¿Aborto Legal?

¿Aborto Legal?

Azul 1975

06/01/2021

Para empezar y no confundir términos que se mal utilizan en este movimiento, vamos a definir las diferencias de que vendria a ser ABORTO, y INTERRUPCIÓN.

El «aborto» es la muerte de un concebido ya sea por causas naturales o por alguna interferencia externa. Esta claro que de haber nacido el bebé y se lo asesinara, ya no sería considerado un aborto, si no más bien, un infanticidio. Por otro lado, cuando hablamos de una «interrupción» estamos haciendo referencia al cese, a la suspensión transitoria de una actividad para su posterior reanudación.

Hago la aclaración porque se ha intentado vender interrupción por aborto, cuando como podran ver, son dos cosas muy distintas.

El aborto como un problema de Salud Pública

El tema del «aborto legal» viene como consecuencia de un problema sin resolver, evidentemente. En este caso, como lo plantean muchos de sus exponentes, es la cantidad de muerte que ocasiona dicha intervención. Ahora, si bien se está buscando avocar una política de salud pública, definitivamente es porque tiene que haber una urgencia por resolver, el aborto no lo es, en el mundo mueren más personas por infecciones de las vías respiratorias, que por el aborto, y si nos queremos centrar en Argentina, no está muy alejado de esa realidad ya que sus cifras arrrojan altos índices de defunciones por cáncer ya sea al pulmón o al colon, dicha información lo pueden corroborar ingresando a la página del Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, si lo vemos desde la salud reproductiva. El aborto lo que justamente impide es la reproducción. Todo esto es tan viciado que hasta su nombre está mal, «ley de interrupción voluntaria del embarazo», cuando un interrupción es el cese de un proceso para su posterior renaudacion, un aborto no se reanuda porque la muerte es irreversible.

El aborto como una forma de combatir la pobreza ¿Necesitamos abortar o educar?

Si se quiere combatir dicho problema, debería de ser desde un cambio en el sistema educativo, mas no desde la elección (de cualquier persona) sobre una vida. No queremos más pobres, eliminemoslo antes de que nazcan, ¿esa es la lógica acaso?.

La pobreza es un problema en común que tenemos muchos de los países de América Latina, cada país busca combatirlo de maneras tan distintas, imagino que no tan bárbaras como lo que intentó hacer el ex presidente Alberto Fujimori (un más grande genocida que pudo parir el país) en el Perú.

Para eliminar la pobreza se necesita manejar un programa que por su misma complejidad requiere muchos años trabajo, entonces, ¿Qué se hace para eliminar la pobreza en un corto tiempo y tener una reducción de la misma en las cifras del PBI?. Exacto, eliminas la cantidad de las personas que nacen.

Si las mujeres pobres solteras tuvieran acceso al aborto, podrían evitar las dificultades de tratar de criar a un hijo solas sin recursos. Pero después de más de cuarenta años de la legalización del aborto, los nacimientos fuera del matrimonio han aumentado.

Más educación, más accesos, más salud, muertes.

Cuando esta ley tenga como base una mejor educación donde se busque proteger a las niñas y evite el embarazo precoz, donde se cre-e campañas de planificación familiar que llegue a cada rincón del país, donde la preocupación del estado sea el endurecimiento de pena para los agresores y se le ofrezca ayuda integral a la abusada, donde se brinde protección y un parto seguro, y que, sobre todo, si se tratase del caso de una violación, se ponga a su disposición el elegir entre abortar o brindarle acompañamiento físico y psicológico, y por último, si se tratase de un embarazo no deseado (ya sea por «x» motivos), se le brinde facilidades (empleos, por ejemplo) para ayudarles a seguir con su vida sin que esta se vea truncada, cuando todo esto sea una propuesta, entonces estaré a favor.

Matar antes de educar, nunca va a ser una mejor opción. Y prevenir, es mejor que abortar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS