En esta ocasión les traigo el tercer especial que realizo. Este especial es por los 200 años de independencia aquí en mi país Guatemala. Esto se celebra justamente durante el mes de septiembre siendo la fecha con mayor festejo el 15 de septiembre, por supuesto que en este año 2021, al igual que año pasado, no se verán en las calles desfiles ni casi nada por el estilo debido a la situación en la que nos encontramos, pero de todas maneras es una fecha importante aquí. Espero que les guste el siguiente especial y lo que les traigo para esta ocasión.

El poeta: Mi país

Desde el pasar del tiempo hasta la actualidad, todo un sinfín de cambios es lo que llega a ver, pero entre tanto el cambio viene, no podrá ser nada fácil. Realmente, quien podrá decir siquiera que estos cambios pueden venir sin siquiera dejar su huella.

Desde el cielo se llega a ver como sonríe y llora por cada una de las circunstancias que suceden ante él, pero, ¿quién realmente le ha dado importancia a esto? ¿Habrán sido los historiadores? ¿Su propia gente? ¿Serás tú? ¿Seré yo? O quizás nadie.

Entre la verdad y mentira que nacen y mueren, las luchas que se libraron en el transcurso de su vida, el ver cómo empezó y hacia dónde se dirige, al final terminará siendo nada más que una simple ilusión si todo se mantiene igual. La lucha que muchos toman por poder ver que hayan cambios e ir en contra de todas aquellas cadenas que encadenan sus almas y la de poder ver un lugar mejor para ellos y sus generaciones, en muchas ocasiones llegan a ser reprimidos por la misma ignorancia.

En estos momentos, mientras en mi caminar por estas calles que tratan de contarme una historia de sus inicios, de quienes han pisado en esta, todos contamos con diferentes creencias. Sin embargo, ¿Sirve de algo el querer decir “ser una persona con fe y buenas creencias” si no trata de cambiarse a sí mismo? Nadie puede decirse ser mejor que los demás, pues, para poder hacer que todo crezca, han sido necesario la mano amiga de cada uno.

Pero, entre más profundo vamos, la admiración es todo lo que se puede decir que hay, pues el olvido que ha estado siempre en cualquier rincón, nos ha hecho olvidar lo que realmente debe importar. No importa que tantas luchas hayamos ganados, no importa que tanto nuestros antepasados hayan soñado y añorado el ver un día mejor en el cual todos estemos en mejores condiciones si al final de cuentas la regresión en el tiempo se vuelve a reflejar. Todas aquellas valientes almas que lucharon por un fin en común, ¿Siquiera podremos decir eso? ¿Acaso sólo se puede ser orgulloso de un fragmento de humo que llegará a desaparecer en el aire sin dejar un rastro de lo que fue? Si tan orgullos eres de todo esto, entonces por qué no sigues avanzando hacia un mañana mejor. No importa que compares los grandes logros o las grandes opresiones que ha habido a lo largo de una historia que se vuelve tan vieja con el pasar del tiempo y que no regresará ni hará ni un cambio más al ser sólo una lectura más.

Si te has de levantar, piensa realmente en lo que vas hacer o es que… ¿Acaso deseas volver a repetir la historia sangrienta que ha sido escrita y vivida? Acaso no puedes ver que el estar ahí nada más sin hacer nada no hará que algo cambie, acaso el actuar sólo por la emoción del momento y sin siquiera pensar en las consecuencias que traerá esto también es lo mismo que no hacer nada.

Si has llegado a alcanzar el poder dirigir lo que sucederá en el país, ¿Está bien que sólo te sientes y esperes a que todo siga igual? No puedes llegar a ser mejor que aquel humo que sólo se desvanece en el aire para luego quedar en nada.

Pero, aun diciendo que esto es todo a lo que puedes aspirar, es todo lo que podrás llegar a ver. Es por ello que, aunque tratasen de llegar a compararse con otros lugares cercanos, de qué sirve ir en contra de un simple reflejo. No es necesario el tomar los estándares que tengan otros lugares, sino el ir tratando de mejorar a través de los errores que han quedado grabados en los corazones.

Si simplemente el historiados dijese “Esta es la historia de lo que ha pasado y es lo que volverá a pasar al ser sólo leída” ¿harías lo mismo? Ya no importa que tanta historia sepas, no importa que no la sepas, no importa nada que el susurro del viento y el arroyo traten de decirte. Si al final quedará en eso, un su-su-rro na-da más.

Las peleas, las guerras que nunca cesan, aquellos sueños que surgen, aquellos que mueren, que viven, que anhelan, y el sin fin de posibilidades, todo esto termina siendo consecuencia de cada decisión tomada. Pero, en el momento en que se toma la decisión, ahora es tiempo de decir quién es el culpable ¿Es el gobierno? ¿Es el pueblo? ¿Es la falta de desarrollo? ¿Son problemas sociales? ¿De medio ambiente? ¿Son tuyos? ¿O son míos?

Si tanto tiempo hay para buscar un culpable de todo lo que sucede por el simple motivo de que las cosas nunca irán como queramos, entonces ¿no sería mejor buscar una solución? Si eres el gobernante, ¿estás haciendo lo mejor por quienes te han dejado el poder de guiarnos a un mejor futuro? Si eres una simple persona ¿Qué has hecho porque todo cambie? ¿Qué has hecho para poder cumplir el sueño que en todo este tiempo ha sido lo que las añoranzas del tiempo que se llevó hasta casi llegar a desaparecer o volver a renacer como un nuevo concepto? Por más que me gustaría llegar a tomar aquel pincel marchito por el pasar del tiempo sin lograr ser más que una pantalla llena de fantasía sin nada más que demostrar los pensamientos de cientos, miles e incontables razones, deseos y un sinfín de oportunidades llevadas a la muerte y muy pocas sobrevivientes. No importa quién sea el culpable al final de cuenta, sino lo que haremos a partir de este punto. Dejaremos que todo siga como ha sido hasta ahora, sin poder comprender lo que está oculto de nuestra vista.

No puedo decir que sea alguien que haya luchado como lo hicieron nuestros antepasados, pero eso no significa que soy mejor que cualquier otra persona, puesto que también puedo ser catalogado como alguien que no trata de cambiar. Sin embargo, mientras estemos parados en el umbral cegador de nuestro propio vivir, nunca llegaremos hacer nada más que ver como el tiempo se acumula en estos hombros cansados que nunca lograron sentir lo que era el ser libres ni todo lo que pudo haber llevado y compartido en lo largo de este camino.

Así que, si estás dispuesto a criticar, dime o piensa ¿Estás dispuesto a dejar este umbral en el que siempre has estado? No se puede ser más fuerte si no se llega a dejar, pero, como la estrella fugaz que se adentra en el cielo estrellado sin seguir los mismos principios que las demás estrellas, va surcando el basto cielo azul en busca de su propio fin, es lo que puedes hacer si lo único que quieres es dar un pequeño paseo para terminar desapareciendo.

Sin embargo ¿Sabes que es lo que vuelve impresionante esto? Si estás dispuesto a surcar este cielo estrellado que es tu propio vivir… al final de cuentas lo que realmente te harán vivir no es el curso que has de tomar ni mucho menos el cruzar el basto cielo como una estrella que vaga perdidamente durante toda su vida, sino que si al final de ella llegaste a vivirla, si llegas a sentir que realmente vives la vida y que, a pesar de que todas las adversidades siempre estuvieron esperando en la vuelta de la esquina, estas satisfecho con lo que lograste.

Ya han sido varios los años que han pasado desde que aconteció todo, ya nuestros ancestros hicieron su papel en la historia y algunos de ellos hasta se ganaron un nombre en ella, pero, ahora, ¿Estás seguro que esto era lo que esperaban de ti, de mí?

Cada vez que te levantas, cada vez que vives, todo lo que en realidad se ha estado buscado es lo que no está escrito en la historia sino lo que deberías de tomar en cuenta. Tantos paisajes que existen, una diversidad de personas y culturas como un abanico de colores que surcan el extenso cielo azul, el revoloteo del quetzal, el bello sonar de la marimba y todo lo que eres en este lugar, la verdadera razón por la que debes de estar agradecido, lo que en realidad buscas, lo que este país necesita solamente es que des lo mejor de ti y que vivas.

Nunca serán las cosas como la queremos, así como no puedes cambiar en lo que se convertirá una semilla, no importa que tanta ciencia haya… ciencia aquella que hará de las fantasías una realidad… esa ciencia nunca llegará a ser más que sólo un escalón para que se pueda llegar a un nivel más alto, pero al fin de cuentas no significa nada si no puedes siquiera ser lo que eres primero, una persona… un soñador con nuevas posibilidades… una persona que está dispuesta a surcar con sus propias fuerzas todo lo que depara esta vida.

Así que… aunque no siempre sea como lo deseas… sé un valiente, sé alguien más fuerte que el ayer, alguien capaz de forjar un futuro que aún no ha sido escrito, un futuro que ni siquiera los historiadores podrán llegar a imaginarse ni contar. Puesto que la verdad en muchas ocasiones terminará siendo pintada para que nunca conozcas lo que fue… pintada de tal forma que el mismo pintor de esta no llegará a sacar el mayor potencial de la misma dejando mucho que desear… pintada de una forma en la que se llegará a decir que es una obra maestra incompleta… Así que… ¿Estás dispuesto a ser quien complete esta pintura? ¡Esta historia! Si es así, el camino por recorrer es el que guiará también a todos hacia un nuevo futuro, pero, así como los alimentos necesitan de condimentos que lo acompañen para poder deleitar hasta el más fino gusto, necesitarás prepararte y de poder contar con aliados para ello.

Es por ello que, mientras soñamos con que todo se resuelva, los verdaderos héroes anónimos seguirán tratando de obtener un mejor país… ¡Uno que sea mejor del que es ahora! Uno en el que ya no sea más una fantasía, sino una realidad. Hasta que estos héroes aparezcan… hasta que el dulce sonar con nuevas melodías se escuchen de la marimba, chirimía, chinchin, la ocarina, ayotl, tunkul y huehuetl, en el profundo sueño seguirá sumiso por la eternidad o hasta que este velo sea levantado.

El mago secreto: Vamos juntos al desfile

Yosef, que se encontraba dando unas vueltas en los alrededores, comprobaba que no ingresara ni una persona sospechosa y que estuviera lo más seguro posible para evitar que algo malo volviera a sucederle a Ema. Mientras se encontraba en esto, vio pasar a un grupo de personas a lo lejos. Sintiendo que no habría problema mientras no se acercaran demasiado, las dejó a un lado y continuó su monitoreo.

Al regresar a la casa, vio que Cori estaba muy entusiasmada, algo que le parecía muy raro, sobre todo cuando se trata de que él regrese. Yosef, entrando, pensó que era mejor no decir nada y dirigirse a su cuarto para no tener que lidiar con ella cuando se pone de mal humor.

Mientras subía hacia el su habitación, de pronto apareció Ema, quien llevaba una cajas. Ema, quien perdió el equilibrio al dar un mal paso mientras bajaba en las gradas, tropezó y cayó. Poniendo sus manos cerca su rostro para evitar que se golpeara demasiado en la cabeza, sólo sintió como fue que Yosef la retuvo y evito que cayera. Yosef, quien termino abrazando a Ema, mientras sostenía las cajas con una mano, aunque en realidad era un hechizo, para evitar cualquier problema, dejó que siguieran cayendo mientras usaba un hechizo de viento para amortiguar un poco la caída pero siempre dejando que sonara como algo real. Soltando por completo las cajas y haciendo que estas cayeran casi al lado de Cori, quien al ver esto inmediatamente dio un paso hacia atrás, él termino sosteniendo bien a Ema y de esta forma evitó que ella se lastimara.

Ema, quien abrió los ojos al sentir que ya todo estaba bien, vio de cerca el rostro de Yosef y, reaccionando rápidamente, dijo un poco alterada – este… e… este… perdóname por esto – y se levantó rápidamente de encima de Yosef mientras también seguía diciendo – ¡No puede ser! De seguro también las cosas se han arruinado, pero… pero… – miraba a Yosef y luego a las cajas, repitiendo esto una y otra vez mientras seguía diciendo – ¡Ah! No puedo con esto, si no traigo algo para ayudar a Yosef, de seguro que seguirá con la herida por haber caído encima de él… pero… pero… las cosas que llevaba en las cajas también debo de verlas… pero… pero… ¡ay! ¿Qué debo de hacer? – entonces Yosef, levantándose y sacudiéndose un poco, dijo – no te preocupes por mí. Como puedes ver, me encuentro bien – Ema – pero no fue demasiado fuerte el cómo caímos – Yosef – no te preocupes por eso. Soy alguien resistente como puedes ver – Ema – pero, debes de estar lastimado o tener algún moretón debido a esto – Cori – No te preocupes Ema. Ya lo escuchaste, él debe de estar bien, además… – con una sonrisa un poco maliciosa – si él no pudiera resistir algo como esto, entonces eso significa que no sirve para nada – Ema – ¡No digas eso! Yosef trata de ayudarnos aquí también – Cori – si… como digas, pero ya deja eso de lado. Ven – extendió su mano – te voy ayudar con estas cajas mientras Yosef regresa a su cuarto ya que – burlescamente – a diferencia de otras personas, yo si soy de ayuda – Yosef, sintiéndose un poco enojado al escuchar estas palabras, pensaba – no te eliminó ni te hago nada sólo porque si lo hago, de seguro que Ema se pone triste. Siéntete feliz de que seas su hermana tan querida, de lo contrario ya serías historia – y con eso se dio la vuelta y subió hacia su habitación mientras refunfuñaba un poco.

Yosef, una vez que estaba en su cuarto, dijo – evita que todos los sonidos salgan de este lugar… ¡Inson! –. Una vez que había lanzado el hechizo, empezó a decir fuertemente – ¡Ay! De verdad… no puedo creer que Cori sea la hermana de Ema. Por lo menos deberías de haber dicho “Estas bien” o un “deberías de ver tus heridas” pero si es demasiado pedir esas palabras, sería mejor que no dijeras nada – empezó a dar vueltas en su cuarto mientras se seguía quejando – Además, creo que sería mejor si parecieras un poco más a Ema, sólo un poco del carácter de ella te vendría muy bien… pero bueno, Ahhhh – dio un pequeño suspiro – ya no importa. Ahora sólo sé que había lago que la tenía muy alegre. Lo que sea, debe de ser algo grande como para que no me haya dicho nada cuando regresé – sentándose en la cama – pero, ahora que lo pienso ¿Qué es lo que Ema llevaba en esas cajas? Será mejor que vea de qué se trata. Pero, bueno, por lo menos utilice justo a tiempo el viento como amortiguador, por lo que no se debió haber dañado nada – se levantó y mejor decidió dejar de pensar en ello y tomar un baño antes de almorzar.

Durante el almuerzo, los tres estaban comiendo cuando Ema dijo alegremente – saben, el día de mañana habrá un gran desfile que se celebra en memoria de cuando nuestro país llego a ser independiente. Es por ello que… – poniéndose un poco nerviosa – que quiero que podamos ir juntos a verlo – Yosef – creo que había escuchado sobre eso. Por cierto – mirando a Ema – ¿Te gustan los desfiles? – Ema, alegremente, respondió – ¡Sí! – Luego Cori dijo – está bien. Creo que nos vendría bien el poder ir a divertirnos un rato mientras miramos el desfile, pero… – dirigió una mirada un poco disgustada hacia Yosef – ¿de verdad lo llevaremos con nosotras? – Ema – ¡Sí! Ya que vamos a ir todos juntos como una familia. Así que pienso que está mal que dejemos fuera a Yosef al ser que él es parte de nuestra familia. Además, no sería lo mismo si hiciera falta alguien – Cori, aunque no le agradaba la idea, respondió – está bien… está bien… iremos todos juntos – luego Ema dirigió una mirada deslumbrante a Yosef, quien, al no poder dejar de verla y sintiendo que sería malo que dijera que no las acompañaría, ya que no quería estar junto a Cori, tuvo que aceptar, por lo que respondió – bien, también iré. Después de todo, debe de ser muy animado el ir a un desfile –.

Ema, quien estaba feliz de que los dos aceptaron ir, empezó a comer rápidamente mientras decía – ahora debemos de apurarnos para hacer todos los arreglos e ir a ver el desfile el día de mañana. No puedo dejar que nada falte, sobre todo al ser que se trata de nuestro primer desfile juntos –.

Al día siguiente, los tres se dirigieron al pueblo, el cual estaba a una hora de donde ellos viven. Yosef, cuando estaban cerca del pueblo, miró que todo el lugar estaba completamente animado. Pero, lo que no le pareció de este viaje fue que él tuvo que cargar con las dos cajas solo. Aunque quería que lo ayudaran, no pudo aceptar la ayuda de Ema, ya que estas pesaban demasiado, y en el caso de Cori, ella no quiso ayudarlo para nada diciendo – Esto es algo que debes de ser capaz de hacer – bueno, aunque en sí para él no significaba nada llevar las cajas con su magia podía hacer que esto fuera más fácil al igual que, aunque no usara magia, él contaba con un entrenamiento especial el cual requería también de contar con fuerza física, el cual lo hacía por si llegase a necesitar pelear sin magia las cuales se podían dar por diferentes causas.

Al llegar al pueblo, el ambiente era muy alegre y se podía ver varias ventas en todo el lugar. Se podía ver dulces como lo es la cocada, dulce de coco, higos, chilacayotes, algunos dulces típicos que tenían diferentes formas como el de un sombrero o un pajarito, entre otros con diferentes colores casi como si fuera un arcoíris. Por otro lado, podían ver roscas, churros, garnachas, elotes asados, elotes locos, atol de elote, arroz con leche o chocolate, quebrantado, atol de plátano entre otros también había en algunos lugares donde vendían caldo de res, de pollo, pepián, enchiladas, plátanos, plátanos en mole, al igual que algunos antojitos y un sinfín de variedades.

Podían también ver que, en el lugar donde terminaría el desfile, que muy pronto empezaría, había algunos juegos como lo son el tiro al blanco, canicas, también había algunos que se retaban con trompos o jugaban algún otro juego.

Mientras caminaban, Ema empezó a ver de un lado a otro hasta que al fin vio a una señorita que estaba caminando rápidamente hacía algún lugar. Pero, en el momento en que la vi, Ema grito – ¡Cindi! – y, en el momento en que ella la escuchó, se detuvo y dirigió la mirada hacía ellos. Cindi, estando feliz de ver a Ema, corrió hacia ellos y luego, estando frente a ellos, dijo – hola, como has estado Ema y Cori – viendo a Yosef, mientras pensaba en quién se podría tratar, continuó diciendo – este, veo que ya han llegado – Ema – sí – Cori – ya hace un tiempo que no te vemos Cindi. Quien diría que nos volveríamos a ver durante el desfile – Cindi – sí, no me esperaba que nos volviéramos a ver durante el desfile, por cierto, Ema trajiste lo que te pedí – Ema – Si lo he traído – luego vio a Yosef y continuó diciendo – lo trae Yosef – Yosef, dando unos pasos hacia adelante, solamente dijo – buenos días, aquí están las cajas – Cindi – gracias. De verdad que me han ayudado mucho con traerlos aquí. Por cierto, mi nombre es Cindi y el tuyo – Yosef – mi nombre es… – Cori rápidamente dijo – su nombre es Yosef, pero no le prestes atención, es algo que alguien como él debería de hacer. Por otra parte, dime cómo has estado – Cindi – bueno, he estado muy bien durante todo este tiempo que no nos hemos visto pero… – de pronto llamaron a Cindi, ella, viendo que ya se le había hechio más tarde, tomó las dos cajas y dijo – será mejor que hablemos en otra ocasión, por el momento debo de irme sino me van a regañar – y se fue rápidamente.

Una vez que habían entregado las cajas, Yosef, Cori y Ema se pasaron divirtiendo el resto del día, estuvieron comiendo bastante hasta compraron algunas roscas, roscas y algunos dulces para comer cuando llegaran a casa. En el caso de ldesfile, les gusto como se escuchaban lo que tocaban cada una de las bandas, el ver a las batonistas que iban bailando al compás de la música, los desgastadores con sus diferentes pasos que hacían según la orden que daba el que les dirigía y la variedad de colores que se veía entre las personas que desfilaban.

Aunque no pudieron ver las carrozas, ya que sería al siguiente día pero Ema debía de hacer otras cosas ese día por lo que no podría venir a verlo, fue lo único que no llegarían a ver, sin mencionar otros desfiles que habían pasado hace unos días.

Al llegar la noche, con varias bombas de colores se vio lleno el oscuro cielo. Cuando empezaron este a verse en el cielo, ellos ya se encontraban un poco lejos del pueblo pero en el lugar en que se encontraban, dejó que pudieran tener una buena vista de todo lo que sucedía. De esta manera finalizó aquel día que fue un buen recuerdo para los tres.

Encuentros: En el desfile

Ya hacía mucho tiempo desde que yo iba a un desfile. En esta ocasión fue porque mis amigos me invitaron que aquí me encuentro este momento me pregunto si de verdad debería de estar en este lugar y sobre todo, no puedo creer que haya demasiadas personas para ver a los diferentes grupos que desfilan, no lo sé, pero no siento una gran ambición por estar aquí como un espectador.

Conforme van pasando las diferentes bandas, mis amigos dicen “Viste como pasaban esos desgastadores” “esa batonista, de seguro que fue a mí a quien vio” “Esa mascota daba risa como pasaba durante el desfile” entre otras cosas. Pero, para ser sincero, a mí sólo me daba sueño y lo que quería era irme de ese lugar e ir a mi casa. No llegaba a sentir el mismo ambiente que ellos, por lo que sentía que sería algo malo que arruinara su propia diversión por mi culpa y que sería mejor buscar alguna excusa para poder irme sin que ellos se sintieran mal por eso o eso era lo que pensaba hacer. Pues, por más que intentara de comprenderlos y entender de lo que disfrutaban al ver a las personas desfilar ante esta multitud de personas que, en ocasiones, casi ni me dejaba ver nada de lo que ocurría en sí mientras ellos pasaban más que sentir que alguien me empujaba.

Pero, eso fue así hasta que de pronto la vi. Era aquella persona con la que me encontré en aquella ocasión. Ella, aunque no vestía algo tan llamativo más que un uniforme simple y un logotipo, el cual no fui capaz de ver cuál era, estampado en su chaleco.

Ella, que daba una sonrisa a todos, en el momento en que me vio, o es lo que creo que paso, sonrió un poco más y con un mayor entusiasmo que me hizo querer ir más al frente para poder verla mejor. Pero, por más que intentaba llegar a verla de una mejor manera, no me fue posible. Conforme ella iba pasando de este lugar y dirigiéndose hacia el punto en el que terminaría todo el desfile, traté de ir hacía ese lugar, por lo que busque la manera de poder verla mejor, sin llegar a tener ni un resultado.

Debido a las personas que estaban viendo el desfile, me hicieron difícil el poder acercarme hacia ella. No me rendí en ni un momento por lo que estuve siguiéndola hasta llegar al final del desfile en donde la perdí por completo de vista.

Un poco decepcionado, regresé. Cuando de pronto mis amigos me llamaron y me preguntaron dónde estaba. Al decirles el lugar donde me encontraban, ellos me dijeron que les hubiera dicho que ya me dirigía hacía haya en lugar de tener que irme sin decirles nada, pero al final quedamos en encontrarnos cerca del campo de la feria más tarde.

Así que me quede esperándolos durante todo ese tiempo. Sólo veía como pasaban las personas pero, mientras buscaba una pequeña oportunidad de poder verla pasar nuevamente o encontrarla entre tantas personas que pasaban en este lugar, al final terminaron llegando mis amigos y con ello también mi esperanza de verla. Bueno, sería muy difícil el poder vernos otra vez, esto fue algo que pasa una o dos veces entre mil.

Mientras empezamos a dirigirnos hacia los puestos de comida para poder comprar algo, se pronto vi hacía atrás por alguna razón inexplicable y fue que la volví a ver. Ella se encontraba platicando con unas amigas, o es lo que pensé en ese momento. Y, de pronto, al cruzar nuestras miradas por un instante, vi vagamente que ella me dijo adiós moviendo la mano derecha mientras sonreía, al cual también respondí de la misma manera. Empecé a caminar en dirección hacia ella por algo que no entendí, pero elñ pasar de las personas, me hacía imposible el poder caminar y en cuestión de un momento, cuando me di cuenta, ella ya no estaba ahí. Ella, ya se había ido y no logré ver hacía donde se dirigió por lo que tuve que regresar con mis amigos. Lo único que podía pensar era “Y si hubiera sido más rápido, si no hubiera sido obstaculizado por las personas que pasaban ¿Podría haber llegado hablarle?” pero, por supuesto, esto nunca tuvo respuesta alguna. Sólo diré que ella se volvió a llevar mi mirar y toda mi atención sin dejar que pudiera pensar bien las cosas y haciendo que tomara acciones que no me imagine hacer. Desde ese momento, pensé “Quizás durante los desfiles del próximo año pueda volver a verla si regreso a verlos. Y si es así, espero poder verla bien y, si fuera posible, poder hablarle esta vez”. De esta forma termino aquel día y con ello mi ansia por que volviera a regresar este día muy pronto.

Gracias por haber leído este especial, espero que les haya gustado. Para poder ver más continuaciones de las diferentes historias como tener información o proponer cualquier especial que haré en el futuro, pueden dejar un comentario o buscarme en Facebook como RUWELS SALUWER, al igual que mi grupo con el mismo nombre.

Hasta la próxima.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS