efecto más que ser una clase que vuelve muy apestoso el lugar que toca si se mezcla con alguna sustancia que no fueran las correctas. Este no llagaba a ser tan fuerte el olor que provocaba al combinarse con alguna sustancia que no fuera compatible con esta, pero si era demasiado lo que era aplicado, entonces si podría volverse en un completo problema, por lo que no era recomendable utilizarlo.

El maxmin que estaba utilizando en este momento Ru, era muy poco lo que contenía, debido a que no era tampoco tan fácil el extraerlo, pero él había logrado conseguir un poco hace mucho tiempo. Ru tomo el maxmin y lo revolvió con el barro que había compuesto para luego untarlo en las hojas que había recolectado.

Una vez que ya estaban todos los preparativos listos, le preguntó a Julio si traía consigo algunas capas, a lo que él dijo que sólo tenía uno y una manta que podría utilizar como capa en caso de ser necesario. Ru, viendo que eso era suficiente, le pidió que lo sacara y que untara lo más que pudiera con el barro que había hecho. Julio, aunque no entendía el motivo por el cual quería hacer esto, sólo se le venía a la mente que posiblemente quería utilizar las hojas para mezclarse un poco con el ambiente y así no atraer tan fácilmente la atención de algún peligro durante el resto del viaje. Pero, lo que no le gustaba de esta opción, era que tuvieran que embarrar de barro sus cosas y que, sobre esto, había un pequeño desprendimiento de un mal olor del mismo. Ru, que sabía que esto se debía a la combinación del maxmin con el barro que había arreglado, también estaba seguro que este aroma desaparecería eventualmente y que el aroma que tenía en este momento era mientras se terminaba de mezclar todos los componentes que había utilizado para hacer el camuflaje para lograr entrar en la barrera.

Una vez que ya todo estaba listo, aunque el barro, al ser muy poco, no logro cubrir toda la manta y .la capa, trataron que por lo menos tuviera un poco en todos los lados posibles dejando un espacio libre entre cada uno de estos lugares donde echaron el lodo, Ru y Julio se pusieron la capa y la manta y se agacharon en espera de que este surtiera efecto.

De esta manera, al pasar tres horas, Julio empezó aburrirse y pensar que esto era un poco absurdo. Pero, al término de media hora más, el efecto empezó a surtir efecto y empezó a notar que había algo raro con la visión que tenían sobre el bosque.

De pronto pudo notar que había un camino a unos diez metros, el cual no pudo notar antes. Julio, al estar tan emocionado de poder ver que había otro camino el cual seguir, estaba a punto de levantarse para dirigirse hacía ese lugar, cuando Ru lo detiene al sujetarlo del brazo y luego decirle – aún no debemos de hacer ni un movimiento – Julio, un poco desconcertado, dijo – ¿Ah? Pero… pero si hay un camino enfrente de nosotros, entonces ¿Qué es lo que está mal? – Ru – manténgase agachado por otro poco más de tiempo antes de poder tener que irnos de aquí y adentrarnos en este lugar, siento que hay algo mal en esto. Ya que, si fuera tan simple el poder engañar a la barrera y entrar así sin más, de seguro que habrían muchos que lo hubieran hecho antes – Julio, volviéndose a agachar, pensó – de verdad, no puedo creer que quiera perderse una oportunidad como esta. Tal vez no muchos se hayan dado cuenta de esto debido a que no cuentan con los materiales o la inteligencia suficiente como para poder hacer que esto suceda. Bueno, pero al ser que funciono lo que me dijo que hiciéramos, voy a esperar un poco más, pero… una vez que haya pasado un buen tiempo, me iré sin importar lo que me diga, no puedo ignorar el poder encontrar un nuevo lugar al cual explorar y ver muchas nuevas especies que no haya visto antes o posibles cosas que eran un misterio debido a esto – y se quedó mirando fijamente mientras empezaba a tener un poco de sueño.

Pero, pasando alrededor de una media hora más, empezó a ver que había algo raro ocurriendo en el bosque y que posiblemente sea ese el motivo por el cual tuvieron que quedarse esperando un poco más de tiempo en lugar de ir directamente hacia adelante.

Entre el cambio que hubo en el lugar fue que de pronto empezó a verse una luz dorada leve que iluminaba y la perspectiva de esta era muy poca, pero conforme iba pasando el tiempo esta empezaba a ser más y más fuerte. Al parecer no había nada más que pudiera ser peligroso en ese lugar y sólo los árboles, arbustos y aquella luz era todo lo que había en ese lugar. Por lo que era casi difícil el pensar que hubiera algo que les hiciera mal o les atacara. Pero Julio, al ver que Ru todavía seguía sin hacer ni un movimiento y estaba viendo fijamente el lugar, le parecía como si hubiera algo más que no había llegado a notar durante este tiempo, por lo que prefirió esperar otro poco más antes de actuar, ya que no quería terminar envuelto en un peligro mayor con el que pudiera lidiar.

Ru, mientras miraba fijamente aquel fenómeno que estaba ocurriendo, pensaba – esto no parece ser nada bueno, será mejor que esperemos un poco más. Si esa luz dorada fuera la que describen en los libros que logre leer sobre esta, al igual que la misma forma en que se llega asimilar a la que conozca, si no somos lo suficientemente precavidos, terminaremos en serios problemas. Pero, el ver que no hay nada más que plantas en este lugar y aquel camino, más esta luz, debe de ser por algún motivo. Aunque la barrera llegase a ser lo suficientemente fuerte como para evitar que los intrusos ingresen a ella, la fauna que se llega a desarrollar a su alrededor, debería ser una de las pocas cosas que aún debería de seguir ahí en paz, pero al parecer no hay ni una y, al momento en que esta luz empezó aparecer, los pocos que estaban cruzando cerca de aquí, se han alejado más, como si por instinto sintieran algún peligro y por ello decidieran que era mejor el tener que alejarse en lugar de involucrarse con algo que los amenaza y es más fuerte que ellos. Sólo espero que podamos salir bien de esta situación –.

Conforme todo iba pareciendo ser más deslumbrante, Ru se dio cuenta de que en ese momento se encontraban en un lugar peligroso y no deberían de actuar sin ni un cuidado y el panorama que tenían enfrente no era lo que parecía. Julio, empezando a notar que no había ni un cambio significativo que llegase a ser lo suficientemente malo para poder continuar, empezó a levantarse para ir en dirección a esta. Ru, deteniéndolo nuevamente, le susurro – no vayas aún. Todavía no podemos pasar por ese lugar – Julio, sintiendo que esto era sólo un estorbo para él, se liberó de Ru y empezó adentrarse en ese lugar, hasta que sintió como se mojaba con agua.

Ru, quien había usado el poco agua que le quedaba para tirárselo encima y así hacer que regresara en sí, lanzó seguidamente una piedra con la suficiente fuerza como para poder causar un gran daño en caso de recibir tal golpe. Julio, sintiendo como la piedra pasaba a su costado izquierdo, sólo pudo notar como esta piedra empezaba arder hasta evaporarse por completo sin llegar a su destino.

Julio, quien al fin se daba cuenta que esta era una clase de trampa en la cual podría terminar completamente muerto, regreso rápidamente al mismo lugar en la que se encontraba. Ru, pasándole un poco de ungüento para que se lo aplicara al brazo, le pareció un poco extraño que hiciera eso. Lo único que se le venía a la mente a Julio era que posiblemente sea por si la piedra que lanzó le haya hecho daño alguno.

Pero, en el momento en que Julio tomó el ungüento y vio su brazo, este se encontraba rojo. En ese momento, conforme empezaba a regresar a sus sentidos, una irritación en su cuerpo empezaba aparecer y el sentir un leve dolor se empezaba a intensificar. En ese instante se dio cuenta que en realidad él se estaba quemando debido a que se estaba acercando a ese lugar y que tuvo suerte de no haber muerto en llamas en ese mismo instante en que Ru le tiro la piedra y el agua. Pero, si es que esto es lo que estaba sucediendo al llegar a estar expuesto por el lugar, entonces, el que haya causado estas quemaduras, posiblemente haya sido por la luz que se había intensificado. Por otro lado, el no haber sentido nada hasta este momento, demostraba que estaba perdiendo el tacto conforme se iba acercando ahí y que era casi muy difícil de darse cuenta del peligro hasta que ya fuera demasiado tarde como para escapar.

Ru, que no podía siquiera dejar ese lugar, ya que la luz no sólo les podría llegar a quemar, sino que se acababa de dar cuenta que también los puede hipnotizar si no tenían el suficiente cuidado con ello. Sin poder siquiera encontrar una salida y al ver que el dormirse podría ser su propia perdición, ya que no podrían mantenerse en guardia, todo lo que restaba era poder resistir durante el tiempo que este durase.

De esta forma, pasando alrededor de unas dos horas más, parecía que al fin estaba empezando a disminuir aquella luz y que muy pronto podrían llegar a salir de ese lugar o ese debería de ser el caso. Sin embargo, una vez que esta luz empezaba a disminuir, un fuerte frío empezaba a sentirse.

Ru, comprendiendo que el esperar a que la luz desapareciera por completo no podría ser la mejor opción, debido a que el frío era cada vez más y más que consideraba que podría ser capaz de congelarlos si este continuaba aumentando más y más. Es por ello que no podrían quedarse por más tiempo en ese lugar y era tiempo de empezar a adentrarse en aquel lugar.

Ru, levantándose, le dijo a julio que lo siguiera por detrás para que nada le pasara y que entrarían en ese lugar al ser que ahora podrían seguir en peligro si se mantenían en ese lugar. Julio, sin decir ni una sola palabra, sólo se levantó y lo siguió por detrás.

Ru, conforme empezaron adentrarse en aquel lugar, empezaba a sentir como la leve luz que aún quedaba era capaz de quemarlo aún. Pero, mientras caminaban entre el frío aire que les perseguía por detrás y las abrumadoras quemaduras que podrían tener debido a la luz que provenía de aquel lugar, debían de encontrar un lugar en la cual pudieran estar a salvo de estos dos puntos que pueden llegar a ser demasiados peligrosos y mortal para ellos.

Ru, conforme iban caminando y sentía como el dolor se intensificaba en su piel, pensaba – no puedo dejar que algo le pase a Julio, pero tampoco soy lo suficientemente grande como para poder cubrirlo y evitar que siempre le lleguen más de algún rayo hacía él y le provoque más de alguna quemadura, si tan sólo pudiera… si pudiera ser lo suficientemente poderoso como para evitar que le llegasen a tocar, tal vez… – en eso recordó algo – cierto, todavía puedo protegerlo por completo, pero no sé por cuanto tiempo sea capaz de hacerlo – lo miró por un instante, dándose cuenta que había algo más que lo estaba molestando y no le permitía poder caminar tan fácilmente. En eso, conforme más cerca estaba, Ru también se pudo percatar de lo que estaba sucediendo en realidad. Al parecer había una clase de fuerza gravitatoria que se hacía más y más fuerte y les hacía sentirse más pesados de lo que en realidad eran. El haber quedado atrapados en una situación como esta no les llegaba a mostrar un buen final y que muy pronto podrían estar cada vez más al borde la muerte, pero para evitar eso, primero debían de ser capaces de continuar avanzando.

Ru, con fuerza, tomo su espada y la extendió hacia arriba, luego de eso, la bajo mientras se quedaba parado y enterraba con todas sus fuerzas la espada en la tierra. Al hacer esto, una luz celeste empezó a salir y recorrer todo el cuerpo de Ru.

Ru, recordando lo sintió en el momento que hizo uso de este poder, también sintió que podría volver a perder la consciencia si no era capa de acostumbrarse hacer uso de este poder. Por el momento, al ser que no se encontraba en una situación en la cual se debía de enfrentar contra otra y cruzar las espadas, podría ser capaz de regular la cantidad de poder que recorría todo su cuerpo.

En el momento en que sintió que era el suficiente poder que podía utilizar, trato de mantener la calma y luego dejar que este poder llegara a bañar la espada y con ello, en la punta de la espada, dejar salir una capa llena de este poder que les serviría como escudo. Aunque el escudo empezó a rodearlos por completo, era lo suficientemente transparente como para poder dejarlos ver hacia los lados y notar todo lo que sucedía a su alrededor.

Una vez el escudo ya los cubría por completo, Julio sintió que ya podía moverse libremente y que ni el frío o el calor llegaba afectarlo ni mucho menos sentía que esa luz le quemara. Por supuesto que consideró que esta era una oportunidad para poder dirigirse hacía aquella luz e investigar que era en realidad.

Pero en el caso de Ru, quien era el que proveía de energía a la barrera, apenas pudo desenterrar la espada y llevarlo en la mano derecha mientras continuaban caminando. Conforme iban caminando, Julio le dijo a Ru – ya que ahora nos encontramos bien, que le parece si nos dirigimos hacía aquella luz e investigamos cual es su origen y que es lo que lo produce – Ru – no creo que sea posible, si nos mantenemos mucho tiempo en este lugar, de seguro lo único que nos esperará será la muerte, es por ello que será mejor encontrar una forma de salir de aquí y, una vez que hayamos descansado, idearemos un plan para continuar nuestro camino y luego volver al pueblo – Julio – pero, pero, pero… si no tratamos de averiguar algo como esto, no creo que lleguemos a tener otra oportunidad como esta – Ru, empezando ya a sentirse un poco agotado, respondió – no… ahh… si no salimos de aquí de inmediato, nos quedaremos atrapados por completo y nunca más podremos salir de este lugar – Julio, aunque aún quería ir a investigar, no podía ir sólo.

Julio, a pesar de no comprender por completo lo que estaba sucediendo, tenía muy en claro que sería demasiado peligroso si él iba sólo al igual que para Ru. En estos momentos es mejor mantenerse cerca de alguien para poder sobrevivir, sobre todo si es que llegaran a encontrarse con alguna trampa que uno de los dos no se llegara a dar cuente y podría ser salvado gracias al otro si este se da cuenta a tiempo. Así que, dando un pequeño suspiro de decepción al no poder acercarse e investigar con una mayor claridad lo que era esa luz y que es lo que lo provocaba, sólo siguió caminando detrás de Ru en busca de una forma de salir de ese lugar y encontrar un lugar seguro para descansar.

Conforme iban caminando, Ru empezaba a estar cada vez más agotado y todo el poder con el que contaba empezaba a ser drenado y muy pronto podría llegar a quedarse sin más y podrían volver a estar en grave peligro. Sin embargo, mientras más trataba de mantenerse consciente, Ru podía sentí que era una eternidad la que pasaba y no llegaba a su fin.

Siendo que estaban cada vez más dentro de aquel lugar. Al fin empezaron a ingresar en aquel camino que habían visto al principio. Ru, aunque lo que en realidad quería hacer era el poder tratar de ir por lo lados para alejarse de ese lugar y del gran frío que se aproximaba detrás de ellos y de la luz que era más intensa conforme se acercaban a ella, noto que no era posible y que el intentar hacer esto sólo los ralentizaría más y más. Esto lo noto en el momento en que trato de dar un paso hacia los lados y parecía como que si hubiese una mayor fuerza de compresión a los lados que ir en línea recta.

El motivo por el cuál no se dirigían hacia la aquella luz dorada era debido a que este se encontraba un poco más a la derecha. La presión gravitacional que les era impuesta, no afectaba por completo la reacción hacía aquel camino. Es por ello que, aunque se tratase de una trampa, Ru tenía que aprovechar todo lo que tuviera si también significaba una salida de esta situación.

Ru, que se estaba preparando en caso de que este no fuese nada más que una trampa, estaba tratando de estar cerca de Julio para poder sacarlo de una u otra manera de ese lugar. Pero, mientras miraba al frente, pensaba – no lo sé con exactitud, pero creo que esto se ha vuelto un poco más difícil de lo que había pensado al principio, pero… pero… ¡Pero si no hago nada por cambiar esta situación y proteger a Julio, entonces será en vano que me lleguen a llamar caballero celeste! No dejaré que algo como esto termine siendo mi perdición, no puedo dar un paso en falso… no puedo dejarme llevar por la situación. Debo de tratar de calmarme y pensar seriamente sobre todo lo que está pasando para luego poder tomar una decisión de lo que haré a continuación. Ya que… esta… esta no es mi primera vez que me enfrento a una situación como esta y… si no trato de superarlo… entonces… ¿Siquiera seré lo… siquiera podré ser alguien capaz de proteger a quien le he jurado mi lealtad? Ser un caballero, aunque sea a la antigua… no… incluso en la antigüedad ha habido varios caballeros que han traicionado toda esa confianza que se les ha dado, es por eso que yo… – apretó con fuerza su puño izquierdo, mientras que con la derecha apretaba con fuerzas la empuñadura de su espada de madera. Ru, mirando con una firmeza hacia adelante, empezó a dejar fluir un poco más de su poder para poder deshacerse un poco de esta restricción que le hacía ir demasiado lento y, si continuaban de esta manera, podría ser que al final no podría llegar a salir de ese lugar. Más sin embargo, apretando con fuerza sus dientes, aunque sus pasos empezaban a ser cada vez más rápido, no podían estar seguro de cuánto tiempo en sí habían estado caminando esta pequeña distancia que se había vuelta mucho más larga de lo que parecía. Es por ello que, aunque la noche ya había caído, parecía seguir siendo lo suficientemente claro como para decir que aún era de día pero esto era debido a la luz dorada que estaba brillando en todo el lugar, a pesar de que en realidad su intensidad de brillo había llegado a disminuir notablemente durante este último tiempo que había pasado.

Ru, que dejo ver un poco más como la luz celeste bañaba con un poco más de fuerza la espada de madera, de pronto se pudo notar como estas dos energías empezaban a repelerse entre sí como lo hace el aceite con el agua. La luz dorada empezaba a tratar de suprimir el escudo que Ru había creado tratando de romperlo y dispersarlo, esto era casi como si esta luz dorada contara con conciencia propia, pues esta empezó a lanzar parte de su luz como rayos con la intención de penetrar aquel escudo, pero estos eran desviados y no llegaban a dañar a Ru ni a Julio.

Estos rayos que eran lanzados por aquella luz dorada, se podría decir que no era suficiente con ser desviados, pues estos regresaban como si estuvieran persiguiendo su objetivo y atacaba una y otra sin importarles que fueran desviados. De poco a poco, estos rayos empezaron a volverse cada vez más y más, hasta llegar a ser casi unos trescientos que atacaban a la vez.

El escudo debió haber sido disuelto con tal cantidad de rayos que le golpeaban incesantemente. El ser que estos no se detenían ni por un segundo, no era el único problema, la fuerza con la que estos impactaban el escudo era con la fuerza y velocidad que se produce cuando una roca que era impulsada por unos ciento cincuenta kilómetros por hora.

La razón por la que el escudo aún no había sido destruido con la monstruosidad forma de atacarlos, era debido a que el escudo creaba unas pequeñas irregularidades con las cuales era capaz de desviarlas de forma constante. Ya que el llegar a recibir un golpe de una de estas de forma directa, podría resultar en la destrucción segura del escudo.

Pero, como no todo puede parecer tan bueno en una situación como esta, la espada de manera empezaba a volverse cada vez más y más pesada de lo que debería de ser. Esto se debía a que Ru se veía obligado a tener que incrementar el poder que producía el escudo para poder resistir los ataques, lo cual provocaba que la espada fuera cada vez más pesada y fuerte a la vez.

Ru, aunque en el interior sentía que podría terminar con todo esto si lograba hacer uso de todo su poder en un solo ataque, sabía que esa no era la mejor opción para tomar, sobre todo al ser que en el lugar en el que se encontraban parecía ser mucho más peligroso de lo que aparentaba y que si él se terminara desmayando, entonces no podría siquiera llegar a proteger a Julio y, aunque Julio pudiera protegerse por sí solo, eso no significaría que él fuera capaz de cuidarlo a él mientras se encontrara inconsciente. Así es, Ru ya empezaba a ser cada vez más consciente de que cada vez que trataba de hacer uso de todo su poder que llevaba dentro de él, terminaba completamente inconsciente y como una carga para los demás. No era como si él quisiera terminar de esa forma, lo que pasa es que este era mucho más fuerte de lo que él pudiera controlar y, aunque no sabía o recordara con exactitud como obtuvo este poder, sólo estaba seguro que este había estado en un sueño profundo por lo cual no lo molesto en ni un momento hasta ahora.

Aunque Ru podía sentir en este momento que había mucho más poder dentro de él que todavía se encontraba en un sueño profundo, no podía imaginarse que grandes desastres podría terminar atrayendo si no lograba controlarlo por completo.

Ru, mientras la barrera que los había mantenido en ese lugar y les había hecho mantenerse sin lograr avanzar mucho, el cual al fin se estaba revelando ante ellos, estaba empezando a agrietarse poco a poco, pensó – ya no puedo continuar así, debo de lograr vencer todo aquello que me mantiene enjaulado… debo de lograr salir de este lugar… debo de poder ser capaz de controlar este poder para poder llevar a cabo mi misión, ya que… si no lo hago… entonces ¡¿De qué servirá que me convierta en un caballero?! Ya que terminaré siendo sólo un estorbo y no podré tratar de proteger todo aquello por lo que hemos luchado… – sonrió – así es… – susurro – no puedo ser derrotado aquí, y si lo soy, eso no me ha de detener, he de seguir levantándome una y otra vez hasta lograr alcanzar mi meta, nuestra meta, debo de proteger aquella persona que lo ha dado todo, debo de ser capaz de proteger a todos los que están a mi alrededor… debo de ser capaz de llegar a cumplir aquellas expectativas que ni siquiera tienen de mí, pero de las que soy capaz a aspirar y cumplir si sigo adelante sin rendirme, pero sin ser tan tonto como lo he sido por mucho tiempo. Aunque aún soy alguien tan inexperto y que desconoce muchas cosas, no significa que no pueda aprender de mis errores, pero eso no significa que habrá un precio que pagar por cada uno de mis errores que cometa durante este camino que estoy tomando… pero tampoco significa que pueda atravesarlo sin llegar a cometer ni un solo error. El simple hecho de pensar en que nunca llegaré a cometer un error, ese será mi primer error en cometer. El siguiente será el creer que soy alguien invencible, mientras que hay otras personas que pueden ser mejores que yo… pero también es un error el no querer tratar de superar mis límites que me atan al pasado, que me atan a no ser capaz de ser lo que puedo llegar ser… que me atan y me hace terminar siendo como un títere de otros sin que me dé cuenta… pero… ¡pero!… – piso con fuerza para poder continuar caminando – estoy cada vez más cerca de lo que quiero ser y eso es… – Julio que al fin empezó a sentir como la presión de ese lugar le restringía el poder movilizarse con facilidad, sólo miró como Ru trataba de mantener la barrera que era su único escudo con el que contaban para protegerse de la luz y sobre todo, ahora que los rayos que los estaban embistiendo sin fin, no podían estar en desacuerdo que era necesario el salir de ese lugar para poder seguir viviendo.

Pero Ru, empezando a pisar con más fuerza mientras su espada la empezaba a sostener con ambas manos, la supresión de la barrera empezó agrietarse más y más hasta que al fin los dejó salir de ella y poder pisar el camino que habían visto desde la distancia.

En el momento en que tocaron aquel camino, la supresión fue anulada y podían al fin moverse bien, pero eso no significaba que estaban a salvo de la luz dorada. Aunque los rayos dejaron de atacarlos, ya que al parecer sólo lo hacían mientras se mantuvieran en aquel lugar y parecía algún tipo de contramedida para evitar que ellos se adentraran más, el poder sentirse un poco más seguros era lo suficientemente bueno en esta ocasión.

Ru, a pesar de que la barrera que había creado como escudo se debilito demasiado, aún se mantenía de pie y posiblemente sería lo suficientemente fuerte como para mantenerse un poco más de tiempo activa. Pero, en el caso de Ru quien estaba llegando a su límite, no parecía ser las mejores condiciones en la que podría encontrarse, pues en cualquier momento podría terminar desmayándose debido al cansancio al sobre exigirse dar más de lo que estaba en sus capacidades.

Conforme iban caminando los dos, Ru noto que había un pequeño lugar a lo lejos que no estaba iluminado por la luz dorada. Así que, con lo último que le quedaba de sus fuerzas, dijo – vamos hacía ese lugar. Posiblemente sea el único lugar seguro para descansar en este momento – Julio, asintiendo, lo siguió sin decir una sola palabra.

Al ser que Ru sabía que no podría mantenerse de esta forma por mucho tiempo, dijo – vamos a tener que correr si es que queremos lograr llegar hacia aquel lugar para poder descansar – y, esta vez cargando a Julio, ya que parecía que él no podía dejarlo sólo y, en caso de que sus fuerzas desaparecieran durante el camino, él tendría una sola oportunidad de lanzarlo para que llegase hacía aquel lugar y poder recuperarse ahí.

Ru, mientras corría con todas sus fuerzas, justo llegando a estar por entrar en ese lugar seguro, sintió como perdía por completo los sentidos y ya no le era posible continuar más. La barrera que había creado, empezaba a desvanecerse poco a poco y era cada vez más delgada. Los pequeños rayos que había tenido que evadir, ahora ya casi eran capaz de penetrar en su escudo.

Al estar a unos tres pasos de entrar a esta zona segura, la barrera se desintegro por completo y la luz dorada empezó a quemar la piel de Ru, quien en el momento en que se dio cuenta que la barrera empezó a desaparecer por completo, logró lanzar a julio para que llegara a estar dentro de la zona segura.

Ru, ya sin poder sentir el ardor por las pequeñas quemaduras que eran provocadas por aquella luz dorada, se detuvo al quedarse completamente sin fuerzas y, siendo que ya no pudo ingresar por completo a la zona segura, empezó a caer. Mientras caía era como si aquella fuerza que los había estado reteniendo ahora se hubiera convertido en la de imán, ya que empezó atraer a Ru fuera de la zona segura que había encontrado.

Pero, siendo arrastrado en el suelo, apenas su mano derecha fue la que logró entrar en la zona segura. Julio, viendo que esta podría ser la única oportunidad que tendría para poder rescatar a Ru de la muerte, tomo con fuerza su mano derecha y, mientras tiraba con ambas manos agarrando la de Ru, empezó a ir arrastrando a Ru hacia adentro de esa zona segura. Es por ello que, mientras Julio jalaba a Ru hacía la zona segura, se dio cuenta que este lugar tampoco era una zona segura al ser que logro sentir como se encontraban rodeados.

Sin embargo, sabiendo que estaban ahora rodeados, Para Julio le era más difícil el dejar que Ru muera con luz dorada. Así que, sin dejar que aquella atracción le ganase, ya que está aún no era tan fuerte debido a que la barrera había sido dañada por ellos y esto lo debilito considerablemente, Julio poco a poco logró sacar a Ru de esa zona.

Una vez que Ru ya estaba en esta zona que había considerado seguro al principio, estaba demasiado herido y sin fuerzas como para poder reaccionar. Sin embargo, a pesar de estar en tal mal estado, Aún podía escuchar lo que sucedía a su alrededor y todavía era consciente de que estaban en peligro, pero sabía que en este momento no podría hacer nada más que esperar a ver qué era lo que sucedía.

Así que, mientras pensaba – creo que sólo me queda confiar en que al menos Julio escape de este lugar, pero… ahhh… no puedo creer que mi ropa se haya disuelto casi por completo, Ya mo tengo camisa, sólo me quedan los pantalones, por suerte, la mochila pudo resistir aunque en este momento necesita de ser reparada lo más antes posible para poder seguir siendo de uso, por lo menos hasta que se pueda encontrar otra con el cual llevar todo lo que trae consigo. La espada de madera… esta espada… aún la tengo empuñada en mi mano izquierda… es un alivio que todavía esté en una pieza y sólo espero que pueda regresar a donde pertenece si termino muriendo en este lugar – Ru decidió que era mejor calmarse y esperar lo que sea que le trajera consigo este momento. Él no tenía pensado el recriminarle a Julio si lo abandonaba, ya que en esta situación podía ser comprensible si lo quisiera hacer. Así que sólo se relajó y esperó que pudiera por lo menos ser la carnada para que Julio escapara como lo último que podía hacer por él ahora. Y de esta manera, una pequeña lagrima cayo en la mejía de Ru para terminar seca y no salir ni una lagrima más.

En lo profundo de este bosque se encuentra…

En el instante en que Ru estaba tirado en el suelo sin poder hacer nada, de pronto empezó a sentir como una calidad energía entraba en su cuerpo y le hacía recuperarse poco a poco de su fatiga. Pero, el sentir que este cansancio estaba siendo disuelto, él trato de moverse nuevamente para poder continuar con este viaje y proteger a Julio un poco más.

Pero, lo que no se esperaba al momento de levantar un poco la mirada, fue el ver el rostro de Julio, quien trataba desesperadamente de compartirle un poco de su energía así como de curar un poco sus heridas en el proceso. Esto era un poco sorprendente para Ru, ya que no había visto a nadie haciendo esto más que sólo una vez en toda su vida. Así que, siendo que los que lo habían rodeado no esperaron a ver como Julio curaba a Ru, empezaron atacarlos.

Ru, que ya podía moverse un poco, dijo – vete de aquí Julio, si no lo haces, de seguro que te atraparan y puede que termine mal para los dos – Julio, sin perder la concentración, respondió tranquilamente – no pienso que sea el momento en poner atención a estas cosas, ya que en este momento sólo estamos los dos, no puedo dejarte morir en este lugar –.

Los que los rodeaban, empezaron a lanzar flechas sin descanso. La precisión con la que lo hacían era tan certera que era casi difícil que no llegase a atravesarlos de forma impecable. Pero, el único motivo por el cual aún se encontraban vivos los dos eran debido a que Julio había sido quien creo un escudo para que los dos pudieran protegerse de cada una de esas flechas.

Al darse cuenta que las flechas eran inefectivas ante la barrera que había creado Julio, se lanzaron al ataque y empezaron a golpear aquella barrera con todas sus fuerzas para destruirla. Julio, que sentía como la barrera de poco a poco empezaba a desmoronarse, pensaba – creo que no podré mantener la barrera por mucho tiempo más, así que será mejor que acelere la transferencia de mi energía a Ru, ya que no creo que pueda contra ellos estando solo – Julio dejo salir una pequeña risa para luego empezar a incrementar la velocidad en la que transfería parte de su energía a Ru.

Ru, al darse cuenta que Julio empezaba a debilitarse, junto las pocas fuerzas que había logrado recuperar y dijo – ya ha sido suficiente, te lo agradezco, pero creo que en este momento deberías de ahorrar tus energías para lo poder sobrevivir a esto – Julio, dejando de pasar la energía a Ru, respondió – está bien. En ese caso, empecemos a encontrar una forma de salir de este lugar – Ru se levantó y empuñó la espada de madera en su mano derecha mientras miraba la situación en la cual se encontraban.

Así que, volviendo a juntar parte de la energía que tenía en la espada, levantó la espada mientras hacia una pose de estar preparándose para dar inicio a la pelea, y luego, con una mirada fija en su objetivo, empezó a dirigirse hacia los que los estaban rodeando para abrir un camino en el cual salir.

Julio, que trataba de mantener la barrera, al ver como Ru con un solo golpe logro abrir un pequeño camino en el cual podrían escapar al terminar lanzando a un lado a todos con la fuerza que fue producida al atacar con la espada. Aunque no los mato, dejó a varios de ellos inconscientes y, antes de que los demás se pusieran en frente de ellos, empezaron a correr inmediatamente. Ru se encargó de abrir paso con cada movimiento que hacía con la espada, mientras Julio trataba de protegerlos con la barrera que había creado. Esto fue lo suficientemente efectivo como para poder salir de esa situación en la cual se encontraban, aunque eso no fue suficiente como para poder deshacerse de ellos y el peligro que representaban el ser perseguidos por este grupo de enmascarados que no dejaban más que una gran destrucción al paso que llevaban.

Ru, viendo que al frente de ellos había un gran barranco, dijo a Julio – escúchame atentamente – Julio – Sí – Ru – ¿Confías en mí? – Julio – claro que lo hago – Ru, en ese caso sólo sígueme y has lo mismo que voy hacer si es que queremos salir de este problema – Julio – está bien. Estoy listo para lo que sea que venga en este momento – Ru, con una sonrisa de estar satisfecho con esa respuesta, miró al frente y gritó – ¡Vamos a saltar justo ahora! – Julio – Sí… – de pronto Julio se arrepintió de lo que le había dicho a Ru al ver que lol que estaba frente a ellos no era nada más que un gran acantilado del cual sólo les podía esperar la muerte si saltaban ante tal altura.

Julio, deteniéndose mientras se decía a sí mismo – e… e esto… esto no puedo hacerlo… de ninguna manera… es un acto suicida… prefiero seguir corriendo de estas personas o lo que sea que sean quienes nos están persiguiendo a tener que saltar a mi propia muerte – Ru, al darse cuenta de que Julio se detuvo, justo antes de que saltara, retrocedió un poco y, mientras lanzaba un ataque con su espada en el suelo para dejar levantado una cortina de polvo para evitar que los vieran, agarró a Julio y lo llevo con él mientras saltaba de aquel acantilado.

Julio, quien gritaba – ¡suéltame! ¡¡NO QUIERO MORIR ASÍIIIIiiiii!! – sólo vio como entre el polvo se acercaron a la orilla quienes los habían rodeados y lanzando unas bolas hacía ellos, los cuales resultaron ser explosivos con los cuales pretendían asegurar que ellos no sobrevivieran de esa caída, desaparecieron de la vista debido al humo que provocó las explosiones.

Ru, que había creado un escudo con la energía que le quedaba, lo logró hacer justo a tiempo, cuando el escudo que había creado Julio terminó destruido por completo debido al impacto de estas bombas. Ru, haciendo uso de una de las herramientas que traía en su mochila, hizo que se volvieran casi invisibles por completo.

El haberse camuflado hasta este momento se debía a que Ru no contaba con bastante de estas herramientas para poder hacerlo, además que sólo lo puede utilizar dos veces antes de que termine perdiendo su efecto por completo. Ru, mientras los dos con Julio se encontraban en una caída libre, abrazó con fuerza a Julio y se preparó para el impacto.

Mientras caían a una gran velocidad, Ru trato de colocarse en tal forma que pareciera como una flecha que rompe el aire mientras es impulsada por la tensión de la cuerda en el arco. La velocidad seguía aumentando y, aunque Ru sabía muy bien que esto podría volverse en su muerte, alzó la espada por encima de su cabeza y, volviéndose la espada como la punta que les habría paso, empezó a dejar que aquella luz celeste empezará a surgir y envolviera por completo la espada hasta llegar a rodearlos a los dos por completo, y de esta forma se volvió en un amortiguador para su caída.

En el momento en que estaban por tocar el suelo, el cual era a unos pocos metros de altura, la espada dejó salir aquella luz hasta tocar el suelo mucho más antes que ellos y luego de eso, empezó a ralentizar la velocidad en que iban cayendo poco a poco hasta terminar en una velocidad en la cual ya no era mortal para ellos. Esta luz que fue enviada por la espada para ralentizar su caída, produjo un gran golpe en el suelo haciendo que las hojas de los arboles al igual que sus ramas se movieran de un lado a otro debido al impacto que recibieron por esta. Al ser que este impacto llegó antes que ellos, eso fue lo que hizo que fuera posible el poder disminuir gradualmente la velocidad de su impacto.

Al tocar el suelo, Ru y Julio no llegaron a tener grandes heridas más que unos cuantos golpes menores que no representaban un gran peligro más que sólo el echarse un poco de analgésicos fue suficiente más el tener que masajearse un poco en esos lugares para liberar un poco la tensión del golpe y disipar un poco el dolor que sentían en ese momento.

Una vez que ya estaban a salvo, los dos caminaron un poco más hasta hallar un lugar que consideran que estaría bien para poder descansar. Al ser que ese lugar no era nada seguro, decidieron turnarse para descansar, siendo Ru el que tomaría el primer turno de la noche y posteriormente sería cambiado por Julio hasta que llegara la mañana del día siguiente.

Al día siguiente, mientras continuaron con su viaje, terminaron evitando cualquier posible peligro que estuviera más allá de sus capacidades. En el caso de las raciones con las que contaban para el viaje, ya casi estaban escasas y no les queda mucho para comer y beber, ellos consideraron que a lo mucho tendrían para unos dos días más pero de ahí tendrían que encontrar una forma de reabastecerse de suministros para el resto del viaje. Pero, el regresar no era una opción, al ser que durante todo el camino no había encontrado nada que fuera comestible además que los peligros que traían consigo eran muchos.

Para evitar el terminar sin alimentos, decidieron que racionarían un poco más la comida mientras llegaban a encontrar como reabastecerse. Sin embargo, después de haber llegado al cuarto día, lo último que les quedaba de comida se les terminó.

Con un poco de decepción, los dos suspiraron amargamente y luego, viéndose el uno al otro, decidieron continuar caminando otro poco en busca de comida y agua. Las raciones que los dos habían traído consigo para este viaje deberían de poder durarles un poco más de tiempo, pero durante la entrada a este lugar, terminaron perdiendo gran parte de ella. Por lo que ahora sólo podían seguir el sendero y ver qué es lo que podían encontrar para salir de esta situación demasiada mala para los dos. De esta manera fue que terminó siendo planteada la nueva propuesta de los dos, el objetivo sería en ese momento el encontrar alimentos antes de encontrar aquella flor medicinal.

De esta forma, al pasar unos dos días sin llegar encontrar nada, sus esperanzas estaban siendo reducidas de poco a poco. Pero Ru, a pesar de esto, seguía pensando que debía de haber algo que les ayudara a salir de esta situación.

Y así fue como terminaron adentrándose en lo profundo de este bosque hasta que al fin lograron encontrar un pequeño río. El tan sólo escuchar a lo lejos las suaves corrientes del río, fue lo suficiente para estimularlos en dirigirse a toda prisa hacía aquel lugar de donde provenía ese ruido.

Ellos, al ver el río, inmediatamente corrieron hacía el río y empezaron a beber un poco de su refrescante agua. Una vez que habían saciado su sed, se sentaron en el pasto y luego Ru dijo – creo que aquí podremos encontrar unos peces para comer – a lo que Julio, sin dudarlo, respondió – yo me encargo de la leña y tú de atrapas los peces – Ru – Sí, hagámoslo entonces – y de esta forma al fin pudieron comer algo.

Después de un rato, decidieron que descansarían en ese lugar y que buscarían algunas bayas comestibles y algún otro fruto, raíces, hongos y hierba comestible. De esta manera es como los dos se reabastecieron nuevamente de alimentos para el resto del camino y se quedaron cerca del río por unos tres días mientras se reabastecían.

Al estar completamente reabastecidos, los dos caminaron por un día más hasta que la fin llegaron a lo más profundo del bosque donde, vieron al fin aquella flor que estaban buscando para la medicina. Después de tanto tiempo, al fin la habían encontrado. Y, al parecer, no sólo había una, sino que parecía como un huerto de estas flores que contenía varias de estas.

Julio, que estaba maravillado al ver al fin esta flor que sólo había escuchado en cuentos y leyendas, dijo – al fin lo logré… al fin… al fin… – cayó de rodillas – al fin te he encontrado… – unas lágrimas brotaron de sus ojos – por fin… por fin podré verte sano nuevamente – Ru, aunque no sabía en qué clase de situación se encontraba Julio, podía comprender que esta flor medicinal debería de ser muy efectiva y que ahora significaría una gran oportunidad para obtenerla.

Pero, sin embargo, en ese momento, Ru sintió que había razón por la cual esta planta no se encontraba tan fácilmente en ni un lugar, lo único es que no podría saber con exactitud qué pasaría si todos se enteraran de este lugar y trataran de ingresar sin tener el mayor cuidado posible. El ver que la muerte de varias personas por un tesoro como este podría ser la perdición de muchos y el mantenerse escondida sería lo mejor. Además, siendo que al parecer esta no llegaba a ser tan fácilmente cultivada, al ser que casi no había muchas de ellas en este lugar y siendo que parecía ser que este lugar podría ser la que cumpla con todas las condiciones para dejarla crecer, el terminar en la extinción podría ser lo más seguro para la misma.

De esta forma es como al fin había llegado a encontrar esta flor que sólo se escuchaban en las historias del pueblo, que posiblemente en la antigüedad se encontraban en abundancia hasta que fueron erradicados por las mismas personas al hacer uso de las mismas sin tener en cuenta la reducción que provocaron de está y no tratar de buscar un manera de poder mantenerla y que llegaran de esta manera al borde de su extinción.

Gracias por haber leído la segunda parte de “El caballero Celeste” espero que les haya gustado y que puedan seguir leyendo cuando saque la siguiente parte de esta historia. Pueden dejar sus comentario en los cuales me pueden decir que les parece la historia y si hay algo que pueda mejorar de la misma.

Así es como me despido de ustedes RUWELS SALUWER y les digo:

Hasta la próxima

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS