La mudanza

La mañana se presenta con un brillo poco común y atrabes de la ría puede verse al mar jugueteando lentamente con algunas olas que no van más allá de unos pocos metros, lo cual es muy común que suceda en esta temporada del año. Todo parece estar tan tranquilo que estaba convencido de que ese era el lugar ideal para mudarme, a simple vista y luego de haber recorrido varios emplazamientos de departamentos, a lo largo de la costa de… este me pareció encantador, puesto que me transmitía cierta paz interior, y no sabía muy bien porque, pero sentía una especie de atracción especial por dicho lugar. Era la zona más lujosa de la ciudad, y toda mi vida había soñado vivir en un lugar así, no podía salir del asombro que este lugar me causaba, A pesar de tanta emoción Walter nunca imaginaria lo errado de su decisión.

Recién acaba de mudarse y en su emoción Walter disfrutaba junto a su novia de su nuevo y lujoso departamento. se disponían a poner todo en orden y a seguir desembalando muebles, eran aproximadamente las 2200 de la noche y de repente las paredes del apartamento comienzan a temblar y sacudirse de una manera inusitada y violenta, una nube de polvo repentinamente envuelve el edificio, puertas y ventanas explotan con violencia, se escuchan explosiones de los vidrios al romperse. El caos y la confusión son totales se oyen gritos desesperados la gente perpleja sin saber cómo reaccionar se choca en los pasillos. Desafortunadamente para Walter su novia y sus vecinos un Tsunami se ha desencadenado con furia inusitada sobre toda la costa, las sirenas de los bomberos y de la policía se pueden escuchar en un extenso radio de la costa. Si bien estaban pronosticados temporales nadie hubiese imaginado tamaña desgracia.

A pesar de que los servicios meteorológicos de la zona habían previsto la presencia de algunas tormentas, no pudieron hacer nada para evitar semejante catástrofe, miles de evacuados caminan por las destrozadas calles y barrios tratando de ubicar a sus familiares, los heridos y las víctimas mortales están por todos lados.

Los apoyos del gobierno no tardan en llegar, y ya se ha desplegado un amplio y ordenado operativo para seguir removiendo escombros y tratando de proveer refugio y apoyo médico las víctimas y sus familiares, mientras tanto fuertes tormentas se ciernen sobre la desprotegida comunidad.

Los últimos experimentos que se han llevado a cabo sobre tormentas eléctricas serán la causa de todo esto es lo que se preguntan Esteban y un grupo de investigadores sobre temas climáticos, hacen varios años que han estado trabajando intensamente sobre el tema pero nunca se hubiesen imaginado que esto se iba a desencadenar tan rápido. Si bien las pruebas nucleares subacuas que se supone deberían llevarse a cabo en algún momento era una preocupación latente, nada ni nadie ha dado indicios de que esto se haya realizado o que si así fuese haya sido la principal consecuencia de esta catástrofe.

Apoyado en el capot de su auto y profundamente preocupado trata de buscarle alguna explicación bien las últimas investigaciones sobre sismos y catástrofes de este tipo habían dado una cierta tranquilidad al grupo de investigadores, era cierto que se estaba sobre territorio muy proclive a este tipo de fenómenos meteorológicos pero a pesar de esto nada, hacia prever esto es por eso que la preocupación ahora rondaría en torno a las pruebas nucleares submarinas que según informes periodísticos se estarían llevando a cabo a una distancia prudencial de los lugares costeros poblados.

Luego de llegar a una serie de conclusiones técnicas el grupo concluye en descartar la posibilidad nuclear pero estarían atentos a cualquier indicio y si fuese necesario se realizarían pruebas medioambientales a lo largo de la costa, destinadas a detectar algún tipo de radioactividad.

La estación meteorológica está ubicada en las adyacencias de la costa recientemente siniestrada y por milagro se encuentra intacta, este complejo está rodeado de antenas y sus instalaciones se encuentra en condiciones de detectar todo tipo de fenómeno meteorológico, el predio está construido con materiales especiales y sus grandes jardines producen un cierto contraste con el despliegue de antenas ubicadas a lo largo del predio, además de la detección meteorológica funcionan oficinas gubernamentales destinadas a la investigación del medio ambiente.

Si bien la marea alta trae consigo olas de gran tamaño las cuales oscilan entre los 6 y 7 metros de altura, la alta ría construida como protección había hasta ahora ha sido de gran utilidad, es por eso que los ingenieros se están preguntando que pudo haber sucedido y que tipo de fuerza superior actuó con el tsunami para derribar las altas columnas que servían junto a grandes pilotes de cemento de contención a la furia marítima.

Es de mañana y Johana se ha levantado demasiado temprano luego de una reconfortante ducha, al encender el televisor se entera de la catástrofe que había sucedido y no muy lejos de su ciudad, esta ingeniera nuclear de cabellos profundamente oscuros e inquietantes ojos azules ha pasado su corta carrera investigando una serie de comportamiento de la energía nuclear aplicada sobre la superficie marina. Dado lo avanzado de una de sus investigaciones no desconocía que este tipo de energía fuera de control puede producir inimaginables maremotos y tempestades. Del otro lado de La línea, Esteban Su novio desde hace 15 años, otro ingeniero nuclear que ha trabajado intensamente en la investigación acerca de los verdaderos motivos de la aparición repentina de los conocidos Tsunamis. Está un poco preocupada el hecho de que este no le ha contestado sabe de su preocupación constante por la existencia de algunos proyectos tendientes a liberar grandes cantidades de energía en el mar y es un constante seguidor de este tipo de actividades es por eso que se conocen ya hace casi 10 años, juntos habían cursado la universidad y se habían convertido en muy buenos amigos por lo que permanecían siempre en contacto y actualizándose cada vez que concurrían a la universidad hacia un año atrás.Estuvieron en una cátedra en la universidad de Tokio referida a los grandes accidentes nucleares que habían sucedido en Osaka y en Chernóbil.

El amanecer sorprende al grupo que desde la madrugada se encuentra trabajando en la localización de indicios claros en la zona de la destrucción, sofisticados equipos de monitoreo de la radiación están siendo utilizados con gran pericia.

Continuará…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS