11 AÑOS ESPERE ESTE MOMENTO…

11 AÑOS ESPERE ESTE MOMENTO…

Borrador.

Un día como si fuera de repente nuestras charlas de cada tanto empezaron a extenderse. 

Siempre muy cordial y con sonrisas hablaba con todas mis compañeras y amigas del ambiente. El no andar con problemas ni provocarlos siempre me hacía una de las más sociables. 

Como iba adivinar que esas charlas de parte tuya en realidad siempre buscaban algo más. Siempre supe que adulabas las sonrisas de las demás, porque era más fácil llegar al exito para ellas siento tus novias o amigas.

La verdad prefería ser conocida, y ser distinta a todas ellas, si estaba ahí era realmente porque me lo había ganado no porque había favores de por medio.

Tantos años de recorrido en el ambiente, siempre te di y me diste respeto. Al menos yo no permitia que me dieras pie a nada, y la verdad en esos momentos cuando lo hacias lo descartaba. Además yo nos consideraba ya buenos amigos.

Ya sabia y conocía los rumores del ambiente, hasta de ellos yo hablaba. 

Viajes en avión, distintos paises y escenarios que eran una maravilla, la verdad que aprendí a quererte como «buen conocido» nunca me intereso  todo eso a tan alto valor, si de todas formas yo ya a algunas por mi propio merito había accedido.

Ah cuantas les has hecho fácil el camino, y muchas de ellas allegadas o mujeres que conocí y que ellas mismas hablaban de lo que de ti podian consiguir, si se te acercaban.

La otra tarde cuando nos juntamos me tomaste por sorpresa. 

Nuestro encuentro era simple, estaríamos nosotros dos, tu hermano y dos amigas mías.

O casualidad ellos decían tardar 1 hora y media en llegar. No me asombro mucho, la verdad que los colectivos andan muy mal y todos nos encontrabamos a distancia de nuestras casas.

Así que, podía pasar. 

11 años esperé este momento. 

¿Solos? Te pregunté.

Porque así, sentados solos estuvimos muchas veces.

Sí, pero no así, estabamos un rato solos pero siempre a unos metros amigos, colegas o conocidos. Ahora estamos solos y en un café lejos de todos los que podrían sacarnos una foto y hacer un chusmerio.

¿Te imaginas que en este mismo momento nos saquen una foto?

Seríamos el chusmerio del mes, ya sabemos como es el ambiente, van a hacer hasta show inventando cosas.

-Hay porqué tan así.

¿Qué te pasa? Aparte qué podrían decir.

-Si supieran lo que pienso, sería título del face.
Tamara no me acuerdo que edad tendrías la primera vez que te vi, nosotros nos llevamos pocos años pero ahí se notaba más.

Yo era pendejo, pero vos eras chica, estabas re linda y con esos rulos como siempre enquilombados. 

No sé que edad tendrías pero fue unos años antes de tus 15.

-¿Tan así decis?

-Sí, algunas edades me las grabe.

-Y no sé capaz sería en 2008-2009.

-Si por ahí, te ví que te juntabas con estas chicas de la ciudad de ********. La mamá  de «***» estaba y esta re loca. ¿Ustedes se siguen juntando?

-No no, yo me deje de juntar hace rato. 

-Bueno, me acuerdo que te vi en las cosas que organizaba ella, todas estaban alteradas conmigo, yo no quise ser tan conocido, la vida se dio así, me fue bien, pero yo te miraba a vos. Entre tantas cosas no se notaba tu edad, además no es nornal que alguien tan chica ya estuviera ejerciendo la docencia. Ahí me agarraron y me dijeron tiene 13 años, no lo parece pero es chica.

A lo que arremetí, es hermosa cuándo seamos más grandes si sigue así me voy a acercar.

-Hay boludo, me estas jodiendo, dale como no se me iba a notar la edad y quién te la dijo. 

-Me la dijo una de las chicas, yo era pendejo pero me dio una verguenza igual. Después pasaron unos años, nunca los había calculado y te perdi el rastro, fue entonces me acuerdo bien porque vi la publicación de tus 15 que yo te hice un regalo. Dije Acá es mía, ya a los 15 no notaria que nos llevamos años. Estabamos ahi, capaz que novio te dejaban tener. 

-Me acuerdo que en esos tiempos yo me acercaba a vos, aparte solía asistir mucho, esos años todo lo que hacías era un boom todas las pibas querian ir.

-Y todas las pibas querían estar conmigo, era un fastido. Yo ya me había puesto en pareja, pero cada vez que te veía te intentaba hablar un poco entre cosa y cosa, pero nunca caias, a todas las cosas me contestabas re señorita.

-Jajaja no puedo creer lo que me estas diciendo, lo que pasa es que ya sabia que siempre son así tus historias, a mi me ha pasado que conocidas se peleaban porque querian estar con vos o que incluso planeaban salir un tiempo con vos para hacer algo que no te des cuenta y dejarte.

-Si no me lo decis vos, hay cosas que no las creo, porque yo asumo que hago mi parte, pero siempre me cuido y las cuido, por eso al día de hoy no tengo hijos. 

Como te decía, yo te hacía algún piropo y vos contestaba hablando de la situación por la que realmente todos estabamos ahi, nada de que me ibas a dar el pie para que yo avancé, pero seguí con esta meta.

-Nunca me lo hubiera imaginado.

-Siguieron pasando los años, y me di cuenta que lo mejor iba ser no perderte de amiga. Eso sí, lo charlaba con mis amigos, con mi hermano. Estuve con mujeres de todo el mundo prácticamente pero ella nunca me permite avanzar, les decía. Mi hermano te confieso una vez intento por mí, pero me conto que le fue peor, no sé sí te acordarás porque yo no.

-No mira cómo habrá sido, que no, ni lo registré, no me acuerdo. 

-Te vi ser madre y ahí claudico todo. Dije ya esta con esta no pudiste.

La verdad si hago una lista, sos la única.

-Bueno che, estamos acá ahora no puedo creer que me estes diciendo estas cosas, estos en cualquier momento llegan, me van a ver roja. Qué vergüenza, jajajaja.

-¿Qué vergüenza porqué?

Te cuento que ninguno va a llegar,en un momento senti culpa porque jamás te lo iba a poder contar y ahora que en estos años podria darse la oportunidad porque estas con nosotros les pedí que me ayuden a convencerte de reunirte con nosotros para poder confesarte esto. Pero si queres les digo que ya vengan, iban a estar cerca, o si desconfías pedite el auto que vos quieras que te lleve a tu casa porque de acá estas lejos. Yo te lo pago o te llevo en mi auto. 

-No pasa nada, ya esta sabes que te quiero de todas formas, habíamos quedado con mi mamá que me alcanzabas hasta una parte y ella me pasaba a buscar.¿Te acordás?

-Sí, es verdad, por telefono cuando te invite le di mi palabra, te llevó yo. ¿Qué te gustaría merendar? Ya se estan haciendo las 15 de la tarde.

Ahí tomé tu mano, te temblaban, nunca te había visto así, me parecía súper extraño y no podia creer estar viviendo esta situación. Te fregaste la cara y nos acercamos ese fue el momento de un abrazo que realmente no fue como los de siempre. 

Luego de la merienda de charlar sobre países, personas, compañeros, monumentos y jornadas. Empezaban a correr las horas se hacía momento de volver. 

Mirando la puerta pediste la cuenta y fuimos al auto. Ya dentro de el pusiste música y comenzamos el regresó. A mí me dejabas en mi ciudad y tú volvias a tu casa de nuevo en otra. 

La música fue el problema, comenzamos a hablar con  ella, y nos llevo a reir, hicimos unos metros desde que retornamos cuando avispaste un lugar. 

Ahi fue que me invitaste a un spa. La musica cumplió mis expectativas. Vajamos los dos, dentro del spa me dijiste este un regalo que quiero hacerte por si lo que te conte hoy quiebra nuestra amistad. No la quiero perder, y tengo muy en claro que sos diferentes a muchas mujeres que conocí, porder decirte todo esto me llevo once años. ¿Ya tenes 26 no cierto?

Sisi, tengo 26 ya, increible pero cierto, como paso el tiempo. Bueno relajemosnos.

Habremos estados 40 minutos, cada uno estuvo en un espacio distinto, salimos los dos hechos dos y tocaba volver.

La verdad que todo había sido un lujo, retornando al auto que estaba estacionado en la vereda del frente fui yo la que avistó algo, me quede mirando.

-¿Querés que vayamos?

-No sé, con todo tengo dudas.

-Si no estas segura no. Podemos hacer así, si cuando volvemos te quedas pensando en todo esto, vos me avisas para charlar y charlamos como siempre o pasa algo. Despues de tantos años, aunque sea me va a quedar este hermoso momento.

A pero espera, en todo caso ese que decis no, aquel. Aquel tiene pinta de estar más cuidado. 

-Bueno, está bien. Me parece bien, gracias. Me dejaste sorprendida, no sé como voy a contarlo.

-No hace falta hacerlo publico, vos queres que todo el face este hablando, me muero si tu mamá se entera de esto, que verguenza. Le voy a decir señora cuando le llevaba el agua era para caerle mejor en esos tiempos, no era un pibe del todo sincero. 

Ese día llegue a mi casa, el me trajo hasta mi ciudad y retomo para la capital, nuestro saludo fueron dos abrazos y un beso acorralado.

La verdad que ese beso se sintio distinto.

Pasaron 3 días, vi una de sus fotos la comente, enseguida me mando un whatsapp.

-Esta todo bien o te espante. Queres mejor, hacer como que no paso nada. No te digo más nada sobre el tema, y me grabo que sos intocable, pero no nos dejemos de tratar AMIGA.

Te quiero de verdad.

-Bola todo bien, reaccioné a la foto porque me gusto, estaba pensando ando con mis cosas a full, ojalá otro día podamos de nuevo juntarnos si es que vos no estas de país en país, con las revistas o los eventos.

-Despues de lo que paso, para vos estoy ya. ¿El Sábado o el Domingo podes? y depaso te doy unas cosas que la otra vez  habías encargado. Se me paso avisarte que las tenía. 

-Bueno será hasta el domingo, creo que ya había pagado todo o ¿quedo algo?

-No no, vos cumpliste rápido con eso yo me tarde, porque ando a full con la agenda.

….. pasaron los días.

Llega el domingo.

-Buen día donde nos juntamos ¿Querés qué vaya para tu zona o venis vos?

-Si venis acá vas a salir hasta en la radio y todas las que sepan quien sos van a sacarnos fotos, mejor voy yo para allá, esperame que capaz incluso le digo a mi mamá que me acompañe.

-Dale, decile a tu mamá que si va a quedarse por acá yo tengo a mi vieja cerca, quizas pueden charlar.

-No te preocupes me acompaña al bondi no más.

-Bueno bajate del colectivo y avisame que te busco ya.
…..

-Llegue.

-¿Por dónde andas?

caminé y estoy a dos cuadras de tu estudio

-Uh que no te vean porque te van a querer saludar, hacer preguntas, lo que hace tanto no te ven.

-Alguno está que me conoce.

-Si casi todos, ahora te cuento quienes estan, uno es mi hermano y la señora «*****». Ella te re conoce, no van a poder creer la casualidad de encontrarte y todos van a querer que nos quedemos juntos charlando, que le cuentes qué es y qué fue de tu vida.

Si queres otro día, ahí me asomo.

-Si otro día puede ser.

-Euuuu acá estoy, no te des vuelta justo viene mi hermana y mi viejo, aceleró y la saludo. Cambiate de vereda, mi viejo capaz no se acuerda de vos, pero es chusma.

-jajajajaja.

-Bueno listo ya estamos les dije que ando a mil y ocupado, que tengo unas entrevistas que hacer, que iba a venir otra artista re famosa, que tenia todo preparado. Que la aproxima me avisen antes de venir.

-¿Entonces pasamos a tu casa?

-Un cachito, ahora decime vos a donde te gustaria ir, yo para descansar la caminata.

Relajar y tomar agua, vos también, de paso decime, toma este folleto son lugares y restaurantes cerca decime si te gustaria ir a alguno. Voy a poner música el otro día nos funcionó.

La música otra vez, no nos dio perdón.

Entre risas y contarnos cosas que compartimos en estos años y como fuimos cada uno cambiando su vida sucedió algo.

Terminamos tomados de la mano.

Once años espere esto, parece una película es mejor de lo que lo podría haberlo imaginado.

¿Qué hacemos?

Ahí me resono su vos y mí corazón latiendo.

Así que lo abracé. 

-Esto qué quiere decir, me dijo.

-y nos miramos a los ojos.

Ahí fue que ocurrió nuestro 2do. primer beso, que le dio paso al 3ero.

-Qué te gustaria hacer, te sentís cómoda, queres pasar al baño.

-Qué sea lo que tenga que ser, pongámonos cómodos.

-Cualquier cosa paramos, hay algo que no te guste y hay algo que te guste. Principalmente algo que no quieras hacer.

Tomé su mano diciéndole:

-Tantos años de respeto y de no querer ser como estoy acostumbrada a saber que pasa  y son con vos, que no puedo creer que estemos así.

-Eu nada va a cambiar, solo si vos queres que cambie.Yo ya se lo que dicen de mí, y yo la verdad si esto sale a luz prefiero que sea despues de un tiempo, por respeto a vos, porque si sale a luz con vos quiero que sea distinto. Lo mejor es que se entere quien se tenga que enterar y si se da, que sea de manera natural.

Me imagino cuando se enteré tu mamá, va que se yo, con tu mamá siempre todo tranqui. 

Ella es agradable, no es como esas mamás que le hacian hacer a las chicas amistad conmigo. La verdad, antes me enloquecia, me cansaba, hay un punto de esa obsesión que tienen conmigo que me da cosa. Aveces siento que tengo que hacer de cuenta que no estoy en un lugar, sino enseguida hasta la abuela de la chica quiere foto.

-¿Lo hacemos?.

-¿De verdad? Si algo te molesta o no te gusta me paras, me voy a esforzar.

Decime cómo te vas a sentir más cómodo, lo primero y principal es la música a los dos y eso no se discute, nos funciona.

-Qué sea musica, y que sea natural, no pensemos tanto, acostemosnos y vemos.

-Qué sea como tenga que ser, si no pasa nada y si nos dormimos por mi también va estar bien. 

Los dos abrimos la cama, mientras quedabamos sueltos de ropa nos haciamos chistes y bromas, la verdad ninguno podia creerlo. 

Nos abrazamos en medio, nos lo volvimos a preguntar y nos ayudamos con las últimas prendas. Vos tambien acomodaste mi pelo.

Ahí me super soprendiste sacaste dos perfumes, una para vos y otro para mí.

Diciendome:

Siempre que te vi tenia algo, siempre estuve espectante de que algo entre nosotros dos pasara.

Yo me reía, me seguia tomando por sorpresa, ambos guardamos los perfumes sin estrenar en nuestras cosas tras eso sucumbió la cama.

Nos envolvimos en las sabanas abrazandonos.

Tomandonos ambos por la cara yo me reí y te abrace. Pusimos una alarma. 

Comenzaron los mimos, los dos teniamos nervios. Vos te dormiste primero, yo te miraba diciendo:

Tanto, tanto, pero tanto quizo que hoy que se nos da se queda dormido en mis brazos. Lo acaricie un poco más y me quede a su lado.

Al rato suena la alarma, el se despierta agitando la cara y mano.

-¿Qué paso?

-Nos dormimos.

-Pero me habias dicho que sí.

-Nos traicionaron los nervios, el único que acá durmio sos vos, yo miré como descanzabas.

– Por qué no me despertastes, lo que menos queria es que la pases mal.

-No la pase mal, conocí otra parte tuya y me encanto, seguramente otro día será.

-¿Hay que volver no cierto? Bueno… ¡Intentaré de nuevo!.

Ya en el viaje, hablando del clima social en cada una de  nuestras respectivas ciudades, miraste sonriendo y diciendome :

-Tal vez esto querra decir, que lo deje de intentar.

-Nunca conocí estos abrazos que das tan distintos a los que dabas siempre en nuestra amistad. Creo que quiero uno más, y me parece tener un poco más de tiempo.

-¿Me estas diciendo de encerio?

-Sí.

-Voy a ver algo lindo, para que estemos los dos ¿Conoces algo? no conozco mucho por allá donde vos vivís, más que lo suficiente o volvemos para mi lado y vamos directo a mi casa.

-Es domingo y también tengo ganas de ver el obelisco así que, sí.

Música para volver, risas para llegar, ya estabamos perdiendo el miedo al que dirán. 

-¿Te imaginas que dirían nuestros allegados? Tengo conocidas que hace rato me hablan de vos. 

Yo siempre he debatido que solo somos amigos como te cuento con mi hermano.

Entramos ya tomados de la mano, y con la vergüenza perdida, en vez de darnos el tiempo, apuramos los besos, nos desprendimos la ropa con sorisas

Conociendo mi gusto por el agua preparaste un vasos con agua tibia, caramelos de miel, un chocolate y dos bombones.

Los besos comenzaron por donde no tenían que ser y las manos conocieron partes que nunca habíamos imaginado del otro. 

Nuestros cuellos se rozaban, y nuestra piel se reencarnaba rozando al otro, mientras más nos sentiamos más transpirabamos. 

Ahí jugo su papel el agua, en los movimientos el chocolate. En los besos la miel hasta saciarse. 

En un momento y ambos agitados nos acostamos mirando el techo, respirando hondo, volvimos la mirada hacia al costado quedando ojos con ojos. 

-¿Qué hemos hecho?

Y nos miranos de nuevo.

-No puedo creerlo.

-Yo tampoco, hace 11 años que lo quiero, y dejaria que pasen otros 20 si se da así de nuevo.

Tanto ser así, que en esos días, terminamos ambos en un diario. Tuvimos que dibujar a nuestra manera la noticia, y yo termine teniendo que asistir casi obligada a una cena con colegas y amigas. Recuerdo como iba a ser y que debia decir, tuve que ir dibujando ser la intérprete de una obra que se estaría planeando. 

-De verdad dejaste de practicar despues de tantos años.  ¿Ahora qué andas haciendo? 

-Ahora me volví letras.

-A mí mamá que te quería tanto, le hubiera gustado conocer eso. 

Juro que nunca me diverti tanto.Y ahora estoy en un punto en que debo elegir seguir o no.

Tal vez, lo haga esperar otros 11 años si se da así de nuevo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS