El resurgir de la mente-capitulo 1 continuación

El resurgir de la mente-capitulo 1 continuación

Romana Di Bartoms

26/01/2021

Segunda Parte Capítulo 1: ¿Ante quién me encuentro?

Accidentalmente lo que aquí confieso sucedió en el año del inicio de la pandemia, bajaba la escalera de mármol con la carpeta de expedientes clínicos en el brazo y leyendo un mensaje de la constructora, tenía que viajar a San Miguel para revisar planos. Casi en el ante penúltimo escalón, cuando ya estaba por pisar el suelo perdí equilibrio pero de no ser por el profesor que me sujeto del brazo para no dar la cabeza con el piso.

<<

  • Mal hábito de no mirar por donde se transita. Dice el profesor
  • Sí; no debí distraerme con el teléfono. Gracias – responde el doctor Robbinsond
  • Le traía el libro que me pidió; espero que sea útil para ambos. – sorprendiendo al doctor con el libro que de forma brusca puso encima de sus carpetas recién recogidas del piso.
  • Lo será Miguel, Ana y John también me dejaron audios anoche. Esta tarde viajo de improviso a San Miguel, estaré de regreso el domingo por la tarde noche más probable. Si desean usar el Jeep pidan llaves a mi secretaria, tienen permiso de salida este sábado; el rio está muy cerca y es bastante relajante. El lunes a primer hora vamos a tener terapia grupal a cerca de lo que hablamos ayer.>>
    Viernes 17 de Abril del 2020

En ese momento no di importancia al asunto, su libro no tenía por qué resultar un problema para mí. Pero aquel viernes en la noche; después de una larga charla con la constructora y lograr acordar el precio de la obra. Volví al apartamento de mate de luna me di un baño y me tumbe a la cama riéndome de los recuerdos de épocas lejanas, cuando mi padre solía llevarme a su trabajo y el deseaba que fuera arquitecto como él pero elegí la Psicología.

Pese a mis decisiones y el paso del tiempo, el destino quiso que ocupara el trabajo de papá después de su fallecimiento, herede no solo su constructora sino gran parte de sus bienes. Por respeto y voluntad suya, nunca la vendí a pesar de las exquisitas propuestas de algunos millonarios. Volviendo a ese momento, después de tantos recuerdos cruzados, mire el libro del profesor que sobresalía de mi maletín, me quedé mirándolo unos segundos hasta que finalmente me levante de la cama, camine hasta la mesa de luz y saque el libro para echarle un vistazo.

<<Conocerse a sí mismos no es tan personal como se cree (conocer es abarcar) ya que comprender es también comprehender. El espacio el tiempo y el objeto humano son el conocerse y conocerse es la vía o herramienta de viaje. El hombre llega a conocerse a sí mismo una vez que ha armonizado con el universo, se abre a esa conexión divina tan perseguida y olvidada, las cadenas que impiden la visión al hombre de la caverna rompen y caen por primera vez.

Este objeto- humano se ve ahora pensante a cerca de la magnitud de posibilidades presente y la llegada de ese objetivo del hombre, tan presente en la existencia del pensamiento humano, es preguntar ¿Quiénes somos?¿para existimos?¿cuál es el propósito de mi existencia? El hombre se desviste de las ideologías adquiridas para entrar en un cosmos frio y de lento percibir.

El hombre sabio será aquel que logre controlarse a sí mismo, conserve la calma ante eso nuevo, en el proceso nos encontraremos con las variantes que permitirán deshilar el fino tejido que recubre la real apariencia humana. “El hombre es y no es lo cree ser” por eso he dicho repetidas veces que si tratamos de describirnos desde conceptos establecidos sobre lo humano y rechazaos lo empírico y deductivo, nos quedamos corto, sin mencionar lo enigmático que es en su totalidad este ser humano. Captando espacio tiempo y objeto muchas de las angustias humanas y ciertos sentimientos se hacen polvo, existen hechos más relevantes. >>

Sonó mi teléfono y cerré el libro. En la mañana del sábado me dispuse a escuchar los audios de mis pacientes, John como de costumbre hablando de conspiración, pero nunca nombraba a la señora viuda de Sánchez; Ana grabando las conversaciones que tenia de charlas con John y el profesor; adelantándome detalles para mi próxima observación.

Ana era quien más me preocupaba, había tenido varios brotes de depresión a causa de sus alucinaciones; ella se negaba a aceptar las cosas como son, y su adre por miedo a que intentase quitarse la vida la trajo conmigo en contra de su voluntad. John había heredado mucho dinero tras la muerte de su padre ero su madrastra quién una vez fue su novia quería hacer uso de ese dinero, quiso convencerme para internar a John pero para mi sorpresa el accedió por propia voluntad, el profesor Miguel Lorenzo Prado se vio envuelto en problemas políticos y para no terminar en el cárcel su reciente pareja le recomendó mi clínica.

Todo parecía seguir un estilo de ritmo habitual sin nada alterando la realidad, yo tenía el control o creía entender cómo funcionaba esto del existir hasta que un auténtico lunático maniaco inventor. Él era una mente de las pocas que existen en la historia humana pero se asemejaba más a la de los antiguos filósofos griegos porque su acto para manipular la mente de los demás se basaba en técnicas u hábitos filosóficos. Sospechaba que el trastorno debió surgir cuando nació vio el destino que le esperaba “una humanidad que aborrece y se niega a ser parte de ella” bien describe en las primeras páginas de su libro. Descubrí esta pieza faltante del rompecabezas de su personalidad única a medida que como buen intérprete analizaba conversaciones, aptitudes y tendencias de operar; gracias a los audios que los chicos me entregaban.

Lo que no captaba y acabaría sumergiéndome más a su experimento social que él llamaba EVOLUCIÓN, tenía que ver por lo firme que era su supuesta verdad descubierta. Cuando pensaba y reflexionaba sobre las leyes universales, el lenguaje único y la condición negada del ser humano, todo ese mundo que el ideó en el libro que me entrego ese viernes a la mañana, también presumían de autenticidad. Era fácil de convencer, era peligroso y perverso su escenario, si resultaba para bien habría paz en el mundo, pero si fracasaba ¿qué haría la humanidad con realidades tan complejas y bien organizadas? ¿Quién creería a quién? En ese se fue convirtiendo mi vida en la pandemia del 2020. O como John llamaba, el inicio del ciclo de repetición.

El 2021 en cambio, parecía más alentador para mí, pues tenía suficientes pruebas para detener el Plan del Profesor, si su verdad era expuesta el mundo tendría acceso al secreto de su libro y por ende un nuevo mundo, o lo que John llamaba en su canal de YouTube El Nuevo Orden Mundial

<<

-No podemos dejar que el mundo siga como borregos de estos seres perversos que fingen ser humanos pero no lo son, ellos son la peste que condena a nuestra especie a la perdición.

-Así es John, pero la única forma de derrotarlos es con un plan maestro. Involucra a la humanidad misma pero una misión secreta, cada ser humano debe captar un mensaje enviado con el lenguaje universal.

-¿Qué tipo de lenguaje? Pregunta Ana

-Esta noche les entregaré una copia de mi libro, desgraciadamente tardará unos años en ser conocida.

-¿Por qué? ¿Tiene algo que ver con su juicio? Pregunta John

-Así es. Me tendieron una trampa, pero yo estoy bien, aun si voy a prisión sé que mi verdad será revelada al mundo, si no es por mí alguien más lo hará. Cuando empiecen a leerlo van a comprender mejor la realidad en la que habitamos. Nada es lo que aparenta, nada en demasía. Y se pone más feo si el que revela la verdad es John, déjame decirte John que lo que haces es osado y mola como dices tú pero es algo que llega a todos. Mi libro es una guía o trabajo de autoayuda para el buen uso de las verdades negadas del ser humano, y comenzamos a vivir conscientes de quién eres como especie, tu pasado y futuro puedes batallar a estos seres sin llevar la misión al camino de la tribulación. Respondió el profesor mirando a John>> audio de Ana (miércoles 15 de Abril del 2020)

Estaba decidido a revelar su identidad, de gritar a oídos necios lo que había descubierto; la personalidad degenerativa de la conciencia humana; el profesor era altamente culpable de manipular a todo el mundo para desviar su perversa condición que lo había llevado a desencadenar muchísimos eventos no deseados, los mismos que se fueron tornando una pesadilla en vida. Pero a su vez, era inocente porque la causa de esta condición se debía a una enfermedad mental en avance. Sus estudios clínicos eran auténticos; la ciencia no engaña allí reposaba la evidencia de su cercana muerte.

Pero esto, ciertamente verdadero no era mi descubrimiento depurador; sino estaba ante un caso autentico de EVOLUCIÓN MENTAL. Él estaba en la búsqueda de un equilibrio temporal en lo que él llamaba a diario, canales dimensionales. Era un auténtico maestro pero del arte de Dios, la condición humana de creador y herencia genética del Dios de origen humano; el causante de nuestra temprana y retrasada evolución. Sus tan repetidos argumentos y la enseñanza de esos saberes universales de lo que fue testigo a temprana edad, habían dado al profesor el compromiso con su especie como una ley sangrada, “el hombre debe amarse a sí mismo como especie, ser agénero. Olvidarse y de una vez por todas las excusas ridículas que nos separan y condenan. Si todos respetaran esta Ley habría paz en el mundo. Pero lleva tiempo en darse uno cuenta, que en la mayoría de las veces acabamos viejos y aconsejando a jóvenes con mentalidad apenas recordada haciendo que el mensaje sufra interferencias.” El Filoso Errante (audio de la conversación con Ana y John 16 de abril del 2020)

Pensar en cómo abordar esta historia era algo con lo que no podía lidiar, para ser sincero, ya no sé qué clase de terapéutico soy y si es que algo de los saberes aprendidos en la facultad se mantienen vigente en mí, mi mente ha sido torneada con nuevos saberes que sobrepasan los que yo creía validos una vez convencido de la posible verdad en boca de ese paciente que podía ser el Anti cristo o incluso Salvador de la humanidad. No tenía mucho por decir, porque no tenía en claro con quién estaba lidiando, podría ser que la turbada era mi mente, que por sobrecargarme de trabajo 14 años al fin la locura me atrapó.

Pero tras darle infinitas vueltas al asunto, y más si empezaba a hablar con ese tal lenguaje único, elegí en revelar hechos desde mi perspectiva. Al fin y al cabo ya sea por el canal de YouTube de John Complotista o el libro del profesor, el mundo conocería su verdad. Debía estar preparado para todo.

–Fin del capitulo primero, 

Romana Di Bartoms 26/01/2021

La Cocha, Tucumán, Argentina

día nublado de un verano caluroso 🙂 —

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS